Cabello Novedades

Tintes naturales que cubren la cana: Les Couleurs de Jeanne

Gama completa de tonos de los tintes vegetales 100% naturales Les Couleurs de Jeanne

Si ya eres usuaria de tintes o coloraciones naturales a base de barros o de henna, sabrás que aunque cubren muy bien y tienen muchos beneficios para el cabello, son un poco engorrosos de utilizar.

Pre-coloración, coloración, esperar al menos dos horas para cada una de ellas, evitar lavarte el cabello con champú hasta el día siguiente… ¡Seguro que te suena!

Continuar leyendo “Tintes naturales que cubren la cana: Les Couleurs de Jeanne” »
Ingredientes Piel sensible Salud

Dermatitis atópica: consejos para sanarla con tratamientos naturales

Niña con piel atópica

Granitos rojos, picor, piel inflamada… y el desagradable escozor cuando te aplicas cualquier crema en cualquier parte del cuerpo. Conocemos esta sensación de impotencia y frustración, ¡Adonia nació por una piel atópica, la de su fundadora!

Ella, Laure, también buscó desesperada la solución a sus brotes y solo la encontró al investigar decenas de marcas y productos. De ellos, los que calmaron sus brotes fueron los que tenían una formulación 100% natural. Aún así, la dermatitis atópica iba y venía.

Después de muchos años de experiencia con la enfermedad, hemos recopilado una serie de consejos para ayudar a sobrellevarla. La sorpresa viene al final: por fin hemos encontrado un remedio casi fulminante y que reduce muchísimo la frecuencia de los brotes.

Quédate a leer y descubre si lo que sufre tu piel es realmente dermatitis atópica o no y cómo aliviarla con tratamientos naturales.

Identificar la dermatitis atópica: signos de alerta en la piel

Las enfermedades cutáneas no son fáciles de identificar pero, si algo tiene la dermatitis atópica, es su recurrencia y la localización precisa donde suele aparecer. Cómo, dónde y cuándo aparecen las lesiones en la piel puede dar muchas pistas:

  • Pequeños granitos rojos sobre todo en pliegues de brazos, piernas, vientre y barriga que cursan con mucho picor. Son los temidos eczemas… ¡porque no se van! Aparecen tanto en adultos como en niños.
  • Eczema facial: se localiza alrededor de la boca y en los párpados de los ojos. Es un tipo de lesión muy asociada a bebés y niños, ¡por lo que si tienes hijos estate atenta!
  • Los granitos pueden presentarse aislados, en pequeño grupos separados entre sí o en forma de placa rojiza. Ésta, normalmente cursa con sequedad extrema. Es la forma de dermatitis atópica más común en niños y adolescentes, mientras que los primeros son comunes en adultos.
  • Sequedad generalizada y en muchos casos extrema. Es la señal más evidente de que la barrera de la piel está dañada y que sus defensas no funcionan correctamente.
Niño con dermatitis atópica en el brazo en forma de pequeños granitos rojos diseminados

Además de los signos visibles en forma de lesión, lo que te dará más pista es cuándo y por qué aparecen. ¿Has cambiado de trabajo y el proceso de adaptación está siendo arduo? ¿Tienes problemas con tu pareja que se alargan más de lo que desearías? ¿Vas arriba y a abajo con los niños, sin apenas descanso?

El estrés y la ansiedad que generan este tipo de situaciones son los disparadores de la dermatitis atópica. Una vez que lo que te inquieta o dificulta tu vida desaparece, los brotes suelen remitir. También existe cierta influencia genética e incluso de la alimentación, siendo importante detectar alergias e intolerancias que promuevan la aparición de brotes.

Y como no… ¡la cosmética también puede ser causa de la dermatitis atópica! Analiza qué tienen en común los productos que te causan reacción: si tienen demasiado aroma artificial, si contienen conservantes sintéticos o siliconas… Son ingredientes que debes evitar en pro de componentes más naturales e inocuos con tu piel.

Ingredientes naturales recomendados para tratar la dermatitis atópica

Las cremas, lociones y aceites convencionales no son el mejor tratamiento, sea en brote o en mantenimiento, para una piel atópica. El motivo es que sus fórmulas se basan en aceites minerales procedentes del petróleo, la parafina o las siliconas, con ninguna propiedades curativa para la piel.

¿Aceites vegetales en cremas de supermercado o farmacia? Sí, suelen incluirse, pero han sido refinados a altas temperaturas y su origen no es ecológico, de forma que conservan un porcentaje ínfimo de sus beneficios. Si deseas poner en tu piel ingredientes que actúen y la mejoren de verdad, puedes empezar con estos:

Aceites vegetales ecológicos y puros 100% sin diluir

Son los componentes que se encargan de hidratar, nutrir y reparar la piel. Suelen ser los protagonistas de las cremas naturales pero si los utilizas de forma directa para aprovechar todas sus propiedades directamente en la piel, ¡mucho mejor!

Los aceites vegetales puros biológicos tienen un color característico intenso, no son transparentes

Para piel atópica, debes incluir sí o sí el aceite vegetal de caléndula, el ingrediente natural calmante y antiinflamatorio por excelencia y totalmente seguro para bebés, niños e incluso para la zona íntima. Para tratar la sequedad y suavizar la piel nada mejor que el aceite vegetal de almendras. Y para reconstituir las ceramidas de la piel (responsable de mantener la barrera intacta) el aceite vegetal de borraja es otro must.

Entre brotes, puedes usar aceite vegetal de germen de trigo para mantener la sequedad a raya.

Manteca de karité para la dermatitis atópica

Este ingrediente no debe faltar en tu rutina de cuidad porque actúa de barrera evitando los roces de la piel y el efecto negativo del frío. A la vez, ayuda a que la hidratación de la piel se mantenga y esté suave más tiempo. Pero sobre todo, porque es un hidratante y reconstructor de la piel espectacular.

Puedes usarla en su formato puro, biológico, sin perfumes añadidos, o bien infusionada con algún aceite esencial. Si estás en brote es mejor que sea sin aroma, pero si no, la de vainilla no te hará ningún mal (al contrario, es calmante).

Crema para piel atópica efectiva y 100% natural: Little Miracles de Kaalm

En la dermatitis atópica se suele hablar de fase de aparición, fase de brote y fase de mantenimiento. La fase de brote es la más compleja puesto que, dependiendo del grado de gravedad de los síntomas y la cantidad de lesiones es necesario acudir a un profesional y muchas veces, utilizar corticoides.

Si este no es tu caso y tus brotes son leves o moderados, o incluso para los primeros signos de su aparición, tenemos la crema natural para piel atópica perfecta: Little Miracles de Kaalm Organics. Kaalm es una marca especializada en el cuidado de la piel atópica y han dedicado dos años enteros a desarollar y probar en pieles con dermatitis su famosa crema Little Miracles.

Crema natural para piel atópica Little Miracles de Kaalm, probada para aliviar los síntomas tanto en niños como en adultos (también bebés)

Es una crema indicada para el tratamiento natural de la dermatitis atópica en su fase de brote inicial, en brote leve-moderadora y como mantenimiento. Su acción principal es la de calmar, desinflamar y eliminar el picor para evitar ese círculo vicioso que tanto empeora la dermatitis: el rascado y sangrado contínuos. Por lo tanto, Little Miracles inhibe los síntomas y frena el avance de los brotes.

Al parar el desarrollo del eczema y del brote, Little Miracle permite limitar el uso de corticoides. Esta crema para piel atópica natural no sustituye a ningún medicamento, pero evita que los brotes de dermatitis emporen e incluso, que re-aparezcan. Lo consigue gracias a su alta concentración en ingredientes naturales curativos, especialmente seleccionados para esta afección:

  • Manzanilla y lavanda: alivian el picor para frenar el desarollo de los síntomas y el brote.
  • Mantecas de karité y de cacao: hidratan y nutren la piel gracias a su aporte de lípidos esenciales. Restauran la barrera lipídica y consiguen que la sequedad y la rojez desaparezca.
  • Glicerina vegetal: es la encargada de crear una capa protectora que evita la deshidratación y por tanto, mantiene la piel protegida frente a las agresiones externas.

Otros usos de la crema natural para piel atópica Little Miracles

Little Miracles es muy agradable de aplicar también en bebés porque se absorbe muy rápido

Como sus ingredientes naturales están centrados en calmar y aliviar la piel, muchas personas han encontrado en Little Miracle su milagro particular para: rosácea, psoriasis, sudamina, dermatitis del pañal, irritaciones oculares o en párpadas, irritaciones en personas postradas en cama y… ¡para la dermatitis atópica en perros!

Sin embargo, hay que saber que no está 100% probada para estos usos. Sí para la dermatitis atópica en bebés, niños y adultos. Cuando la uses, notarás su característico olor a manzanilla. Si no te gusta, aplica la crema solamente en las zonas afectadas, pero su resultado es tan positivo que no te impotará.

Su textura es cremosa y algo densa, pero se absorbe fenomenal una vez puesta en la piel y masajeada. Y recuerda: Little Miracles no es un medicamento, es un aliado más en tu lucha contra la dermatitis atópica. ¿Nos cuentas qué tal te ha ido cuando la hayas probado?

Antes y después de usar Little Miracles en una piel infantil con dermatitis atópica.
Imagen de https://www.instagram.com/laviebio_/

Te dejamos con una comparativa de antes y después de una usuaria de la crema y, cualquier duda, deja un comentario, te responderemos lo antes posible 🙂


Ingredientes

Mitos sobre la vitamina C en cosmética y 5 motivos para utilizarla

Bañera con frutas cítricas ricas en vitamina C

Todos hemos escuchado maravillas de la vitamina C como activo iluminador, anti-manchas y regenerador de la piel, pero también muchos peligros y precauciones de su uso: que si es fotosensible, que si mancha la piel, que si irrita y no es apta para piel sensible, incluso que aclara la piel y entonces no es posible broncearse.

Pero la realidad es que todos estos efectos dependen del tipo de vitamina C, de su concentración y de la fórmula global del producto. ¡No todas las vitaminas C son iguales!

Vayamos paso a paso desmontando estos mitos y planteando las opciones naturales que podrías introducir en tu rutina.

La vitamina C se oxida muy rápido y deja de ser efectiva

¡Cierto! Pero solo en el caso de las formas puras y no estabilizadas (ascorbic acid), que necesitan resguardarse de la luz y ser almacenadas en envases opacos. Y aún así, tienden a oxidarse y perder sus propiedades en unos 3 meses.

Pero si buscamos cosméticos con vitamina C estabilizada, esto no pasará. Estas formas o derivados de la vitamina C son: ascorbyl palmitate, ascorbyl 6 palmitate, ascorbyl glucoside, y muchos otros que van apariendo conforme la ciencia avanza.

Productos naturales para la cara con vitamina C estabilizada de la marca Novexpert
Gama de vitamina C estabilizada de la marca de cosmética médica 100% natural Novexpert

En nuestra tienda contamos con la crema de vitamina C de Mádara a base de dos derivados, y con toda la gama de vitamina C de Novexpert, también a base de derivados. Ambas marcas han sometido sus productos a tests de estabilidad, así que no tienes de qué temer 🙂

La vitamina C tiene un pH ácido que irrita la piel

Este mito va muy ligado al anterior, y es que tiene que ver con la forma de vitamina C utilizada y la fórmula global, ya que pueden utilizarse componentes para adecuar la vitamina C al pH de la piel.

Pero, por lo general, en el caso de un producto basado en derivados de vitamina C su pH será muy próximo al de la piel. La vitamina C pura no estabilizada sí tiene un pH muy ácido que no sería apto para pieles sensibles.

Si tuviéramos que poner la mano en el fuego por una vitamina C adecuada para pieles sensibles lo haríamos sin duda con la de Novexpert. Es nuestra última incorporación y una de sus premisas es la de formular productos aptos para las pieles más delicadas con ingredientes 100% hipoalergénicos que han pasado tests dermatológicos específicos.

Y lo mejor es que esto no afecta a la calidad, la concentración y la efectividad de los productos. Su Booster concentrado contiene un 25% de vitamina C estabilizada, así que sus efectos son sorprendentes con 0 irritación. ¡Aún no nos lo creemos! :O

Con el sol, la vitamina C fotosensibiliza y mancha la piel

Mmmm, ¡no! De hecho, la vitamina C es nuestra gran amiga para luchar contra los efectos de la radiación solar en la piel (formación de radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo) gracias a su efecto protector y antioxidante.

Y es ideal para utilizar después de un día de playa o de montaña para recuperar y regenerar la piel. De nuevo, esto es posible gracias al uso de vitaminas C estabilizadas, mientras que la pura sí es un activo que se degrada con el sol, pierde todas sus propiedades y puede hacernos más mal que bien si esto sucede (como manchar la piel o irritarla).

Crema con vitamina C estabilizada de la marca Mádara Cosmetics
Crema con vitamina C estabilizada de la marca Mádara Cosmetics

Así que, si utilizas productos con vitamina C estabilizada, ¡no aparecerán manchas en tu piel ni nada parecido!

La vitamina C aclara el bronceado de la piel

No te preocupes si eres fan del bronceado, porque la vitamina C no aclara la piel si no que da brillo y luz, independientemente del tono que tengas en la piel.

Lo que sí que hace es prevenir la aparición de manchas oscuras y zonas marronosas, e incluso actúa como despigmentante al detectar un exceso de melanina localizada.

Pero no lo suficiente como para borrar tu tono de piel 😉

Beneficios de la vitamina C para tu piel

Una vez que has visto que la vitamina C no tiene peligro siempre que busques fórmulas equilibradas a base de sus derivados estabilizados, te damos 5 motivos para introducir este poderoso activo en tu rutina:

  1. Antioxidante y protectora: preserva la piel de los efectos del estrés oxidativo, al que estamos expuestos sobre todo en zonas urbanas, pero también por el uso excesivo de aparatos tecnológicos. Es así como esta vitamina ha demostrado contrarestar los efectos de los rayos solares UVA/UVB y de las luces de los dispositivos como móviles y ordenadores.
  2. Impulsa la síntesis de colágeno: mejora la comunicación de las células encargadas de producir el colágeno natural de la piel, lo que se traduce en una piel más firme, elástica y con arrugas menos marcadas.
  3. Despigmentante y anti-manchas: minimiza la apariencia de las manchas, tanto de color amarronado (producidas por melasma) como rojizo (por hiperpigmentación postinflamatoria o las que quedan después de haber tenido un granito).
  4. Potente iluminadora: su efecto más conocido y el más visible nada más aplicarla, un tono homogeneo y una luz muy bonita en la piel que hace que cada vez más personas se enamoren de este activo.
  5. Regenera y recupera la piel, acelerando su ciclo natural de renovación. Por eso, es ideal para deshacerse un poquito más rápido de las manchas y marquitas de acné.
Sérum natural de vitamina C estabilizada apto pieles sensibles de Novexpert
El Booster con un 25% de vitamina C estabilizada de Novexpert, el más concentrado del mercado bio y el mejor para pieles sensibles

¡Ahora solo queda animarte a introducir la vitamina C en tu rutina! Recuerda que nuestras opciones con vitamina C son 100% naturales y a base de lo derivados del activo. Contáctanos si tienes duda para construir tu rutina o ven a visitarnos a nuestras tiendas de Barcelona.

Próximamente, más posts sobre ingredientes activos que hacen maravillas en la piel.

Hogar Salud

Etamine du Lys, nuestra marca de limpieza del hogar 100% efectiva y sin tóxicos

Hoy queremos presentaros más en detalle nuestra marca de productos de limpieza del hogar natural y ecológica, Etamine du Lys. Empezamos con ella hace poco y muchos ya estáis viendo lo eficaces que son, con resultados mucho más satisfactorios que los de los productos convencionales, y lo que duran, haciendo que la relación calidad-precio sea excelente. Continuar leyendo “Etamine du Lys, nuestra marca de limpieza del hogar 100% efectiva y sin tóxicos” »

Belleza Novedades Protección solar

Dí adiós a los rayos UVA: nuevo autobronceador 100% natural FAKE IT

Conseguir un bronceado bonito sin pasarse horas al sol es posible: hoy en día la cosmética natural cuenta con grandes avances tecnológicos de la mano de marcas como Mádara, que este año nos ha sorprendido con un Autobronceador natural efectivo y 100% respetuoso con nuestra piel. Y es que, cada vez más, se tiene conciencia de los efectos dañinos de los famosos rayos UVA en cabina y de los peligrosos ingredientes que contienen los productos para el bronceado químicos (normalmente, irritantes de la piel).  Broncearse en cabinas es, incluso, más peligroso que pasar horas expuestos al sol. La concentración de radiación UV que absorbe la piel es mayor, por lo que una exposición así repetidas veces aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de piel. Por suerte, existe la alternativa natural: FAKE IT de Mádara.

O Viagra é o mais da sildenafila é no tratamento da impotência que promove a degradação a conseguir uma ereção quando e pode ser comprado na farmácia on-line for usado quando necessário Qual O Melhor Remédio Para Erétil.

Continuar leyendo “Dí adiós a los rayos UVA: nuevo autobronceador 100% natural FAKE IT” »

Ingredientes Noticias

¿Cuál es el sello de cosmética natural más exigente del mercado?

Ecocert, Cosmos, Cosmebio, Organic Soil Association, Natrue… Existen multitud de sellos de certificación ecológica que garantizan que un producto, sea alimentario o cosmético, ha pasado por un control y cumple ciertos estándares para ser considerado, no solo natural, sino también ecológico. Por supuesto, no todos son iguales y unos son más exigentes que otros; de ahí que en el mercado podamos encontrar productos que son solamente naturales y sus ingredientes no proceden de la agricultura ecológica pero están certificados, y productos que cumplen las dos premisas y contiene un porcentaje que puede ser más o menos elevado de materias orgánicas. En función de lo alto que sea, el producto merecerá obtener un sello u otro, menos o más exigente en este aspecto. Reconocemos que esto es algo difícil, ¿os imagináis el coste de un producto 100% bio? Por eso, es raro encontrar en el mercado de la cosmética natural productos de estas características, aunque cuando sucede, la experiencia de uso y los resultados son impresionantes.

Continuar leyendo “¿Cuál es el sello de cosmética natural más exigente del mercado?” »

Hogar Piel sensible

Piel sensible, atópica o alérgica, ¿cuál es cuál?

Los últimos datos de la OMS sobre alergía son alarmantes: para el 2050, se estima que la mitad de la población mundial esté afectada por al menos una alergia. Ésta puede ser producida por contacto y desencadenar una reacción alérgica o urticaria, por un alimento que el organismo no tolera, o por una reacción autoinmune. Quién sufre de este tipo de procesos sabe lo complicado que es utilizar los productos de higiene, de cosmética o incluso de limpieza del hogar adecuados para evitar los síntomas de las alergias; normalmente, deben leer los ingredientes de las etiquetas con lupa y buscar en comercios especializados.

Continuar leyendo “Piel sensible, atópica o alérgica, ¿cuál es cuál?” »

Anti-polución Belleza Novedades Piel sensible

¿Tu piel es inmune? INFINITY de Mádara Cosmetics

¿Tu piel es inmune? La importancia de una piel protegida

La piel del rostro es nuestra carta de presentación a los demás y el reflejo de todo lo que sucede en nuestro interior, incluidas nuestras emociones. En nuestra mano está cuidarnos por dentro, con un estilo de vida saludable, y por fuera, con el uso de cosméticos sanos y compatibles con nuestra piel y necesidades. Sin embargo, y en la sociedad moderna en la que vivimos hoy, también tenemos que luchar contra agresiones externas difíciles de controlar (cambios bruscos de temperatura, exposición solar o a frío o viento intenso, contaminación…) y que pueden afectar de manera negativa a la salud de nuestra piel, volviéndose más frágil, vulnerable y con peor aspecto.

Continuar leyendo “¿Tu piel es inmune? INFINITY de Mádara Cosmetics” »