Anti-polución Novedades

La revolución de las limpiadoras activas by Nourish London

La cosmética natural no deja de sorprendernos: lejos de las fórmulas tradicionales y típicas de sus inicios, cada vez más encontramos productos repletos de ingredientes activos seleccionados que hacen maravillas en la piel. Es el caso de las últimas limpiadoras faciales de Nourish London, una marca británica que aúna lo mejor de la naturaleza con la innovación científica, siempre bajo los principios de una cosmética orgánica, sin tóxicos y beneficiosa para la piel y el planeta.

¿Qué son las limpiadoras activas?

En la cosmética natural podemos encontrar muchos tipos de limpiadoras: tipo leche, más o menos cremosas, en gel, en espuma, en pastilla de jabón, aguas micelares, incluso aceites o bálsamos desmaquillantes. Este tipo de productos suelen ser de formulación sencilla, con algún tipo de tensioactivo que facilite la acción espumosa y limpiadora, o con una gran cantidad de aceites que arrastren el maquillaje y la suciedad según el tipo de producto. A veces, se complementan con extractos vegetales para aportarles una determinada acción: purificante, calmante, desinflamante, suavizante…

Pero las de Nourish London van mucho más allá: son limpiadoras activas con una combinación magistral de ingredientes que se complementan y actúan en sinergía para conseguir no uno sino varios efectos a la vez.

Son activas porque estimulan las propias funciones de la piel haciendo que así aumente la síntesis de colágeno, la formación de ácido hialurónico natural de la piel y por lo tanto, ésta luche de forma natural contra el envejecimiento y los agentes externos como la polución y se vea luminosa, saludable y bonita. Con su uso, conseguimos efectos como:

  • Aumentar las defensas naturales de la piel
  • Aumentar la resistencia de la piel frente a los agentes externos
  • Limpiar en profundidad, eliminando suciedad, maquillaje y restos de polución
  • Calmar y suavizar la piel
  • Hidratar la piel y mantener el agua en su interior más tiempo
  • En general, reforzarla, gracias a sus principios activos seleccionados

Ingredientes clave: antioxidantes, superalimentos, lactobacillus y péptidos

Las limpiadoras de Nourish combinan ingredientes tradicionales pero muy poderosos como son los aceites vegetales y los extractos de flores, plantas y verduras, muy ricos en antioxidantes, y principios activos con un carácter algo más científico como el ácido hialurónico, los fermentos o lactobacillus y los péptidos, éstos últimos uno de los secretos de la marca y que aumentan la efectividad de las fórmulas.

Uno de los ingredientes estrella de Nourish London, el kale.

  • Antioxidantes: las limpiadoras Nourish (y en general todos sus productos) incluyen antioxidantes procedentes de los ingredientes 100% vegetales que contienen. Por ejemplo, de los aceites de rosa mosqueta, argán, borraja o jojoba, o de los extractos de griffonia o de kale, prácticamente exclusivos de la marca y que tiene la capacidad de proteger a las células del daño solar y del estrés. Contribuyen a ese efecto “anti-polución” tan buscado la cosmética.
  • Lactobacillus: últimamente, el uso de fermentos o bacterias beneficiosas como los lactobacillus está muy extendido en la alta cosmética orgánica. Incluir estos componentes favorece el equilibrio del pH de la piel y una menor proliferación de enfermedades como el acné, la dermatitis, el eczema, la rosácea, ocasionadas muchas veces por bacterias invasoras que desestabilizan la microbiotia natural de la piel. Nourish utiliza el Lactobacillus bulgaricus ferment filtrate, el Leuconostoc/radish root ferment filtrate y el Lactobacillus/dipteryx odorata seed (tonka bean) ferment filtrate. El primero se encuentra en los productos lácteos fermentados, como el yogur, el segundo es un derivado del kimchi, que no es otra cosa que verduras fermentadas, muy parecido al chucrut, y el tercero del haba tonka. Los tres actúan como hidratantes, suavizantes, protectores y anti-arrugas, además de la mencionada función equilibrante.
  • Péptidos: a grandes rasgos, los péptidos son tipos de moléculas que surgen de la unión de varios aminoácidos y enzimas que pueden llegar a ser muy beneficiosas para la piel usados de la manera correcta en la fórmula del producto. En el caso de Nourish, se utilizan para hacer de vehículo a los otros principios activos, por lo que el alimento que recibe la piel es doble. En general, los péptidos aumentan la síntesis de colágeno, de ácido hialurónico y de glicosaminas, responsables de mantener las arrugas y los signos de la edad a raya. A la vez, inhiben el daño celular que agentes externos como el exceso de sol o la contaminación pueden causar a las células de la piel. El péptido más común en los productos Nourish es el Palmitoyl tripeptide-5
  • Ácido hialurónico de origen vegetal: además de estos tres grandes grupos de principios activos, los productos Nourish, incluidas las limpiadoras, contienen este ingrediente, por lo que aumenta muchísimo la capacidad hidratante y anti-edad de la fórmula.

¿Limpiadora regenerante, enzimática o desintoxicante? Escoge la tuya

Nourish Skin Renew Cleanser

Esta es una limpiadora untuosa, tipo bálsamo, muy hidratante y regeneradora, para pieles exigentes y delicadas, también sensibles. Tiene una alta cantidad de aceites vegetales que nutren y reparan la piel además de atenuar los signos de la edad y contribuir a la acción desmaquillante del producto. ¡Retira cualquier tipo de maquillaje sin problemas! Entre los aceites se encuentran la jojoba, la rosa mosqueta, la borraja, el argán y el girasol, y como no, se combinan con los fermentos, extractos y ácido hialurónico que explicábamos más arriba. Será ideal para una piel normal, seca o muy seca, como desmaquillante y como limpieza diaria, mientras que para una piel mixta o grasa resultará demasiado densa y puede ocasionar brillos (excepto que se utilice como desmaquillante y se emplee luego un segundo producto).

Nourish Kale 3D Cleanser

Esta es la versión ligera de la primera limpiadora, con muchísima menor cantidad de aceites, y una mayor concentración de ingredientes purificantes y desintoxicantes como el kale y la griffonia, que desintoxican, oxigenan y protegen de la contaminación. Además, tiene una fórmula innovadora que hace que cuando la aplicamos en la piel, el producto cambie de color, pasando del blanco al verde al detectar la suciedad. Con fermentos beneficiosos para la piel y acción anti-edad y protectora con una textura cremosa que se extiende bien sobre la piel, limpia en profundidad, ilumina y calma. Ideal para pieles normales, mixtas y mixtas-grasas, también apta para pieles sensibles.

Nourish Enzymatic Exfoliator

La limpiadora más versátil de Nourish, con la posibilidad de utilizarla también como exfoliante o mascarilla semanal. Se trata de un producto cremoso enriquecido con arcilla blanca, conocida por sus propiedades absorbentes y purificantes, y partículas de polvo de almendra que añaden una suave acción micro-exfoliante apta para el día a día. Es una limpiadora-exfoliante nada agresiva gracias, en parte, a los aceites vegetales que contiene: jojoba, rosa mosqueta, almendra y girasol, que dejan una sensación muy confortable en la piel, con 0 tirantez y mucha hidratación. Como las otras dos limpiadores, contiene los extractos de kale y de griffonia para desintoxicar la piel y aumentar su capacidad protectora. La marca ha querido añadirle, además, extracto de piña para conseguir una mayor luminosidad en la piel. Incluye hasta 3 fermentos diferentes para equilibrar la piel y favorecer una microbiotia sana.

 

 

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *