Novedades

Lo último de Nourish London: mascarilla con minerales curativos y probióticos

Una ingesta mineral suficiente a través de la comida y suplementos son esenciales para potenciar el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo y tener una buena salud. ¿Pero es esto suficiente para el órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel?

Minerales y probióticos para la piel

“Estudios recientes han demostrado que alimentar la piel de forma tópica con los minerales adecuados optimiza las funciones de la piel y consigue una complexión más limpia y saludable”, dice la Dra. Pauline Hili, la fundadora de Nourish y miembro de la Royal Society of Chemist. Es por eso que, dice, “he desarrollado esta nueva mascarilla, que marcará la diferencia en todas las rutinas del cuidado de la piel”. Y es que incluye ingredientes que la diferencian de cualquier otra mascarilla del mercado bio, minerales y probióticos. La nueva Probiotic Multi-Mineral Repair Mask tiene múltiples beneficios para la piel aplicándola un par de veces por semana:

  • Repara el daño existente
  • Incrementa la producción de colágeno y la elasticidad
  • Refuerza la barrera protectora
  • Mejora la hidratación
  • Desinflama y calma la piel (¡ideal como aftersun en verano!)
  • Reequilibra la producción de sebo

Nos ha llegado hace muy poquito y estamos muy emocionadas porque realmente estamos ante una cosmética orgánica de formulación muy compleja y de alto nivel, cuyos efectos sobre la piel son visibles desde la primera aplicación y que ayudan a mantener la salud de la piel a largo plazo. De hecho, sus ingredientes tan innovadores pueden considerarse como saneadores y curativos, pudiendo mejorar muchísimo las afecciones de la piel. ¿Quién no ha escuchado hablar del uso del zinc para las erupciones del pañal en los bebés, o para el acné, la caspa o la seborrea? La nueva mascarilla de Nourish incluye este mineral y otros más:

El magnesio

Es uno de los ingredientes clave del producto. Un mineral que “puede ayudar a minimizar y controlar la inflamación de la dermis, un estado que puede derivar a episodios de acné y de rosácea. Calma la piel de los efectos irritantes de la polución y además ayuda a controlar la grasa de las pieles propensas a ella. Lo que es fantástico es que el magnesio es un mineral que le va bien a todas las pieles y por ello puede ayudar a mejorar muchos problemas y concidiciones de piel”, explica la Dra. Hili.

Otros minerales

La mascarilla incluye otros minerales que potencian y optimizan su efecto:

  • Zinc para curar, sanar y reparar el daño de la piel
  • Cobre para incrementar la reparación celular y el colágeno
  • Hierro para oxigenar la piel
  • Sílice para mejorar la textura de la piel y su apariencia

Algo a tener en cuenta es que todos han pasado por un proceso de fermentación que probióticos que los hace mucho más efectivos.

“Los minerales en nuestros ingredientes han sido producidos con el uso de probióticos mediante un proceso de fermentación. De esta forma son transformados en potentes ingredientes bio-activos que son fácilmente reconocidos por la piel, haciendo que ésta se beneficie mucho más fácilmente de sus propiedades”, explica Hili.

Otros ingredientes añadidos

A este mix de minerales probióticos se le añaden otros poderosos componentes orgánicos como son los aceites vegetales de macadamia, camelia y caléndula para proveer a la piel de los ácidos grasos esenciales que favorecen la hidratación y la suavidad de la piel. A ello se le une la acción antioxidante de la baya maqui y los extractos de algas marinas, que ayudan a incrementar la producción de colágeno y a mejorar la elasticidad y la firmeza. La mascarilla ha sido perfumada con agua de rosa damáscena natural y aceite esencial de lavanda para proporcionar un momento de relajación y calma a todas las pieles.

Y si no conocíais Nourish London, que sepáis que toda su cosmética es VEGANA, sin alcohol y libre que químicos perjudiciales como los colorantes sintéticos, TEA, DEA, parabenos, fenoxietanol, sulfatos, aceites minerales, PEGS y siliconas. La fundadora es la Dra. Hili, que habiendo trabajado previamente para Neal’s Yard Remedies durante más de 30 años, decide en 2012 fundar su propia marca. Nourish es el resultado de todos esos años de investigación de las propiedades de las plantas y sus beneficios para la piel, que le permitieron convertirse en toda una experta en formulación y obtener la capacidad de crear productos realmente efectivos.

FOTO DE LA PORTADA: Pretty Not Included

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *