Cabello Novedades

Tintes naturales que cubren la cana: Les Couleurs de Jeanne

Gama completa de tonos de los tintes vegetales 100% naturales Les Couleurs de Jeanne

Si ya eres usuaria de tintes o coloraciones naturales a base de barros o de henna, sabrás que aunque cubren muy bien y tienen muchos beneficios para el cabello, son un poco engorrosos de utilizar.

Pre-coloración, coloración, esperar al menos dos horas para cada una de ellas, evitar lavarte el cabello con champú hasta el día siguiente… ¡Seguro que te suena!

Continuar leyendo “Tintes naturales que cubren la cana: Les Couleurs de Jeanne” »
Ingredientes

Mitos sobre la vitamina C en cosmética y 5 motivos para utilizarla

Bañera con frutas cítricas ricas en vitamina C

Todos hemos escuchado maravillas de la vitamina C como activo iluminador, anti-manchas y regenerador de la piel, pero también muchos peligros y precauciones de su uso: que si es fotosensible, que si mancha la piel, que si irrita y no es apta para piel sensible, incluso que aclara la piel y entonces no es posible broncearse.

Pero la realidad es que todos estos efectos dependen del tipo de vitamina C, de su concentración y de la fórmula global del producto. ¡No todas las vitaminas C son iguales!

Vayamos paso a paso desmontando estos mitos y planteando las opciones naturales que podrías introducir en tu rutina.

La vitamina C se oxida muy rápido y deja de ser efectiva

¡Cierto! Pero solo en el caso de las formas puras y no estabilizadas (ascorbic acid), que necesitan resguardarse de la luz y ser almacenadas en envases opacos. Y aún así, tienden a oxidarse y perder sus propiedades en unos 3 meses.

Pero si buscamos cosméticos con vitamina C estabilizada, esto no pasará. Estas formas o derivados de la vitamina C son: ascorbyl palmitate, ascorbyl 6 palmitate, ascorbyl glucoside, y muchos otros que van apariendo conforme la ciencia avanza.

Productos naturales para la cara con vitamina C estabilizada de la marca Novexpert
Gama de vitamina C estabilizada de la marca de cosmética médica 100% natural Novexpert

En nuestra tienda contamos con la crema de vitamina C de Mádara a base de dos derivados, y con toda la gama de vitamina C de Novexpert, también a base de derivados. Ambas marcas han sometido sus productos a tests de estabilidad, así que no tienes de qué temer 🙂

La vitamina C tiene un pH ácido que irrita la piel

Este mito va muy ligado al anterior, y es que tiene que ver con la forma de vitamina C utilizada y la fórmula global, ya que pueden utilizarse componentes para adecuar la vitamina C al pH de la piel.

Pero, por lo general, en el caso de un producto basado en derivados de vitamina C su pH será muy próximo al de la piel. La vitamina C pura no estabilizada sí tiene un pH muy ácido que no sería apto para pieles sensibles.

Si tuviéramos que poner la mano en el fuego por una vitamina C adecuada para pieles sensibles lo haríamos sin duda con la de Novexpert. Es nuestra última incorporación y una de sus premisas es la de formular productos aptos para las pieles más delicadas con ingredientes 100% hipoalergénicos que han pasado tests dermatológicos específicos.

Y lo mejor es que esto no afecta a la calidad, la concentración y la efectividad de los productos. Su Booster concentrado contiene un 25% de vitamina C estabilizada, así que sus efectos son sorprendentes con 0 irritación. ¡Aún no nos lo creemos! :O

Con el sol, la vitamina C fotosensibiliza y mancha la piel

Mmmm, ¡no! De hecho, la vitamina C es nuestra gran amiga para luchar contra los efectos de la radiación solar en la piel (formación de radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo) gracias a su efecto protector y antioxidante.

Y es ideal para utilizar después de un día de playa o de montaña para recuperar y regenerar la piel. De nuevo, esto es posible gracias al uso de vitaminas C estabilizadas, mientras que la pura sí es un activo que se degrada con el sol, pierde todas sus propiedades y puede hacernos más mal que bien si esto sucede (como manchar la piel o irritarla).

Crema con vitamina C estabilizada de la marca Mádara Cosmetics
Crema con vitamina C estabilizada de la marca Mádara Cosmetics

Así que, si utilizas productos con vitamina C estabilizada, ¡no aparecerán manchas en tu piel ni nada parecido!

La vitamina C aclara el bronceado de la piel

No te preocupes si eres fan del bronceado, porque la vitamina C no aclara la piel si no que da brillo y luz, independientemente del tono que tengas en la piel.

Lo que sí que hace es prevenir la aparición de manchas oscuras y zonas marronosas, e incluso actúa como despigmentante al detectar un exceso de melanina localizada.

Pero no lo suficiente como para borrar tu tono de piel 😉

Beneficios de la vitamina C para tu piel

Una vez que has visto que la vitamina C no tiene peligro siempre que busques fórmulas equilibradas a base de sus derivados estabilizados, te damos 5 motivos para introducir este poderoso activo en tu rutina:

  1. Antioxidante y protectora: preserva la piel de los efectos del estrés oxidativo, al que estamos expuestos sobre todo en zonas urbanas, pero también por el uso excesivo de aparatos tecnológicos. Es así como esta vitamina ha demostrado contrarestar los efectos de los rayos solares UVA/UVB y de las luces de los dispositivos como móviles y ordenadores.
  2. Impulsa la síntesis de colágeno: mejora la comunicación de las células encargadas de producir el colágeno natural de la piel, lo que se traduce en una piel más firme, elástica y con arrugas menos marcadas.
  3. Despigmentante y anti-manchas: minimiza la apariencia de las manchas, tanto de color amarronado (producidas por melasma) como rojizo (por hiperpigmentación postinflamatoria o las que quedan después de haber tenido un granito).
  4. Potente iluminadora: su efecto más conocido y el más visible nada más aplicarla, un tono homogeneo y una luz muy bonita en la piel que hace que cada vez más personas se enamoren de este activo.
  5. Regenera y recupera la piel, acelerando su ciclo natural de renovación. Por eso, es ideal para deshacerse un poquito más rápido de las manchas y marquitas de acné.
Sérum natural de vitamina C estabilizada apto pieles sensibles de Novexpert
El Booster con un 25% de vitamina C estabilizada de Novexpert, el más concentrado del mercado bio y el mejor para pieles sensibles

¡Ahora solo queda animarte a introducir la vitamina C en tu rutina! Recuerda que nuestras opciones con vitamina C son 100% naturales y a base de lo derivados del activo. Contáctanos si tienes duda para construir tu rutina o ven a visitarnos a nuestras tiendas de Barcelona.

Próximamente, más posts sobre ingredientes activos que hacen maravillas en la piel.

Hogar Salud

Etamine du Lys, nuestra marca de limpieza del hogar 100% efectiva y sin tóxicos

Hoy queremos presentaros más en detalle nuestra marca de productos de limpieza del hogar natural y ecológica, Etamine du Lys. Empezamos con ella hace poco y muchos ya estáis viendo lo eficaces que son, con resultados mucho más satisfactorios que los de los productos convencionales, y lo que duran, haciendo que la relación calidad-precio sea excelente. Continuar leyendo “Etamine du Lys, nuestra marca de limpieza del hogar 100% efectiva y sin tóxicos” »

Belleza Novedades Protección solar

Dí adiós a los rayos UVA: nuevo autobronceador 100% natural FAKE IT

Conseguir un bronceado bonito sin pasarse horas al sol es posible: hoy en día la cosmética natural cuenta con grandes avances tecnológicos de la mano de marcas como Mádara, que este año nos ha sorprendido con un Autobronceador natural efectivo y 100% respetuoso con nuestra piel. Y es que, cada vez más, se tiene conciencia de los efectos dañinos de los famosos rayos UVA en cabina y de los peligrosos ingredientes que contienen los productos para el bronceado químicos (normalmente, irritantes de la piel).  Broncearse en cabinas es, incluso, más peligroso que pasar horas expuestos al sol. La concentración de radiación UV que absorbe la piel es mayor, por lo que una exposición así repetidas veces aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de piel. Por suerte, existe la alternativa natural: FAKE IT de Mádara.

O Viagra é o mais da sildenafila é no tratamento da impotência que promove a degradação a conseguir uma ereção quando e pode ser comprado na farmácia on-line for usado quando necessário Qual O Melhor Remédio Para Erétil.

Continuar leyendo “Dí adiós a los rayos UVA: nuevo autobronceador 100% natural FAKE IT” »

Ingredientes Noticias

¿Cuál es el sello de cosmética natural más exigente del mercado?

Ecocert, Cosmos, Cosmebio, Organic Soil Association, Natrue… Existen multitud de sellos de certificación ecológica que garantizan que un producto, sea alimentario o cosmético, ha pasado por un control y cumple ciertos estándares para ser considerado, no solo natural, sino también ecológico. Por supuesto, no todos son iguales y unos son más exigentes que otros; de ahí que en el mercado podamos encontrar productos que son solamente naturales y sus ingredientes no proceden de la agricultura ecológica pero están certificados, y productos que cumplen las dos premisas y contiene un porcentaje que puede ser más o menos elevado de materias orgánicas. En función de lo alto que sea, el producto merecerá obtener un sello u otro, menos o más exigente en este aspecto. Reconocemos que esto es algo difícil, ¿os imagináis el coste de un producto 100% bio? Por eso, es raro encontrar en el mercado de la cosmética natural productos de estas características, aunque cuando sucede, la experiencia de uso y los resultados son impresionantes.

Continuar leyendo “¿Cuál es el sello de cosmética natural más exigente del mercado?” »

Hogar Piel sensible

Piel sensible, atópica o alérgica, ¿cuál es cuál?

Los últimos datos de la OMS sobre alergía son alarmantes: para el 2050, se estima que la mitad de la población mundial esté afectada por al menos una alergia. Ésta puede ser producida por contacto y desencadenar una reacción alérgica o urticaria, por un alimento que el organismo no tolera, o por una reacción autoinmune. Quién sufre de este tipo de procesos sabe lo complicado que es utilizar los productos de higiene, de cosmética o incluso de limpieza del hogar adecuados para evitar los síntomas de las alergias; normalmente, deben leer los ingredientes de las etiquetas con lupa y buscar en comercios especializados.

Continuar leyendo “Piel sensible, atópica o alérgica, ¿cuál es cuál?” »

Anti-polución Belleza Novedades Piel sensible

¿Tu piel es inmune? INFINITY de Mádara Cosmetics

¿Tu piel es inmune? La importancia de una piel protegida

La piel del rostro es nuestra carta de presentación a los demás y el reflejo de todo lo que sucede en nuestro interior, incluidas nuestras emociones. En nuestra mano está cuidarnos por dentro, con un estilo de vida saludable, y por fuera, con el uso de cosméticos sanos y compatibles con nuestra piel y necesidades. Sin embargo, y en la sociedad moderna en la que vivimos hoy, también tenemos que luchar contra agresiones externas difíciles de controlar (cambios bruscos de temperatura, exposición solar o a frío o viento intenso, contaminación…) y que pueden afectar de manera negativa a la salud de nuestra piel, volviéndose más frágil, vulnerable y con peor aspecto.

Continuar leyendo “¿Tu piel es inmune? INFINITY de Mádara Cosmetics” »

Cabello Novedades

Champús sólidos 100% naturales y sostenibles, ¡sin plásticos!

¿Qué es un champú sólido?

Un champú sólido es un jabón en pastilla cuya formulación ha sido especialmente pensada para la higiene del cabello, incluyendo aceites vegetales y esenciales que lo hidratan y mejoran su condición. Al no ser un producto de textura líquida, no son necesarios emulsionantes ni sulfatos, así que son ideales para personas con cuero cabelludo sensible o con condiciones especiales como la existencia de caspa, descamación, dermatitis… Además, su fórmula siempre es mucho más sencilla (tan sólo aceites, extractos y el hidróxido de sodio o sosa caústica tradicional para saponificar) y permite integrar más fácilmente y que sean mucho más efectivos los extractos naturales. Así, existen champús sólidos para cada tipo de cabello y necesidad: sensible, seco, con grasa, caspa o descamación… Al no ir envasados en plástico, son mucho más sostenibles y respetuosos con el medio-ambiente, por no hablar de su duración, mucho más larga que la de un champú líquido. Su uso es muy sencillo: tan sólo hay que frotar un poco la pastilla contra el cuero cabelludo húmedo y masajear con las manos hasta formar espumita (¡recordad que los productos de higiene naturales hacen mucha menos que los convencionales!). Tanto en nuestras tiendas físicas como online podéis encontrar dos marcas con champús sólidos, Matarrania y Secrets de Provence.

Continuar leyendo “Champús sólidos 100% naturales y sostenibles, ¡sin plásticos!” »