Cabello Novedades

Tintes naturales que cubren la cana: Les Couleurs de Jeanne

Gama completa de tonos de los tintes vegetales 100% naturales Les Couleurs de Jeanne

Si ya eres usuaria de tintes o coloraciones naturales a base de barros o de henna, sabrás que aunque cubren muy bien y tienen muchos beneficios para el cabello, son un poco engorrosos de utilizar.

Pre-coloración, coloración, esperar al menos dos horas para cada una de ellas, evitar lavarte el cabello con champú hasta el día siguiente… ¡Seguro que te suena!

La primera marca que tuvimos en nuestra tienda online fue la de hennas Khadi y no podemos estar más contentos de su aceptación y de que cada mes, muchas clientas puedan cubrir sus canas con una coloración natural que no provoca alergias ni daño el cabello.

Sin embargo, su tiempo de aplicación es muy extenso y para la mayoría de tonalidades es necesario hacer una pre-coloración. Como esto supone una gran inversión de tiempo y en Adonia escuchamos y nos encanta mejorar, hemos localizado, probado y traído ya a tienda Les Couleurs de Jeanne, una nueva marca de coloración 100% natural, extremadamente cubriente y que es muy fácil de utilizar.

Tanto si ya te tiñes con tintes naturales como si no, y quieres dar el paso, quédate para conocer más sobre Les Couleurs de Jeanne.

La historia de los tintes naturales para el cabello Les Couleurs de Jeanne

Les Couleurs de Jeanne nace en Francia gracias a la iniciativa de una asociación de consumidores que se propuso investigar la peligrosa composición de los tintes sintéticos tradicionales para avisar y concienciar a la población. De su estudio en 2011, se vio que contenían 17 componentes altamente tóxicos para el cuerpo humano y que podían contaminar mares y océanos después de viajar por los desagües.

Historia de la marca de tintes naturales Les Couleurs de Jeanne
La historia de Les Coulers de Jeanne se remonta a más de 10 años

Fue así como, en 2012, un grupo de expertos en formulación natural y especialistas del cabello decidió iniciar un gran y desafiante proyecto: crear una marca de tintes naturales, hecha solo con ingredientes vegetales, que cubriera el cabello tan bien como los tintes convencionales pero que fuera 100% respetuosa con la piel y el cabello.

Además, tenía que ser biodegradable y no afectar a otros seres ni microorganismos. Tampoco se testaría en animales y no contendría ingredientes de origen animal. ¡Sería una de las primeras coloraciones vegetales veganas y cruelty free del mercado!

Después de varios años de investigación, en 2018 el grupo de expertos de Jeanne parte a la India: buscaban unas plantas muy concretas porque habían descubierto que solo esas podrían cubrir perfectamente todo tipo de cabellos, incluidos los más canosos o blancos.

Dos años después de su vuelta, en 2020, por fin ve la luz Les Couleurs de Jeanne, una gama de tintes naturales a base de henna y otras plantas indias con 12 tonos para escoger y una línea de cuidado capilar adicional. ¡Un año después, llega por primera vez a España y ya la tenemos en Adonia!

Tintes naturales sin amoníaco ni peróxido, veganos y aptos para embarazadas

La base de la filosofía de Les Couleurs de Jeanne es la pureza de todos sus ingredientes y el crear tintes naturales para el cabello aptos para todas las personas y cabellos.

Conscientes de las múltiples alergias a tintes químicos que padecen muchas personas, la coloración vegetal de Jeanne no contiene amoníaco, peróxido, PPD, ácido picrámico ni tampoco sales metálicas, colorantes sintéticos, conservantes ni perfumes.

Tintes naturales Couleurs de Jeanne con henna y plantas
Gama de tonos rojizos de los tintes naturales Couleurs de Jeanne a base de henna y plantas

Tienen una fórmula 100% natural garantizada que, además, ha demostrado cubrir la totalidad de los cabellos blancos en un tiempo récord: entre 30 minutos y 1h30. Y por supuesto, sería para cuero cabelludo sensible, personas con SQM y personas en tratamiento con quimioterapia, aunque siempre es recomendable hacer un pequeño test de prueba en una parte del cuerpo.

Y para que te quedes totalmente tranquila, has de saber que toda la marca, tanto tintes como la gama de productos capilares, está certificada por COSMOS Natural, COSMOS Organic y Cruelty Free & Vegan. Además, Les Couleurs de Jeanne trabaja con la asociación de comercio justo Fair For Life para la obtención de toda la materia prima.

Una coloración vegetal que cubre las canas, refuerza el cabello y mucho más

La coloración vegetal 100% natural Les Couleurs de Jeanne cubre las necesidades de muchas personas a la vez: para las que quieren cubrir sus primeras canas, para las que tienen el cabello completamente blanco o canoso y desean cubrir, para las que les apetece un cambio de look o incluso para las que quieren fortalecer su cabello y llenarlo de brillo.

Henna neutra cassia vegetal para dar fuerza y brillo al cabello
La henna neutra o cassia no da color y puede utilizarse para dar fuera y brillo al cabello

Porque sí, los tintes naturales de Jeanne no solo tiñen, también aportan beneficios para el cuero cabelludo y para la melena. Esto es gracias a la mezcla de plantas indias ayurvédicas que contienen: henna, amla, indigo, neem, harad, shikakai, cassia, cúrcuma, camomila, ruibarbo, ¡y muchas otras!

Son las responsables de aportar color al cabello y tienen beneficios como calmar y regular el cuero cabelludo, estimular la circulación y el crecimiento del cabello, evitar su caída y hacer que crezca más fuerte y sano.

Tonos de los tintes naturales Couleurs de Jeanne y línea de cuidado capilar

Con la coloración vegetal de Jeanne pueden teñirse todo tipo de cabellos y de todos los tonos. Esto incluye cabellos rubios que hayan sido decolorados de forma sintética previamente, otros cabellos teñidos químicamente y cabellos con una permanente realizada. Y por supuesto, cabellos totalmente blancos. También cabellos vírgenes que no se hayan teñido nunca.

Las coloraciones disponibles son:

  • Tonos rojizos: cobre dorado, cobre intenso, rojo cobre, rojo caoba
  • Tonos castaños: castaño neutro, castaño avellana, castaño oscuro, negro
  • Tonos rubios: rubio claro, rubio dorado, rubio fresa, rubio oscuro
  • Tono neutro/incoloro: henna neutra
Gama de tonos castaños de los tintes naturales a base de henna Couleurs de Jeanne
Gama de tonos castaños de los tintes naturales a base de henna Couleurs de Jeanne

¿En qué caso pueden no ser efectivos los tintes de Couleurs de Jeanne? Solamente si queremos aclarar el cabello naturalmente oscuro, de base negra o castaña oscura. No podremos pasar a un tono rubio, aunque sí darle reflejos tanto rubios como rojizos. También podrán cubrirse las canas de este tipo de cabellos totalmente. ¿Cómo? Sabemos que es difícil de creer que un tinte 100% natural cubra el cabello canoso o blanco. Como hemos dicho antes, esto es gracias a la henna y a los extractos de plantas indias, pero aún hay algo más…

La línea de productos de cuidado capilar para preparar el cabello para la coloración, reforzarla y aumentar su duración. Les Couleurs de Jeanne ha formulado 3 productos para aumentar la eficacia de sus tintes naturales, sobre todo en los casos más complejos: cabellos blancos, exceso de canas, cabellos teñidos químicamente…

En esos casos Les Couleurs de Jeanne recomienda una rutina de preparación que desintoxica el cabello de componentes sintéticos que pueda tener (en el caso de las personas con tinte químico en el pelo). Así, se aumenta la penetración del tinte natural y también se fija mejor. Para ello, basta con utilizar la Mascarilla preparadora con arcilla antes del tinte, y el Bálsamo fijador 2 en 1 que además hidrata y da brillo después de teñirse.

Productos capilares naturales Couleurs de Jeanne para preparar el cabello y mantener el color
Productos capilares naturales Couleurs de Jeanne para preparar el cabello y mantener el color

Son dos productos indispensables para estas personas pero que pueden utilizar aunque no te hayas teñido nunca con coloraciones sintéticas y si quieres asegurarte una cobertura óptima y que el color te dure más y luzca más intenso. Y como mantenimiento, la guinda del pastel: el Champú revelador y fijador, sin sulfatos para no arrastrar el tinte y con una acción hidratante intensa. ¡Este nos parece un must para toda persona que quiera teñirse de forma natural!

¿Demasiada información? ¡Lo sabemos! Para guiarte en tu elección del tinte natural perfecto para tu cabello, publicaremos próximamente un tutorial completo de uso y aplicación de la coloración vegetal Les Couleurs de Jeanne. Mientras, te animamos a echarle un vistazo a los tonos en la web y contactar con nosotros para que te asesoremos.

¿Lista para conseguir melenaza sin canas y con un brillo cegador? 😉

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *