Belleza

El ingrediente estrella de Nourish London

Últimamente, ¿quién no ha oído hablar de la Kale o la col rizada? Se ha convertido en un superalimento de moda, pero por sus propiedades, no es de extrañar. Una taza de esta verdura contiene más calcio y hierro que una porción de leche, además de vitaminas C, K y A y un gran poder desintoxicante y anti-inflamatorio del organismo. ¿Os imagináis poder darle todos estos nutrientes directamente a vuestra piel? Con Nourish Skincare, marca inglesa natural, orgánica y certificada, se puede. Hoy os traemos el ejemplo de 3 de sus productos con este superalimento.

Continuar leyendo “El ingrediente estrella de Nourish London” »

Noticias Salud

Cómo la cosmética natural puede reducir los tóxicos de tu organismo

Los creyentes y amantes de la cosmética natural estamos de enhorabuena porque, aunque diversos estudios ya demostraron los beneficios de los productos ecológicos, una de las universidades con más prestigio internacional a nivel mundial ha puesto el foco en ellos. Junto con la Clínica de Salud del Valle de Salinas (California) ha llevado a cabo un estudio en el que se ve cómo la cantidad de tóxicos presente en nuestro cuerpo se reduce al dejar de utilizar cosmética convencional.

Continuar leyendo “Cómo la cosmética natural puede reducir los tóxicos de tu organismo” »

Hogar Noticias

Los productos de limpieza ecológica Etamine, premiados por ECOZEPT

Hoy venimos con una noticia que nos emociona: nuestra marca de limpieza para el hogar, 100% natural, ecológica, sin tóxicos, ha resultado ser la mejor valorada en el estudio de mercado ECOZEPT Francia. Número 1 en ética, calidad y resultados, siempre investigando e innovando para ofrecer los mejores y más respetuosos productos sin perder la eficacia. Todo esto lo venimos comprobando nosotras mismas en nuestros hogares y en tienda  través de nuestras clientas, ¡así que estamos orgullosas de haber apostado por ella! 

Continuar leyendo “Los productos de limpieza ecológica Etamine, premiados por ECOZEPT” »

Belleza

¿Sabías que los tónicos de Mádara se han reformulado siguiendo el cuidado de la piel japonés?

Seguro que has oído hablar de la doble limpieza japonesa. Este es el secreto de las chicas japonesas para tener una piel perfecta: rematar la primera limpieza con un producto específico que después de retirar una primera capa de suciedad del rostro, arrastre las impurezas que quedan y prepare  la piel para la aplicación de la crema. Pero los tónicos hacen mucho más, sobre todo si se formulan para que sean un tratamiento de belleza completo. Como Mádara, que se ha fijado en el cuidado facial japonés para crear sus tónicos.

Continuar leyendo “¿Sabías que los tónicos de Mádara se han reformulado siguiendo el cuidado de la piel japonés?” »

Novedades Salud

Los nuevos aceites vegetales y esenciales de Altho que no te puedes perder

Apasionados por el mundo vegetal y su riqueza, seleccionamos cuidadosamente nuestras materias primas para ofrecerle una gama de productos 100% naturales de muy alta calidad, en el respeto de la naturaleza y del bienestar de cada persona

Así resume su labor este laboratorio y marca independiente francesa especialista en aceites vegetales y esenciales bio y certificados (Cosmebio, HECT, HEBBD) elaborados con la mejor materia prima. El laboratorio se encuentra situado en una región privilegiada de Francia, en el corazón del Parque Natural de Gascogne en la región de Gers. Esto hace que mucha de la materia prima empleada sea de proximidad y de km0, y si no, se busca en regiones originarias para que sea lo más pura y de la más alta calidad posible. Y siempre con la exigencia de que proceda de un cultivo sin transgénicos, sin pesticidas, 100% natural y ecológico. Así, encontraremos aceites esenciales y extractos típicamente mediterráneos procedentes de España, Francia, Italia, incluso Marruecos (el romero, el eucalipto, la lavanda, la camomila, el ciprés, el orégano, la naranja dulce, la menta…) pero también otros más exóticos de muchas regiones africanas como Madagascar (ylang-ylang, vainilla, vetiver, palmarosa…), del sudeste asiático como Vietnam (verbena exótica) y de Israel (pomelo). Como todo está cultivado y recolectado en el lugar de origen y con los exigentes estándares de calidad y de control de la agricultura bio, entre los productos de Laboratoire Altho no encontraremos ningún aceite vegetal o esencial que haya nacido de un proceso químico.

helichryse6-600px

Helicristo de las plantaciones propias de Altho

Lavanda y helicristo de las plantaciones propias de AAltho

Lavanda de las plantaciones propias de Altho

 

 

 

 

 

 

 

 

El procedimiento de fabricación que se sigue es el de la destilación seca, con vapor de agua, o por prensión en frío según cada caso. Son las formas menos dañinas para las plantas, los extractos o los frutos, y así el aceite resultante puede preservar todas sus propiedades terapéuticas. Esto es lo más importante para Altho, consciente de que las plantas han sido desde siempre una fuente de activos para sanar muchos tipos de afecciones y de problemas de salud. Por eso también, todos los aceites esenciales tienen su identidad botánica y su quimiotipo bien definidos.

La plantación de los extractos es completamente manual

La plantación de los extractos es completamente manual

Nuestra ética profesional, basada en el profundo respeto de la Naturaleza y del Hombre nos ha llevado, naturalmente, a trabajar con productos certificados BIO.

Cuando salud es sinónimo de sencillez

La gama de productos de Altho no está compuesta por INCIS y formulaciones largas. Altho cree en el poder de cada uno de los aceites vegetales y esenciales por sí solos, y en las sinergias que puedan hacer aceites diferentes para tratar un o varios problemas. Por eso, además de encontrarlos puros, también disponen de una gama de aceites de masaje en los que ya viene combinada la base vegetal (aceite de girasol, de sésamo, de almendras…) con los aceites esenciales para conseguir un beneficio concreto, como abrir las fosas nasales para una mejor respiración, drenar líquidos, activar la circulación sanguínea, relajar los músculos cuando existe dolor o alguna lesión, relajar la mente… Individualmente, encontraréis:

  • Ejemplos de aceites vegetales para la aplicación tópica (facial y corporal): almendras, argán, rosa mosqueta, baobab, sésamo, caléndula, ricino, avellana, siempreviva, germen de trigo, onagra…
  • Ejemplos de aceites esenciales: árbol del té, limón, naranja, mandarina, pomelo, cedro, romero, tomillo, menta, verbena, salvia, pino, eucalipto, bergamota, vetiver…
La cosecha propia lista para ser recolectada

La cosecha propia lista para ser recolectada

En otro post os hablaremos mucho más en detalle de todo el proceso que siguen los laboratorios Altho desde la plantación hasta el embotellamiento, prácticamente todo manual. ¡Es muy interesante! Mientras, podéis echarle un vistazo a toda la gama en nuestra web.

Belleza Tutoriales

Tutorial: cómo aplicar las hennas Khadi paso a paso

Hace ya un tiempo que os presentamos KHADI, marca de coloración capilar a base de hennas puras y 100% natural y ecológica certificada. Gracias al origen y a la pureza de sus ingredientes sus tintes son a día de hoy los más efectivos del mercado cuando se trata de cubrir canas y cabello blanco. El secreto es el doble proceso que la marca nos aconseja que sigamos: teñirse primero con henna roja, y luego teñirse con el color final deseado. En el caso de cabellos rubios, o cabellos sin canas, no es necesario la pre-coloración, ya que los pigmento naturales de la henna ya son lo suficientemente potente para teñir este tipo de cabellos. Aunque much@as os animáis a probarlos, siempre surgen las mismas dudas: ¿qué tinte base escoger?, ¿cómo se prepara la mezcla?, ¿cuánto tiempo me lo dejo? Éstas y otras cuestiones las vamos a resolver hoy aquí. ¡Empecemos!

Continuar leyendo “Tutorial: cómo aplicar las hennas Khadi paso a paso” »

Noticias

Mádara reconocida como una de las empresas más influyentes de Letonia

Desde que Lotte Tisenkopfa y sus socias crearon Mádara no han parado de lloverles premios tanto a su contínua labor de investigación y desarrollo, como a sus productos 100% naturales, ecológicos y de calidad. Y es que son cosméticos con unas formulaciones impecables, unas texturas deliciosas que se absorben muy fácilmente, y una efectividad altísima. ¿Sabías que Lotte fue reconocida por la prestigiosa y reconocida revista Forbes como una de las 25 mujeres más emprendedoras y exitosas de su país? ¡Con portada de revista y todo!

Continuar leyendo “Mádara reconocida como una de las empresas más influyentes de Letonia” »

Belleza

Consigue una piel siempre limpia y sin impurezas con un sólo producto

Desde hace algún tiempo, las esponjas Konjac para la limpieza facial están muy de moda. Por eso, en Adonia no nos podíamos quedar atrás y, cuando probamos las de Lady Green, nuestra nueva marca para pieles mixtas y grasas, quedamos enamoradas. Sola o con tu limpiador habitual, realizan una limpieza profunda y cambian completamente la apariencia de la piel, que se ve mucho más bonita y saludable.

Continuar leyendo “Consigue una piel siempre limpia y sin impurezas con un sólo producto” »

Noticias

La prensa española descubre Mádara en un exclusivo evento en Madrid

Hace apenas dos semanas Mádara presentó el lanzamiento en España de su línea anti-edad Time Miracle. La ciudad escogida fue Madrid, y el evento se celebró en The Kitchen Club, un espacio moderno que encajaba perfectamente con la estética y la gama de colores blanco/negro de la línea. Asistieron numerosos medios de comunicación del país, entre ellos prensa escrita, radio y bloggers seleccionadas, y Adonia también estuvo presente. Pudimos escuchar de boca de Lotte Tisenkopfa (una de las creadoras de la marca) su historia, sus logros y conocer sus novedades más importantes, así como algunos tips. El catering fue encargado por Samantha Catering, empresa de la conocida chef Samantha Vallejo-Nágero.

Cocina y belleza en el espacio madrileño The Kitchen Club

Cocina y belleza en el espacio madrileño The Kitchen Club

Continuar leyendo “La prensa española descubre Mádara en un exclusivo evento en Madrid” »

Novedades Salud

El mejor desodorante bio para pieles sensibles

Por qué usar un desodorante natural

Estamos acostumbrados a utilizar, más que desodorantes, anti-transpirantes. Éstos no dejan que la sudoración traspase la piel y que por lo tanto no desprendamos mal olor, ¡pero lo cierto es que transpirar no quiere decir oler mal! El mal olor está causado por una bacteria que se reproduce al sudar, pero si logramos controlarla e inhibir su formación nuestro sudor no tiene por qué oler. Los desodorantes convecionales actúan mediante el uso de sustancias químicas perjudiciales para nuestra salud, tales como el aluminio químico, germicidas como el triclosán, perfumes sintéticos que son potentes alérgenos, y parabenos, entre otros. De algunos se conocen sus efectos irritantes y sensibilizadores de la piel además de aumentar el riesgo de cáncer, por lo que resulta una buena idea buscar la alternativa natural. Los desodorantes naturales y ecológicos utilizan aceites esenciales y extractos de plantas de propiedades antisépticas y antibacterianas, y por suerte, existen infinidad de opciones entre las que elegir. ¿Piel sensible? No te preocupes, hemos traído y hoy os presentamos la mejor opción: el nuevo Desodorante calmante de Mádara.

Continuar leyendo “El mejor desodorante bio para pieles sensibles” »