Novedades Salud

Los nuevos aceites vegetales y esenciales de Altho que no te puedes perder

Apasionados por el mundo vegetal y su riqueza, seleccionamos cuidadosamente nuestras materias primas para ofrecerle una gama de productos 100% naturales de muy alta calidad, en el respeto de la naturaleza y del bienestar de cada persona

Así resume su labor este laboratorio y marca independiente francesa especialista en aceites vegetales y esenciales bio y certificados (Cosmebio, HECT, HEBBD) elaborados con la mejor materia prima. El laboratorio se encuentra situado en una región privilegiada de Francia, en el corazón del Parque Natural de Gascogne en la región de Gers. Esto hace que mucha de la materia prima empleada sea de proximidad y de km0, y si no, se busca en regiones originarias para que sea lo más pura y de la más alta calidad posible. Y siempre con la exigencia de que proceda de un cultivo sin transgénicos, sin pesticidas, 100% natural y ecológico. Así, encontraremos aceites esenciales y extractos típicamente mediterráneos procedentes de España, Francia, Italia, incluso Marruecos (el romero, el eucalipto, la lavanda, la camomila, el ciprés, el orégano, la naranja dulce, la menta…) pero también otros más exóticos de muchas regiones africanas como Madagascar (ylang-ylang, vainilla, vetiver, palmarosa…), del sudeste asiático como Vietnam (verbena exótica) y de Israel (pomelo). Como todo está cultivado y recolectado en el lugar de origen y con los exigentes estándares de calidad y de control de la agricultura bio, entre los productos de Laboratoire Altho no encontraremos ningún aceite vegetal o esencial que haya nacido de un proceso químico.

helichryse6-600px

Helicristo de las plantaciones propias de Altho

Lavanda y helicristo de las plantaciones propias de AAltho

Lavanda de las plantaciones propias de Altho

 

 

 

 

 

 

 

 

El procedimiento de fabricación que se sigue es el de la destilación seca, con vapor de agua, o por prensión en frío según cada caso. Son las formas menos dañinas para las plantas, los extractos o los frutos, y así el aceite resultante puede preservar todas sus propiedades terapéuticas. Esto es lo más importante para Altho, consciente de que las plantas han sido desde siempre una fuente de activos para sanar muchos tipos de afecciones y de problemas de salud. Por eso también, todos los aceites esenciales tienen su identidad botánica y su quimiotipo bien definidos.

La plantación de los extractos es completamente manual

La plantación de los extractos es completamente manual

Nuestra ética profesional, basada en el profundo respeto de la Naturaleza y del Hombre nos ha llevado, naturalmente, a trabajar con productos certificados BIO.

Cuando salud es sinónimo de sencillez

La gama de productos de Altho no está compuesta por INCIS y formulaciones largas. Altho cree en el poder de cada uno de los aceites vegetales y esenciales por sí solos, y en las sinergias que puedan hacer aceites diferentes para tratar un o varios problemas. Por eso, además de encontrarlos puros, también disponen de una gama de aceites de masaje en los que ya viene combinada la base vegetal (aceite de girasol, de sésamo, de almendras…) con los aceites esenciales para conseguir un beneficio concreto, como abrir las fosas nasales para una mejor respiración, drenar líquidos, activar la circulación sanguínea, relajar los músculos cuando existe dolor o alguna lesión, relajar la mente… Individualmente, encontraréis:

  • Ejemplos de aceites vegetales para la aplicación tópica (facial y corporal): almendras, argán, rosa mosqueta, baobab, sésamo, caléndula, ricino, avellana, siempreviva, germen de trigo, onagra…
  • Ejemplos de aceites esenciales: árbol del té, limón, naranja, mandarina, pomelo, cedro, romero, tomillo, menta, verbena, salvia, pino, eucalipto, bergamota, vetiver…
La cosecha propia lista para ser recolectada

La cosecha propia lista para ser recolectada

En otro post os hablaremos mucho más en detalle de todo el proceso que siguen los laboratorios Altho desde la plantación hasta el embotellamiento, prácticamente todo manual. ¡Es muy interesante! Mientras, podéis echarle un vistazo a toda la gama en nuestra web.

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *