Hogar Salud

Etamine du Lys, nuestra marca de limpieza del hogar 100% efectiva y sin tóxicos

Hoy queremos presentaros más en detalle nuestra marca de productos de limpieza del hogar natural y ecológica, Etamine du Lys. Empezamos con ella hace poco y muchos ya estáis viendo lo eficaces que son, con resultados mucho más satisfactorios que los de los productos convencionales, y lo que duran, haciendo que la relación calidad-precio sea excelente.

Acerca de sus orígenes y su filosofía

Nace en 1995 en Somloire (Francia), una región rica en plantas y hierbas terapéuticas, bajo la filosofía de procurar un cuidado global tanto de la piel como del hogar de forma respetuosa con el individuo y el medioambiente. ¿Cómo? Prescindiendo del uso de productos petroquímicos y sintéticos sospechosos de dañar la salud humana y la del entorno y empleando, en sustitución, elementos de origen natural que además tengan una biodegradabilidad óptima. El resultado es una gama de más de 25 referencias orgánicas certificadas por Ecocert reconocida por su calidad, eficiencia y fiabilidad en los más de 16 países extranjeros en los que se comercializa. La base de su éxito se halla en los pilares básicos que sustentan la marca y que su propio nombre indica:

  • E: Environment (medioambiente), productos biodegradables con envases 100% reciclables y de gran tamaño (5L) o en formato recarga de alta conveniencia económica.
  • T: Trazabilidad, origen y uso de materia prima nacional testada tanto en laboratorio propios como en independientes. Certificación ecológica oficial.
  • A: Animales, fórmulas no testadas en animales y veganas. Marca miembro de PETA (Cruelty-Free) y One Voice.
  • M: Materiales, ingredientes 100% naturales y raw (crudos) de origen.
  • I: Innovación, laboratorios y departamentos de I+D propios con ingenieros, biólogos y toxicólogos especializados. <<Best Ecological Award>> en 3 ocasiones.
  • N: Natural, composiciones 100% verdes y libres de ingredientes, colorantes y perfumes sintéticos.
  • E: Eficiencia, con estudios y tests previos que lo demuestran.

¿Cómo? Composición y principios activos

Las composiciones de los productos Etamine son totalmente naturales, orgánicas y respetuosas, y en ellas nunca se utilizan ingredientes sintéticos o de origen petroquímico como: perfumes sintéticos, colorantes, derivados del petróleo, fosfatos, amoníaco, glicoles, sodio perborato, abrillantadores ópticos, lejía, formaldehído…

¿Por qué? Porque todos ellos causantes de numerosas alergias y problemas respiratorios y son, en algunos casos, peligrosos cancerígenos y disruptores endocrinos. Pero lo más importante es que sus tensioactivos, los responsable de la acción limpiadora y que en los productos comerciales suele ser agresiva e irritante para las pieles más sensibles, proceden naturalmente de el azúcar, los cereales como la avena y el trigo, y de aceites vegetales como los de coco o palma, siempre de origen orgánico. El uso de este tipo de sulfatos no sólo disminuye el riesgo de alergias en personas sino que, además, son mucho más biodegradables ya que se disuelven en el agua hasta su completa desaparición.

Lavavajillas a mano de manzaa disponible en dos tamaños

Toda la gama de productos Etamine está libre de los tensioactivos convencionales y pueden ser usados con total seguridad siempre evitando el contacto directo con la piel y las mucosas. Encontrarás detergentes, suavizantes, líquidos lavavajillas, pastillas para lavaplatos, limpiadores para baños, cocinas, suelos y muchos productos más libres de química 100% eficaces y respetuosos. Cuando los pruebas, ya no hay marcha atrás… ¡te lo aseguramos!

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *