Belleza

2 productos ‘todo-terreno’ contra la sequedad de la piel

stick-multiusos-apeiron-weleda-adonianatur.

Después de pasar el día en la playa, en la montaña… De repente descubres que tienes las manos secas y agrietadas, los talones que parecen haber andado descalzos durante días, y tus labios están resecos y llenos de pieles muertas molestas. Para todo ello, existen productos naturales que pueden ayudarte a reparar tu piel y sentirla hidratada al instante. Y lo mejor, son muy vérsatiles y útiles para pequeñas zonas de todo el cuerpo y de la cara. ¡Descubre cuáles son en el interior de este post!

Como cada año, disfrutamos del verano a tope: piscina, playa, montaña… largos paseos y mil y una actividades bajo el sol. Beber agua con frecuencia es una consigna que nos repiten los médicos una y otra vez para mantenernos hidratados durante esta época.

Debemos seguir atentos a hidratarnos tanto por dentro como por fuera. Más después de tanta actividad, de exponer nuestra piel a tantos factores ambientales, ya que puede verse algo resentida y deshidratada. Los codos blancos y los labios agrietados ¡no son nada estéticos! Pero además, indican que tu piel te está pidiendo a gritos un extra de nutrición fuerte.

Por suerte, existen cosméticos ecológicos certificados capaces de combatir estos efectos. Hoy os proponemos dos de ellos que destacan por ser muy versátiles, ya que sirven para todas las zonas del cuerpo: labios, cara, pies, manos…

– Weleda Skin Food: una crema a base de plantas medicinales, que cuidan las áreas extremadamente secas de la piel, las rehidratan, regeneran y ayudan a cicatrizar. Es útil para reparar talones castigados y resecos, devolver suavidad a los labios, hidratar los codos, e incluso es muy recomendable durante la lactancia para prevenir y tratar los pezones agrietados.

Tip: Para las manos muy secas y agrietadas, un truco es aplicar la crema y cubrir las manos con unos guantes. Déjala actuar durante toda la noche, y al día siguiente, ¡tus manos amanecerán más suaves e hidratadas!

– Apeiron Stick Multiusos Intensivo: es un cómodo ‘multi-remedio’ que sirve para toda la familia, al no llevar perfume y ser suave con la piel, es apto incluso para bebés. Con cera de abeja, aceite de coco y extracto de Onagra, nutre intensamente y repara zonas dañadas de la piel del rostro y del cuerpo: labios agrietados, pies y manos muy secas, nariz, cuida las cutículas de las uñas… Combate la descamación, e incluso se puede usar después de la exposición al sol para calmar la piel, especialmente si se han sufrido quemaduras.

Tip: Se puede utilizar como remedio natural para las picaduras de insectos, aplícalo para relajar la zona y reducir la inflamación y el picor.

Además, si necesitas algo más específico, estas dos marcas también disponen de productos desarrollados especialmente para nutrir y reparar pies y manos.

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *