Anti-polución Belleza Novedades Piel sensible

¿Tu piel es inmune? INFINITY de Mádara Cosmetics

¿Tu piel es inmune? La importancia de una piel protegida

La piel del rostro es nuestra carta de presentación a los demás y el reflejo de todo lo que sucede en nuestro interior, incluidas nuestras emociones. En nuestra mano está cuidarnos por dentro, con un estilo de vida saludable, y por fuera, con el uso de cosméticos sanos y compatibles con nuestra piel y necesidades. Sin embargo, y en la sociedad moderna en la que vivimos hoy, también tenemos que luchar contra agresiones externas difíciles de controlar (cambios bruscos de temperatura, exposición solar o a frío o viento intenso, contaminación…) y que pueden afectar de manera negativa a la salud de nuestra piel, volviéndose más frágil, vulnerable y con peor aspecto.

Continuar leyendo “¿Tu piel es inmune? INFINITY de Mádara Cosmetics” »

Belleza Productos

Todo lo que debes saber sobre los sérums

Junto con el tónico facial, el sérum es ese otro desconocido de la rutina de rostro. Solemos asociar el uso de un sérum con un cuidado más preventivo o tratante e intensivo de los signos de la edad, pero lo cierto es que existen sérums para todo de pieles, problemáticas y edades. De hecho, es tanta la variedad que suele ser dificil escoger y antes de dar el paso, suelen surgir muchas preguntas: ¿qué es un sérum? ¿para qué sirve? ¿realmente lo necesito? ¿cuál es su acción en la piel? ¿cómo se utiliza? ¿solo o junto con la crema? En la entrada de hoy intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas para que deis con vuestro sérum adecuado y le saquéis el máximo provecho.

Continuar leyendo “Todo lo que debes saber sobre los sérums” »

Cabello Novedades

Champús sólidos 100% naturales y sostenibles, ¡sin plásticos!

¿Qué es un champú sólido?

Un champú sólido es un jabón en pastilla cuya formulación ha sido especialmente pensada para la higiene del cabello, incluyendo aceites vegetales y esenciales que lo hidratan y mejoran su condición. Al no ser un producto de textura líquida, no son necesarios emulsionantes ni sulfatos, así que son ideales para personas con cuero cabelludo sensible o con condiciones especiales como la existencia de caspa, descamación, dermatitis… Además, su fórmula siempre es mucho más sencilla (tan sólo aceites, extractos y el hidróxido de sodio o sosa caústica tradicional para saponificar) y permite integrar más fácilmente y que sean mucho más efectivos los extractos naturales. Así, existen champús sólidos para cada tipo de cabello y necesidad: sensible, seco, con grasa, caspa o descamación… Al no ir envasados en plástico, son mucho más sostenibles y respetuosos con el medio-ambiente, por no hablar de su duración, mucho más larga que la de un champú líquido. Su uso es muy sencillo: tan sólo hay que frotar un poco la pastilla contra el cuero cabelludo húmedo y masajear con las manos hasta formar espumita (¡recordad que los productos de higiene naturales hacen mucha menos que los convencionales!). Tanto en nuestras tiendas físicas como online podéis encontrar dos marcas con champús sólidos, Matarrania y Secrets de Provence.

Continuar leyendo “Champús sólidos 100% naturales y sostenibles, ¡sin plásticos!” »

Belleza Guías Piel grasa y acné Rutinas Soluciones

Rutina básica para cuidar la piel grasa o con acné de forma natural

Las pieles grasas, con imperfecciones y poros abiertos son las que más sufren al pasarse a la cosmética natural. Aunque el dejar de lado los ingredientes oclusivos como las siliconas o las parafinas es sin duda beneficioso, este tipo de cosmética las sustituye por aceites vegetales, ceras y mantecas, por lo que hay que examinar muy bien en cada caso la tolerancia a estos componentes. Sabemos que, al final, todo es cuestión de experimentar y encontrar lo que a cada persona le va bien, pero ante tanta oferta de producto y rutinas distintas, hemos creído importante hacer un pequeño resumen de los pasos básicos y necesarios en una piel de estas características.

Continuar leyendo “Rutina básica para cuidar la piel grasa o con acné de forma natural” »

Cuidado anti-edad Salud

Sérums naturales con ácido hialurónico para cada tipo de piel

Anteriormente os hemos hablado de los beneficios del ácido hialurónico para la piel y algunas de las cremas faciales naturales que lo incluyen y que podéis encontrar en nuestra tienda. Hoy venimos con ejemplos de sérums formulados con este activo ingrediente, y que pueden ser para todo tipo de pieles, incluidas las mixtas, grasas o con tendencia a la sensibilidad. Continuar leyendo “Sérums naturales con ácido hialurónico para cada tipo de piel” »

Belleza Cuidado anti-edad

Cremas naturales y maquillaje con ácido hialurónico 100% vegetal

Continuamos con las entradas dedicadas al ácido hialurónico con esta entrega; esta vez os hablamos de las cremas naturales y ecológicas que incluyen este ingrediente en su formulación. Son una buenísima opción para incorporar un cuidado anti-edad, sea en nuestra rutina de día o de noche, y alimentar la piel en profundidad. ¡Cuánto mayor alimento le demos, más protegida estará y menos reflejará el paso del tiempo!

Continuar leyendo “Cremas naturales y maquillaje con ácido hialurónico 100% vegetal” »

Cuidado anti-edad Ingredientes

Beneficios del ácido hialurónico de origen vegetal para la piel

Si hay un ingrediente estrella en el mundo cosmético, es el ácido hialurónico. Y en este caso, su fama está más que justificada. A grandes rasgos, el ácido hialurónico es un carbohidrato presente en muchas estructuras de nuestro organismo que se encarga de protegerlas y de velar por su buen mantenemiento. Entre ellas, y la que nos interesa aquí, la piel. Continuar leyendo “Beneficios del ácido hialurónico de origen vegetal para la piel” »

Belleza Protección solar

Mascarillas: el mejor remedio post-solar

Un poco de sol puede hacer milagros en nuestro estado de ánimo y hacer que afrontemos (¡y acabemos!) el día mucho mejor. La OMS recomienda exponerse al sol entre 5 y 15 minutos un par o tres veces a la semana para beneficiarnos de ello y para recibir la vitamina D necesaria. Más allá de este tiempo, es necesario aplicar protector solar, algo de lo que por suerte ya estamos todos muy concienciados. Pero, ¿sabemos realmente lo que ocurre cuando no le damos tanta importancia a este paso?

Continuar leyendo “Mascarillas: el mejor remedio post-solar” »

Protección solar Salud

Cómo afecta la exposición solar a tu piel

Se acerca la primavera y no falla, nos ponemos en alerta con el sol y en cómo proteger nuestra piel de sus nocivos rayos. Pero, ¿tanto nos afectan de casa al trabajo y del trabajo a casa? Obviamente, no es lo mismo que ir a la playa o a la montaña, pero en todos los casos la respuesta es siempre la misma: depende del tiempo de exposición. Para entender el mecanismo de los rayos y el por qué hemos de protegernos de ellos, hemos elaborado esta entrada, además de daros sugerencias de productos solares adaptados a cada situación y necesidad. Continuar leyendo “Cómo afecta la exposición solar a tu piel” »