Belleza Tutoriales

Tutorial: cómo aplicar las hennas Khadi paso a paso

Hace ya un tiempo que os presentamos KHADI, marca de coloración capilar a base de hennas puras y 100% natural y ecológica certificada. Gracias al origen y a la pureza de sus ingredientes sus tintes son a día de hoy los más efectivos del mercado cuando se trata de cubrir canas y cabello blanco. El secreto es el doble proceso que la marca nos aconseja que sigamos: teñirse primero con henna roja, y luego teñirse con el color final deseado. En el caso de cabellos rubios, o cabellos sin canas, no es necesario la pre-coloración, ya que los pigmento naturales de la henna ya son lo suficientemente potente para teñir este tipo de cabellos. Aunque much@as os animáis a probarlos, siempre surgen las mismas dudas: ¿qué tinte base escoger?, ¿cómo se prepara la mezcla?, ¿cuánto tiempo me lo dejo? Éstas y otras cuestiones las vamos a resolver hoy aquí. ¡Empecemos!

Pre-coloración con henna roja: ¿cuál escoger?

Paleta de colores de las hennas Khadi y cómo quedan según el color de pelo original

Paleta de colores de las hennas Khadi y cómo quedan según el color de pelo original

Lo más seguro es que tengamos claro cuál es el color final que queremos (negro, castaño, avellana…), pero si tenemos muchas canas o el pelo blanco y hemos de utilizar henna roja primero, es posible que no sepamos cuál de los dos tipos de henna roja disponibles es el más adecuado. Lo cierto es que cualquiera de los dos es apta para teñirnos y cubrir las canas de nuestro cabello. La Henna Pura está compuesta únicamente de henna roja, que por sí sola acondiciona, repara y da fuerza y brillo al cabello. La Henna Amla & Jatropha está enriquecida con estos dos últimos componentes, que no son otra cosa que dos hennas distintas especialmente indicadas para cabellos débiles. El Alma ayuda al crecimiento del cabello y a evitar su caída, mientras que la Jatropha tiene conocidas propiedades astringentes, tonificantes y regenerantes. Aunque ambos tipos de base de henna roja le dan a los cabellos claros un tono anaranjado-rojizo y a los cabellos oscuros un tono cobrizo-caoba oscuro, con la segunda obtendremos un color más intenso y mantenido.

Teñirse con henna Khadi: el proceso paso a paso

Polvos de hennas puras con los que se crean los tintes finales

Polvos de hennas puras con los que se crean los tintes

Una vez escogidos base y color final, toca ponerse manos a la obra. Antes que nada, es importante tener el pelo limpio y sin sustancias que impidan la penetración de los tintes. En este sentido, es muy recomendable utilizar de manera habitual champús naturales sin siliconas (que crean una barrera que no deja que penetre el producto)  y no llevar ningún aceite capilar puesto en el momento de teñirnos. Lo más adecuado es lavarlo y dejarlo un poco húmedo para aplicar la henna. Protegeremos nuestras ropas con una toalla y nuestras manos con unos guantes. Primero nos teñiremos con la base roja, y el mismo día o al siguiente con el color deseado. Para ambos pasos se sigue el siguiente procedimiento:

  1. Preparación de la mezcla: calentar el agua a no más de 90º para todos los tonos de henna exceptuando el de índigo, para el que no podremos sobrepasar los 50º. Mezclar con el polvo y remover manualmente hasta conseguir una mezcla homogénea, recomendable que sea fluida para cabello secos o rizados, y más espesa para cabellos cortos o finos. Un pequeño truco que el color se mantenga intenso más tiempo es añadir una pizcla de sal o unos ml de té negro a la mezcla.
  2. Aplicación: si la mezcla está muy caliente, dejar enfriar brevemente y a continuación, con la ayuda de un cepillo aplicador, separar el pelo en mechones e ir aplicando el tinte de raíces a puntas (¡no olvidéis los guantes, la henna mancha mucho!). Una vez realizado este proceso, masajear con los dedos para distribuir por los huecos que hayan podido quedar sin tinte. Por último, cubrir el pelo con un gorro de ducha y a más a más una toalla para que la mezcla permanezca cálida y no pierda efectividad. Dejar reposar de 1 a 2h según el resultado deseado: a más tiempo, más oscuro será el tono que obtendremos.
  3. Retirado del tinte: lavar completamente con agua tibia y sin champús, ya que éstos pueden retirar gran parte del tinte, que necesita entre 1 y 2 días para fijarse completamente. Pasado este tiempo, si el cabello ha quedado muy seco puede hacer una mascarilla pre-lavado de aceites como el aceite capilar de Apeiron y retirarla esta vez ya con champú. ¡Disfrutaremos de un cabello sin canas, suave y con brillo de forma natural!

Por último, comentar que podemos teñirnos con estos tintes con la frecuencia que deseemos, dado que no son perjudiciales para el cuero cabelludo ni para nuestra salud. La coloración nos durará, aproximadamente, de 3 a 4 semanas. ¡Aquí tenéis el catálogo completo de tintes Khadi!

Te puede interesar también

49 opiniones en “Tutorial: cómo aplicar las hennas Khadi paso a paso”

  1. Toñi dice:

    Hola yo quería saber si utilizando henna y o índigo se puede ulizar mascarillas con color en.los posteriores lavados.. y si los champú que se utilicen puedan.ser losde siempre o alguno en.específico.Que te parece la mascarilla saluvital?

  2. Rocio dice:

    Buenas tardes la aplicacion de la mezcla se hace con el cabello mojado o seco

  3. Carmen Romero dice:

    Hola, quiero probar a teñirme el pelo con henna pero no tengo claro si el color se va perdiendo con los lavados o es un tinte. Tengo el pelo castaño muy oscuro, podríamos decir negro. Tengo canas, muy blancas pero no tengo muchas, por lo que no me importa que no queden teñidas del todo, solo que no se vean tanto… De este modo solo necesito elegir un color y listo ¿o me haría falta preteñir con el índigo? Gracias.

    1. Laura Griveau dice:

      Hola Carmen, no es un tinte, se va perdiendo con los lavados. Si no te importa que las canas te queden como si fueran reflejos puedes usar solo un color, si quieres que quede todo uniforme has de hacer los dos pasos. Un saludo.

  4. Eva dice:

    Hola. Tengo el pelo castaño oscuro con muchas canas y llevo muchos años tintándome el pelo rubio. Me crece muy rápido, por lo que tengo que tintarme cada 15 días. Llevo mucho tiempo pensando en pasarme a la henna, porque tengo el pelo muy fino y rizado y se me encrespa mucho, pero no me decido por falta de asesoramiento. ¿Tendría que hacer el doble tinte cada 15 días? ¿Qué colores cojo? ¿Se me notaría la parte tintada? Gracias.

    1. Laura Griveau dice:

      Hola Eva, si tu color base es claro y quieres que te quede claro o rubio, existen hennas rubias. Utilizando estas no debes hacer el doble tinte. Si necesitas más información puedes llamarnos a nuestras tiendas para que te asesoremos mejor.
      Un saludo!

    2. PAQUI dice:

      Hola,tengo el pelo castaño oscuro y un 20% de canas,que color tendria que poner para disimular la cana?

      1. ADONIA dice:

        Hola Paqui,
        Como tienes poca cana puedes probar solo el Castaño Oscuro a ver si te coge bien en las canas. Puede pasar que te queden como si fueran mechas, algo más claras que el resto del cabello, pero si no te gusta este efecto tendrías que hacer antes una pre-coloración con una henna roja, tal como explicamos en el artículo. Cualquier cosa nos dices.
        Un saludo!

  5. Maria jose Ramirez gil dice:

    Buenos dias, os he comprado el tinte khadi negro y me lo he aplicado. Mi raiz es castaño oscuro y mi color de pelo lo tenia castaño medio ya que hace unos 4 meses me teñi el pelo con tinte quimico negro y tras el paso del tiempo me ha quedo un castaño medio. El color que yo queria cuando he utilizado vuestro tinte khadi es negro azul, pero me aconsejasteis que utilizara el tinte khadi negro y no el khadi indigo. Tras la aplicacion ne ha quedado castaño oscuro. Como lo podria hacer para que la proxima vez me quede negro azul?. Agradeceria mucho su respuesta . Gracias

    1. Laura Griveau dice:

      Hola M. Jose, te aconsejamos el negro para que te cubriera 100% lo que ya llevabas. En siguiente aplicaciones sí podrías probar con el Indigo a ver si te coge la tonalidad azul que deseas. Un saludo!

  6. Rosa dice:

    Hola, quisiera probar vuestros tintes, y tengo el pelo castaño oscuro, varias canas y la mitad de la melena mechas miel balagaye todo químico. Me gusta los colores q tengo en el pelo pq no me gusta q se me vea tan oscuro el pelo, qué color me podéis recomendar?

  7. Carmen dice:

    Hola, llevo ya varias aplicaciones de Henna Khadi Pura, y me gustaría pasarme al castaño avellana. No será necesario hacer los dos pasos verdad? Es que me estoy cansando un poco del rojizo.
    Gracias

  8. Anabel dice:

    Hola. Tengo el pelo casi negro pero me dio un ataque de locura y me decoloré y llevo ñas raices de mi color natural y el resto del pelo rubio claro. Se me ha quedado fatal pajoso y reseco. He pensado en echarme henna para quedarme castaña y revivir un poco mi pelo. ¿Tendrá alguma reacción? ¿Se me quedarán los tonos rubios rojos y mi raiz oscura? ¿Qué me aconsejan? Gracias por adelantado

  9. Pilar dice:

    Hola. Para tiene con henna tengo que hacer la precoloracion porque tengo canas. Mi duda es cuánto tiempo tiene que pagar de la primera coloración a la segunda. Gracias.

  10. Paqui Sanchez Granados dice:

    Buenas tardes
    He usado 2 veces henna de rajasthan, indigo y polvo de nuez para tapar las canas.
    Me gustaria sa ber si con el color castaño avellana es necesario hacer pre-pigmentación y como quedaria en una base de pelo casi blanco . Tengo el pelo castaño oscuro con un 80% de canas.
    Las canas se quedan anaranjadas con ese color?
    Gracias

  11. Idel Torres Moreno dice:

    Necesito comprar esta henna..como lo hago..necesito la Henna rubio claro ..necesito un contacto para hablar con ustedes más sobre este tratamiento de tintura natural .para canas y poder aclarar mi pelo ..el color de mi es un castaño oscuro ..espero su respuesta pronto

  12. Florencia dice:

    Hola tengo el cabello negro , pero en otras oportunidades me hice descoloracion para aclarar y no me gustó como me quedo entonces me volví a teñir con negro que es mi color original , pero con los meses parece que tuviera como unos reflejos rojos en mi color negro, me gustaría tener un chocolate que color me aplico?

  13. Cristina dice:

    Buenas tardes,me gustaría empezar a aplicar me la henna pero no se que color debo coger y si debo hacer la precoloracion,actualmente me tiño con tintes naturales de peluquería,mi base es castaño oscuro y tengo canas localizadas en sienes y frente que suelen quedar rojizas y precisamente es lo que no me gusta,me gustaría aplicar el castaño avellana,podría ser?me cubriría las canas?gracias.un saludo.

  14. Rosa dice:

    Hola, mi baseces castaño y tengo alguna caña. Y me gustaría cubrirla, estoy leyendo que hay dos pasos para cubrir las canas, me podéis explicar cuáles son? Y que tono me recomendáis? Que quede un castaño claro…

    Gracias

  15. María Jesús iñigo dice:

    Buenas tengo el pelo castaño claro y querría oscurecer lo un poco pero no quiero ningún reflejo rojizo q suele ocurrir con laaa hennas.q color debo ponerme?

  16. Lourdes dice:

    Buenas tardes:

    Yo tengo el pelo teñido con henna khadi la de jatropha. Actualmente tengo el pelo rojizo-cobrizo un poco oscuro. ¿ Cual me recomendarían para conseguir un castaño chocolate o algo como el del castaño claro la última casilla?

  17. Elena dice:

    Hola!
    Si tengo canas me tengo que dar la henna pura y acto seguido la henna con el color que he escogido? Una después de otra? Y se Oria el color rojo de la primera henna?
    Y otra pregunta , con pocas cañas también habría que darse la henna pura?
    Gracias

  18. Isabel Cristina Castro Lopez dice:

    Hola buen día tengo el
    Cabello negro y largo cada 15 días tengo que cubrirme las canas pues me crece demasiado gracias al universo encontré este método orgánico todavía no lo encuentro en tiendas siempre he querido cambiarme de color pero no he querido decolorarmelo por el temor al
    Maltrató y caída de cabello que recomiendas que aplique primero y donde puedo encontrar las hennas gracias

  19. Verónica dice:

    Hola buenas, no me queda muy claro pero yo que tengo bastantes canas debería usar primero la henna pura Roja y después el color de henna que yo deseo obtener al final.
    Gracias

  20. Verónica dice:

    Y ya las siguientes aplicaciones no hace falta usar la prueba se con henna pura Roja.

  21. Cristina dice:

    Buenos tardes, me teñí con el castaño medio y me ha quedado moreno moreno. ¿Como puedo conseguir un castaño claro?. Gracias

  22. María dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría empezar en el mundo de la Henna porque tengo canas tempranas ( tengo 27 años ) y no quiero dañar más mi pelo con tanto tinte. Mi color natural es castaño oscuro tirando a negro pero ahora mismo tengo una base de tinte marrón N5 y mechas rubias de medios a puntas precisamente para que las canas no se notaran tanto . No sé si es mejor seguir con ese color o directamente poner henna negra o marrón . Que color me aconsejáis para tapar las canas ? Se lo aplico en todo el cabello o solo en la raíz ? Tengo miedo de aplicarlo en todo el cabello sobre el rubio de las mechas y que quede naranja o verde. Muchas gracias !!

  23. Karmen dice:

    Hola voy a teñierme el pelo con Hennas Khadi , es mi primera vez y tengo una duda, tengo el pelo fino, liso y media melena, mi raiz es castaña pero le resto es azul turquesa porque me decoloré y me puse un azul fantasía que ahora es un turquesa claro al irse con los lavados. Ahora quiero ponerme un color Negro muy intenso (muy negro), y dejar los tintes químicos.

    He comprado Henna pura Khadi para el primer paso y Henna negra para el segundo, pero tengo inseguridad de como va a quedar ya que tengo el pelo azul turquesa claro con medio palmo de raiz castaño y no veo a nadie en un caso similar.

    que consejo me dais? me quedará bien? quedará negro uniforme??

  24. Maria dice:

    Hola.mi cabello es virgen. Tengo pocas canas y no quiero que me cambie de color es rubio medio cenizo. Cual deberia utilizar? Gracias

  25. Cloti dice:

    Buenas tardes,
    Mi color base es negro. Tengo abundante cana. He aplicado en otras ocasiones la prepigmentacion con henna y luego color castaño oscuro y me queda un color que tiende al caoba. La henna negra,sin prepigmentacion, me da color oscuro a la cana?

  26. Maite dice:

    Hola!!!
    Yo tengo el pelo a la altura del hombro, para cuántas aplicaciones daría un paquete de 100 gr. de henna??. A la hora de hacer la preparación, más o menos, cuántos gr. se deben echar??.
    Cuáles serían las consecuencias, si es que las hubiese, si se pasa de un tinte químico a usar henna y viceversa. Y cuál de las 2 opciones sería más perjudicial!
    Bueno, y ya por último, si uno se pasa al uso de la henna, sería perjudicial o incompatible hacerse un tratamiento de keratina??. Este tipo de tratamientos, sería peor hacerlos antes o después de haber empezado a usar henna.
    Espero que podáis ayudarme a resolver todas estas dudas.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Un abrazo.

  27. Aimee dice:

    Hola, mi cabello en castaño oscuro y tengo pocas canas, lo que quiero es que mi cabello quede negro y sin canas. ¿usando sólo el Kadhi indigo me quedará el cabello oscuro? Porque no quiero que me quede rojo . Gracias.

  28. Aida dice:

    Hola. Ase un mes teñi mis raices con tinte comercial con peroxido. Tengo mis raises gris un 60 por % el color de mi raiz en castaño claro y actualmente castaño claro mi coloracion . Estoy buscando algo natural. Pero estoy viendo el proseso y no entiendo bien como pintar mi cabello y que cubra todas mis cana.s me puedes informar . Grasias.

  29. Maria Ana dice:

    Hola. Llevo tiñendome mucho tiempo con tinte quimico y debajo tengo todo el pelo gris. Queria saber si pruebo la hena y luego no me convence, mi pelo cogeria el tinte quimico otra vez? Tambien quiero saber si alguna manera de que no destiña el pelo con la hena. Y si se puede utilizar cualquier mascarilla o champu despues de utilizar la hena.

    1. ADONIA dice:

      Hola Maria, la henna no destiñe el pelo, tranquila. Después de usar la henna tendrías que esperar un par de meses al menos para que el cabello la vaya eliminando. Aunque no esperes este tiempo puedes volver a teñirte con tinte químico, pero la henna que te queda en el cabello puede hacer variar el resultado de color del tinte químico que te pongas. Puedes usar cualquier champú y acondicionador, sí, aunque nosotros recomendamos que sean naturales porque así aguanta más la henna en el pelo. Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo!

  30. Ana dice:

    Buenas, tengo un color de pelo castaño oscuro, me gustaría que el pelo se me quedara color caoba , pero no demasiado rojizo, cual es la henna que me recomendáis?

    1. ADONIA dice:

      Hola Ana, en ese caso como ya eres castaña oscura de base no pasa nada porque uses la henna pura roja, te dará reflejos caobas.
      Saludos.

  31. Eulalia dice:

    Hola, con anterioridad habia utilizado el tinte khadi castaño y ahora que necesitaba cubrir nuevamente raices canosas, he utilizado el tinte khadi negro, porque queria obtener una tonalidad mas oscura. El problema es que la raices que eran mas canosas se han quedado muy azul y se ve clararamente esas dos zonas, un efecto que no deseaba. Con los dias (hace una semana) se han ido oscureciendo las raices, pero aun se ven demasiado azules. ¿Hay algun truco para que esto no pase?. ¿Si vuelvo a aplicar el mismo tinte en raices se disimularia?
    Gracias

    1. ADONIA dice:

      Hola Eulalia, es normal porque para cubrir canas hay que aplicar una pre-base con henna roja. Es una pre-coloración que hace que luego el color coja completamente, en tu caso hubiera quedado 100% negro y no como comentas. Es posible que aunque re-apliques no te coja bien…
      Saludos!

  32. Ester dice:

    He utilizado la henna kadhi roja , se me ha quedado muy bien pero yo ya tenía el pelo muy seco y muy rizado y ahora, tras aplicarme la henna me cuesta mucho desenredarme y está sequísimo. Qué puedo hacer.

    1. ADONIA dice:

      Hola Ester, los primeros días al teñirte con henna es normal esa sensación puesto que no deja de ser un barro que se adhiere al cabello y con los lavados se va desprendiendo. Utiliza acondicionadores o mascarillas potentes para minimizar esa sensación, y para la próxima vez que te tiñas, pon en la mezcla unas gotitas de algún aceite capilar para que te quede menos seco el pelo.
      Saludos!

  33. Sonia dice:

    Hola!!
    Ayer utilicé por primera vez un tinte Khadi y me quedé encantada. Tengo más de 50% de canas y después de un mes sin peluquería ya tenía una raíz de más de un cm . Hace unos meses empecé a utilizar barros Secretos del Agua y tenía un buen trozo de pelo con un color castaño rojizo. , Decidí probar con Khadi castaño claro , sin preparación. Y la verdad es que ha quedado fenomenal, con un ligero reflejo rojizo, pero discreto. Lo único, quizás un poco más oscuro de lo que me gustaría en puntas.
    Tengo claro que en un mes volveré a utilizarlo. Eso sí, me gustaría saber que me recomendarías para que el color obtenido, fuese un castaño cobrizo-dorado. Gracias. Un saludo,

    1. ADONIA dice:

      Hola Sonia, para intentar que te tire más al dorado podrías probar con el tono Castaño Dorado de Khadi.
      Saludos!

  34. Sandra dice:

    Hola,
    Me tiño desde hace años , cada 3-4 semanas porque tengo canas, con el tinte de Inoa (L’Oreal) y me gustaría probar los tintes naturales de Khadi, porque tengo el cuero cabelludo sensible pero no se cómo me quedará. Tengo el cabello castaño claro/medio y 40% o 50% canas. Tengo el pelo largo y es poroso, lo tengo estropeado y seco. Cómo tendría que echármelo? Quedaría uniforme? O se verían los cabellos con canas de un color y el resto del pelo de otro? Muchas gracias por anticipado.

    1. ADONIA dice:

      Hola Sandra,
      Primero comentarte que las hennas Khadi son 100% puras sin químicos añadidos así que no te preocupes porque te pueda dar alergia. Tenemos clientas con este tipo de problemas con los tintes y no les ha vuelto a ocurrir al pasarse a Khadi. Para que te quede todo el pelo de un color uniforme debes aplicar un primer tinte con la henna roja (Pure Henna), y luego otro tinte con el color definitivo que hayas escogido. La henna roja actúa como base y de esta manera el cabello sí se ve todo uniforme y es la única manera de que cubra las canas. Si no hicieras la pre-coloración con henna roja las canas te quedarían como mechas. La combinación que mejor cubre es henna roja + castaño oscuro, pero si no quieres oscurecerte el cabello puedes usar el castaño medio como color final. Y, si no eres muy amante de los reflejos rojizos (que siempre quedan con la henna), puedes usar el castaño ceniza como base para la pre-coloración en vez de la henna roja. Esperamos haberte ayudado.
      Saludos!

  35. Gema dice:

    Buenas noches, se pueden mezclar 2 colores de Henna Khadi? Estoy usando Amla y Jatropha pero me gustaría oscurecer un poco el color… Había pensado mezclar Amla y Jatropha (puesto que tengo una sin estrenar) con un castaño oscuro, lo podría hacer?
    Muchas gracias.

    1. ADONIA dice:

      Hola Gema, sí, tenemos clientas que lo hacen, no hay problema.
      Saludos!

  36. Carolina Castellanos dice:

    Hola, soy castaña oscura y tengo mechas rubias. No quiero llevar más mechas porque tengo el
    pelo muy estropeado así que he decidido pasar a la henna.
    Me gustan los tonos claros, como miel pero no tengo claro que color debería escoger teniendo en cuenta que mi base es oscura.

    Gracias,

    1. ADONIA dice:

      Buenas tardes Carolina,
      Disculpa la tardanza en responder. Si no te importa que queden las canas como si fueran mechas entonces es mucho más fácil, si quisieras que todo quedase de un color tendrías que realizar pre-coloración con henna roja. El problema es que ninguna henna aclara y si eres muy oscura, tu color no variará demasiado. Cogerá cierto reflejo, que normalmente tiende al caoba, pero no se puede aclarar. Si quisieras probar, podría ser con el castaño claro. Otra opción es optar por un tono rubio para que las canas no te cojan un tono caoba o anaranjado sino rubio, pero entonces tu pelo castaño no se modificaría nada. De los rubios, ya dependería de cómo lleves tus mechas rubias, tienes opción de rubio claro, medio o dorado. Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *