Cabello Novedades

Champús sólidos 100% naturales y sostenibles, ¡sin plásticos!

¿Qué es un champú sólido?

Un champú sólido es un jabón en pastilla cuya formulación ha sido especialmente pensada para la higiene del cabello, incluyendo aceites vegetales y esenciales que lo hidratan y mejoran su condición. Al no ser un producto de textura líquida, no son necesarios emulsionantes ni sulfatos, así que son ideales para personas con cuero cabelludo sensible o con condiciones especiales como la existencia de caspa, descamación, dermatitis… Además, su fórmula siempre es mucho más sencilla (tan sólo aceites, extractos y el hidróxido de sodio o sosa caústica tradicional para saponificar) y permite integrar más fácilmente y que sean mucho más efectivos los extractos naturales. Así, existen champús sólidos para cada tipo de cabello y necesidad: sensible, seco, con grasa, caspa o descamación… Al no ir envasados en plástico, son mucho más sostenibles y respetuosos con el medio-ambiente, por no hablar de su duración, mucho más larga que la de un champú líquido. Su uso es muy sencillo: tan sólo hay que frotar un poco la pastilla contra el cuero cabelludo húmedo y masajear con las manos hasta formar espumita (¡recordad que los productos de higiene naturales hacen mucha menos que los convencionales!). Tanto en nuestras tiendas físicas como online podéis encontrar dos marcas con champús sólidos, Matarrania y Secrets de Provence.

Los champús sólidos de Matarrania…

Son jabones formulados con aceites vegetales puros de oliva y coco, ambos vírgenes y certificados ecológicos. Están sobresaturados con aceites, por lo que además de limpiar, aportan una hidratación extra a la piel y el cabello. Se han elaborado según los métodos tradicionales, saponificando los aceites con hidróxido de sodio. Sin embargo, no queda ningún rastro de él tras la saponificación de los aceites y su transformación en jabón, por lo que es totalmente seguro usarlos. De todas formas, como con cualquier otro jabón, es recomendable evitar el contacto del jabón o el agua jabonosa con los ojos, ya que produce cierto picor. Si se da el caso, aclarar con abundante agua. Están hechos a mano en un pueblecito de Teruel con ingredientes de producción local, y no se envasan en ningún tipo de plástico si no que van presentados en una cajita. Matarrania tiene dos tipos, uno para cabello y fino, y otro para cabello graso:

  • Champú para cabello seco y fino VITAL

Jabón puro y de fórmula ancestral elaborado sólo con ingredientes naturales. Limpia suavemente sin resecar. Fortalece el cabello y le da vitalidad, con un sutil perfume mediterráneo. Con aceites esenciales de lavanda, romero y ylang-ylang. El extracto oleoso de romero silvestre ecológico es un imprescindible para la salud capilar, ya que fortalece el crecimiento desde la raíz y propicia un cabello más fuerte y menos quebradizo. También contribuye a evitar la descamación o la sequedad, nutriendo el cuero cabelludo junto a los aceites grasos de oliva y coco. Vegano.

  • Champú para graso EQUILIBRIO

Jabón puro y de fórmula ancestral elaborado sólo con ingredientes naturales. Limpia suavemente sin resecar. Equilibra el cuero cabelludo regulando la secreción sebácea, con refrescante perfume cítrico. Con aceites esenciales de limón, árbol del té, lavanda y pomelo, potentes seborreguladores y antisépticos muy útiles en el tratamiento de afecciones causadas por bacterias como por ejemplo la caspa o la dermatitis. Con extracto oleoso de romero silvestre ecológico, un imprescindible para la salud capilar, ya que fortalece el crecimiento desde la raíz y propicia un cabello más fuerte y menos quebradizo. También contribuye a evitar la descamación o la sequedad, nutriendo el cuero cabelludo junto a los aceites grasos de oliva y coco. Vegano.

Desde Francia, champús sólidos Secrets de Provence

Si algo caracteriza estos champús, además de su formulación natural enriquecida con manteca de karité, aceite de ricino (un buen aliado para el fortalecimiento del cabello) y glicerina vegetal, es su forma. Son redonditos, con un hueco/agujero en medio, tipo donuts, que facilita muchísimo su uso en la ducha ya que no resbala de las manos y podemos aplicarlo mejor en la melena. Tienen más tipos de champús que Matarrania, y aunque no son de km0 como ésta, su formato sólido es mucho más ecológico que el de un champú líquido. Las variedades disponibles son: cabello normal, cabello seco, cabello graso, anti-caspa, reparador y para niños. Adicionalmente, hemos traído su champú seco en polvo, una mezcla de harinas de avena y de arroz que absorben el exceso de sebo y dejan las raíces del cabello matificadas, para poder retrasar el lavado del cabello cuando nos encontremos, por ejemplo, de viaje o no podamos lavarlo (¡no se necesita usar agua, se aplican los polvitos directamente y ya está!).

El champú seco en polvo de Secrets de Provence

Y hasta aquí, nuestra variedad de champús sólidos. Os animamos a probarlos y recordad que si es vuestra primera vez con un champú natural, al principio es probable percibir una sensación de aspereza o poco brillo, debido a la saturación de residuos que han dejado sobre el cabello los champús convencionales. Sin embargo, al poco tiempo, el pelo adquiere más soltura, brillo y suavidad. Para cabellos secos, es recomendable complementar con un acondicionador o una mascarilla una vez a la semana o la frecuencia que necesite nuestro cabello. Si necesitáis asesoramiento en este sentido, nos podéis encontrar en nuestras tiendas, por teléfono, u online en www.adonianatur.com.

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *