Belleza Tutoriales

Tutorial: cómo aplicar las hennas Khadi paso a paso

Hace ya un tiempo que os presentamos KHADI, marca de coloración capilar a base de hennas puras y 100% natural y ecológica certificada. Gracias al origen y a la pureza de sus ingredientes sus tintes son a día de hoy los más efectivos del mercado cuando se trata de cubrir canas y cabello blanco. El secreto es el doble proceso que la marca nos aconseja que sigamos: teñirse primero con henna roja, y luego teñirse con el color final deseado. En el caso de cabellos rubios, o cabellos sin canas, no es necesario la pre-coloración, ya que los pigmento naturales de la henna ya son lo suficientemente potente para teñir este tipo de cabellos. Aunque much@as os animáis a probarlos, siempre surgen las mismas dudas: ¿qué tinte base escoger?, ¿cómo se prepara la mezcla?, ¿cuánto tiempo me lo dejo? Éstas y otras cuestiones las vamos a resolver hoy aquí. ¡Empecemos!

Pre-coloración con henna roja: ¿cuál escoger?

Paleta de colores de las hennas Khadi y cómo quedan según el color de pelo original

Paleta de colores de las hennas Khadi y cómo quedan según el color de pelo original

Lo más seguro es que tengamos claro cuál es el color final que queremos (negro, castaño, avellana…), pero si tenemos muchas canas o el pelo blanco y hemos de utilizar henna roja primero, es posible que no sepamos cuál de los dos tipos de henna roja disponibles es el más adecuado. Lo cierto es que cualquiera de los dos es apta para teñirnos y cubrir las canas de nuestro cabello. La Henna Pura está compuesta únicamente de henna roja, que por sí sola acondiciona, repara y da fuerza y brillo al cabello. La Henna Amla & Jatropha está enriquecida con estos dos últimos componentes, que no son otra cosa que dos hennas distintas especialmente indicadas para cabellos débiles. El Alma ayuda al crecimiento del cabello y a evitar su caída, mientras que la Jatropha tiene conocidas propiedades astringentes, tonificantes y regenerantes. Aunque ambos tipos de base de henna roja le dan a los cabellos claros un tono anaranjado-rojizo y a los cabellos oscuros un tono cobrizo-caoba oscuro, con la segunda obtendremos un color más intenso y mantenido.

Teñirse con henna Khadi: el proceso paso a paso

Polvos de hennas puras con los que se crean los tintes finales

Polvos de hennas puras con los que se crean los tintes

Una vez escogidos base y color final, toca ponerse manos a la obra. Antes que nada, es importante tener el pelo limpio y sin sustancias que impidan la penetración de los tintes. En este sentido, es muy recomendable utilizar de manera habitual champús naturales sin siliconas (que crean una barrera que no deja que penetre el producto)  y no llevar ningún aceite capilar puesto en el momento de teñirnos. Lo más adecuado es lavarlo y dejarlo un poco húmedo para aplicar la henna. Protegeremos nuestras ropas con una toalla y nuestras manos con unos guantes. Primero nos teñiremos con la base roja, y el mismo día o al siguiente con el color deseado. Para ambos pasos se sigue el siguiente procedimiento:

  1. Preparación de la mezcla: calentar el agua a no más de 90º para todos los tonos de henna exceptuando el de índigo, para el que no podremos sobrepasar los 50º. Mezclar con el polvo y remover manualmente hasta conseguir una mezcla homogénea, recomendable que sea fluida para cabello secos o rizados, y más espesa para cabellos cortos o finos. Un pequeño truco que el color se mantenga intenso más tiempo es añadir una pizcla de sal o unos ml de té negro a la mezcla.
  2. Aplicación: si la mezcla está muy caliente, dejar enfriar brevemente y a continuación, con la ayuda de un cepillo aplicador, separar el pelo en mechones e ir aplicando el tinte de raíces a puntas (¡no olvidéis los guantes, la henna mancha mucho!). Una vez realizado este proceso, masajear con los dedos para distribuir por los huecos que hayan podido quedar sin tinte. Por último, cubrir el pelo con un gorro de ducha y a más a más una toalla para que la mezcla permanezca cálida y no pierda efectividad. Dejar reposar de 1 a 2h según el resultado deseado: a más tiempo, más oscuro será el tono que obtendremos.
  3. Retirado del tinte: lavar completamente con agua tibia y sin champús, ya que éstos pueden retirar gran parte del tinte, que necesita entre 1 y 2 días para fijarse completamente. Pasado este tiempo, si el cabello ha quedado muy seco puede hacer una mascarilla pre-lavado de aceites como el aceite capilar de Apeiron y retirarla esta vez ya con champú. ¡Disfrutaremos de un cabello sin canas, suave y con brillo de forma natural!

Por último, comentar que podemos teñirnos con estos tintes con la frecuencia que deseemos, dado que no son perjudiciales para el cuero cabelludo ni para nuestra salud. La coloración nos durará, aproximadamente, de 3 a 4 semanas. ¡Aquí tenéis un vídeo-resumen explicativo que seguro también os resultará muy útil!

Te puede interesar también

8 opiniones en “Tutorial: cómo aplicar las hennas Khadi paso a paso”

  1. Toñi dice:

    Hola yo quería saber si utilizando henna y o índigo se puede ulizar mascarillas con color en.los posteriores lavados.. y si los champú que se utilicen puedan.ser losde siempre o alguno en.específico.Que te parece la mascarilla saluvital?

  2. Rocio dice:

    Buenas tardes la aplicacion de la mezcla se hace con el cabello mojado o seco

  3. Carmen Romero dice:

    Hola, quiero probar a teñirme el pelo con henna pero no tengo claro si el color se va perdiendo con los lavados o es un tinte. Tengo el pelo castaño muy oscuro, podríamos decir negro. Tengo canas, muy blancas pero no tengo muchas, por lo que no me importa que no queden teñidas del todo, solo que no se vean tanto… De este modo solo necesito elegir un color y listo ¿o me haría falta preteñir con el índigo? Gracias.

    1. Laura Griveau dice:

      Hola Carmen, no es un tinte, se va perdiendo con los lavados. Si no te importa que las canas te queden como si fueran reflejos puedes usar solo un color, si quieres que quede todo uniforme has de hacer los dos pasos. Un saludo.

  4. Eva dice:

    Hola. Tengo el pelo castaño oscuro con muchas canas y llevo muchos años tintándome el pelo rubio. Me crece muy rápido, por lo que tengo que tintarme cada 15 días. Llevo mucho tiempo pensando en pasarme a la henna, porque tengo el pelo muy fino y rizado y se me encrespa mucho, pero no me decido por falta de asesoramiento. ¿Tendría que hacer el doble tinte cada 15 días? ¿Qué colores cojo? ¿Se me notaría la parte tintada? Gracias.

    1. Laura Griveau dice:

      Hola Eva, si tu color base es claro y quieres que te quede claro o rubio, existen hennas rubias. Utilizando estas no debes hacer el doble tinte. Si necesitas más información puedes llamarnos a nuestras tiendas para que te asesoremos mejor.
      Un saludo!

  5. Maria jose Ramirez gil dice:

    Buenos dias, os he comprado el tinte khadi negro y me lo he aplicado. Mi raiz es castaño oscuro y mi color de pelo lo tenia castaño medio ya que hace unos 4 meses me teñi el pelo con tinte quimico negro y tras el paso del tiempo me ha quedo un castaño medio. El color que yo queria cuando he utilizado vuestro tinte khadi es negro azul, pero me aconsejasteis que utilizara el tinte khadi negro y no el khadi indigo. Tras la aplicacion ne ha quedado castaño oscuro. Como lo podria hacer para que la proxima vez me quede negro azul?. Agradeceria mucho su respuesta . Gracias

    1. Laura Griveau dice:

      Hola M. Jose, te aconsejamos el negro para que te cubriera 100% lo que ya llevabas. En siguiente aplicaciones sí podrías probar con el Indigo a ver si te coge la tonalidad azul que deseas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *