Belleza

10 pasos para una piel Grasa

Cómo cuidar la piel Grasa con poros abiertos y acné de forma natural

    • Paso 1:

Limpia tu piel con una Espuma o Gel LImpiadoro un Jabón Purificante cómo por ejemplo el Jabón de Alepo. Evita las leches desmaquillantes ya que llevan más cantidad de aceites y te pueden engrasar la piel y si tienes la piel sensible, evita el uso de algodones que pueden irritar la piel. Recomiendo que apliques tu limpiador con las manos, aclaras con agua tibia y secas la cara con una toalla.

    • Paso 2: 

Utiliza un tónico purificante y antibacteriano para cerrar los poros, prevenir la aparición de acné y para regularizar la secreción de grasa de la piel. 

 

Si tienes la piel muy grasa con acn&eacute, busca un tónico muy purificante cómo sería el Mádara Deep Clarifying Toner. Si tienes la piel grasa, pero con zonas secas o deshidratadas, tu piel necesita Agua. En este caso, se recomienda utilizar un tónico suave y muy hidratante pero que no te engrasará la piel cómo sería el Agua de Rosas o la Leche Virginal de Yipsophilia que hidrata la piel, la calma y la regulariza, pero no llega a resecarla.

 

      • Paso 3

De crema hidratante de día, para pieles grasas con tendencía a acné y con poros abiertos, recomiendo una crema muy ligera, en textura gel o emulsión.

 

Si tienes la piel grasas o acnéica pero también muy sensible, es importante buscar una crema muy ligera pero que no contenga demasiados aceites esenciales, que podrían hacer reaccionar la piel. Una buena opción sería la crema Crema en Gel de Mádara

Si tienes la piel muy grasas con acné y poros abiertos, te conviene una crema muy ligera con plantas antibacterianas y purificantes cómo por ejemplo la Crema en Gel de Cattier.

      • Paso 4

: Por la noche, te limpias la cara, aplicas tu tónico y no aplicas nada más excepto si tienes la piel madura o deshidratada. En este caso, se aplicaría un serum o aceite seco regularizador cómo sería el Serum Phyto de Aquabio o el Aceite de Jojoba.

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *