Anti-polución Belleza Novedades Piel sensible

¿Tu piel es inmune? INFINITY de Mádara Cosmetics

¿Tu piel es inmune? La importancia de una piel protegida

La piel del rostro es nuestra carta de presentación a los demás y el reflejo de todo lo que sucede en nuestro interior, incluidas nuestras emociones. En nuestra mano está cuidarnos por dentro, con un estilo de vida saludable, y por fuera, con el uso de cosméticos sanos y compatibles con nuestra piel y necesidades. Sin embargo, y en la sociedad moderna en la que vivimos hoy, también tenemos que luchar contra agresiones externas difíciles de controlar (cambios bruscos de temperatura, exposición solar o a frío o viento intenso, contaminación…) y que pueden afectar de manera negativa a la salud de nuestra piel, volviéndose más frágil, vulnerable y con peor aspecto.

Para protegerse de estas amenazas la piel cuenta con mecanismo internos, es decir, una estructura celular y un microbioma o conjunto de bacterias beneficiosas, y una barrera protectora externa; junto con la cosmética, forman un buen equipo que hace que la piel tenga inmunidad propia y no pueda verse afectada por los agentes externos. Sin embargo, esta inmunidad puede verse alterada y que el trabajo que realizan las propias células deja de ser suficiente para afrontar las agresiones externas y es cuando obtiene ese aspecto de seca, dañada o sensibilizada.

Los signos de una inmunidad cutánea dañada son hipersensibilización, rojeces, sequedad, tono irregular y falta de luz, muchas veces acompañados de áreas inflamadas, capilares rotos y la aparición de desórdenes como acné, dermatitis o psoriasis.

Al detectar un episodio de baja inmunidad en nuestra piel hemos de detectar estos signos de sensibilización y tratarlos, no solo para que desaparezcan o queden bajo nuestro control, sino para que no reaparezcan. Esto se consigue reforzando la barrera protectora exterior y estimulando una mayor actividad de las células de la piel para que sea lo suficientemente efectiva para luchar contra los radicales libres y evitar el estrés oxidativo. ¿Una solución efectiva? La nueva línea avanzada INFINITY de Mádara Cosmetics. dirigida específicamente al refuerzo de la inmunidad y a tratar los signos de una piel dañada y mantener su buena salud a largo plazo.

Reforzar la inmumidad: INFINITY de Mádara Cosmetics

Durante miles de años, las gentes de los países nórdicos se ha servido de las extraordinarias propiedades de las plantas de sus bosques para curar enfermedades y sanar heridas; plantas que gracias al abrupto clima crecen fuertes y resistentes. La biotecnología actual ha permitido captar y transformar estas capacidades curativas en productos únicos y avanzados de cuidado de la piel; Mádara concentra en la línea Infinity toda la efectividad de plantas y otros ingredientes especialmente seleccionados como hongos y probióticos por sus propiedades regenerantes, protectoras y revitalizantes.

Con Infinity se refuerzan 4 aspectos fundamentales de la piel: los niveles de hidratación, la barrera protectora, el microbioma, y la protección antioxidante contra los radicales libres, necesarios para que la inmunidad de la que hablábamos se mantenga intacta y responda de forma efectiva ante los posibles agresores de la piel. Las fórmulas de los dos productos que la forman, un sérum ultra-concentrado y una bruma probiótica, son intensivas y únicamente a base de ingredientes activos, potentes y precisos que actúan en sinergia:

  • Probióticos: de la cepa lactobacillus lysate, bacterias beneficiosas que protegen contra la proliferación de otras que puedan causar desequilibrios y problemas cutáneos, contribuyen a la buena salud de la barrera de la piel.
  • Beta-glucanos: de los hongos shiitake, actúan como vehículo de otros ingredientes activos debido a su gran capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel y tienen una acción alisante y anti-arrugas.
  • Polifenoles: de la planta mádara, contribuyen a mantener la red de colágeno de las células y evitar la oxidación de los lípidos, por lo que ayudan a evitar la pérdida de agua y de hidratación y a la suavidad y la tersura de la piel.
  • Ácido hialurónico: presente en dos formas, de alto y de bajo peso molecular, que actúan a nivel interno y externo, hidrata de forma intensa y suavizan los signos de la edad además de evitar su futura aparición.

Sérum Infinity Drops

El sérum Infinity-drops es un concentrado de belleza con una combinación única de principios activos: cepas de probióticos lactobacillus, beta-glucanos de hongos, provitamina D y polifenoles de la planta mádara se unen para acabar con la deshidratación de la piel y equilibrar y proteger el microbioma cutáneo para luchar contra el estrés oxidativo.

Un sérum que estimula las propias defensas y aporta protección extra limitando claramente la sensibilidad y aumentando el nivel de tolerancia ante los agentes externos como los cambios de temperatura o la contaminación.

Puede usarse como tratamiento intensivo a diario o como producto de mantemiento algunos días a la semana dependiendo de la condición y el tipo de piel. Se aconseja su uso diario en pieles deshidratadas, secas, exigentes y con tendencia a la sensibilidad, y puede combinarse con la crema de día o de noche habitual. Se aconseja combinarlo con la bruma para una acción más intensa de hidratación, confort, y frescor.

Bruma Probiótica

La bruma probiótica Infinity es un cóctel de agua y de hidratación instantáneo que devuelve la sensación de confort y de calma a la piel, que afronta las amenazas externas mucho más protegida y con una apariencia sana y brillante. Lo consigue gracias a la gran cantidad de ácido hialurónico en su formulación y el uso de un cepa exclusiva de lactobacillus que normaliza y equilibra el microbioma de la piel. Así, su barrera se ve reforzada y pierde mucha menos agua. Con su uso, la piel se siente suave, hidratada, fresca y muy iluminada.

Ofrece buenos resultados al utilizarla como tónico junto con el sérum o crema habitual, y es realmente efectiva como solución de energía en cualquier momento del día que la piel se sienta agredida, con signos de tirantez, ardor o sequedad. En estos momentos aporta hidratación, calma y frescor al instante, y la piel recupera su equilibrio. Se aconseja combinarla con el sérum para una acción hidratante y protectora más intensiva.

 

 

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *