Belleza

Cubrir las canas con coloración natural: las hennas Khadi

Cuando te adentras en el apasionante mundo de la cosmética natural y compruebas su efectividad, ya no quieres volver atrás. Y entonces, buscas cubrir todas tus necesidades solamente con productos 100% naturales, ecológicos y respetuosos con la piel, la salud y el entorno. Cuando le llega el turno al cabello, much@as os confesáis perdidas, sobre todo en cuanto a la coloración capilar y muy especialmente en el momento de cubrir las canas. Hasta ahora os hemos ofrecido distintas marcas para ello pero, según vuestro tipo de pelo, podía no cogeros bien el color y por lo tanto el tinte no resultar efectivo. Sin embargo, hemos dado con una marca, KHADI, cuyo método basado en hennas puras es 100% infalible. ¡Lo hemos comprobado! Y como siempre, 100% natural y ecológico sin amoníaco, agua oxigenada, derivados del petróleo ni colorantes artificiales. Así que, en el post de hoy, os contamos un poco más sobre nuestros nuevos y efectivos tintes capilares.

Sobre la marca: ¿por qué hennas KHADI, y no otras?

Paleta de colores de las hennas Khadi y cómo quedansegún el color de pelo original

Paleta de colores de las hennas Khadi y cómo quedansegún el color de pelo original

KHADI no es una simple marca de henna, sino que tiene todo un proyecto sostenible y una filosofía muy clara detrás. Sus hennas proceden del comercio justo de la India con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales y de los pequeños productores y agricultores.

Así, toda la materia está obtenida bajo condiciones laborales óptimas, y así lo certifican los diversos organismo a los que la marca está adherida. Más de 40 años de existencia avalan la calidad de los productos, que se controla bajo los estándares del sello BDIH y otros propios. Las hennas proceden de las mejores áreas de cultivo y son 100% naturales, puras y sin más añadidos como colorantes o conservantes sintéticos, y la elaboración de los tintes sigue la receta original de antiguas formulaciones ayurvédicas, respetando las temporadas y los momentos de cultivo y recolecta óptimos. El secreto de KHADI es, además, moler las plantas en un torno especial que hace que la henna sea mucho más efectiva. Esto es algo que no realizan otras marcas de henna y que explica la efectividad de los tintes de esta marca india. Otro de los motivos que explica que cubra las canas 100% es el sistema de doble coloración para cabellos muy canosos o blancos: primero debemos teñir el cabello con henna roja, y el mismo día o al siguiente, teñir con el color final. La variedad de tonalidades es otra de las ventajas de KHADI, que van desde los rubios claros, medios o dorados, pasando por los castaños claros, oscuros y avellana y acabando con los negros.

En Adonia los hemos probado y os podemos asegurar que cubren totalmente las canas. Parece que a vosotr@s también os está resultando, ¡porque no duran ni dos días en nuestras estanterías! Y si no puedes pasarte por alguna de nuestra tienda, recuerda que con tu pedido online te lo llevamos a casa en 48h 😉

Te puede interesar también

2 opiniones en “Cubrir las canas con coloración natural: las hennas Khadi”

  1. Laura dice:

    Hola
    Hace años que me tiño con esta marca y se me ven las canas
    Debería hacer doble tinte como decís en el artículo?
    Uso castaño avellana
    Gracias

    1. Laura Griveau dice:

      Hola Laure, sí, es necesario hacer la precoloración y luego usar el avellana, en tu caso, para que todo quede de un mismo color y no se vean las canas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *