Belleza Salud

Disfruta bajo el sol… ¡Sin riesgos!

Este verano… ¡No te la juegues con los filtros químicos! Cuida tu piel de los efectos del Sol con solares ecológicos, con filtros minerales y aceites vegetales.

En este post te damos algunos consejos y te contamos por qué es tan importante protegernos de los rayos UV.

¡Al fin! El buen tiempo parece haberse instalado en nuestro día a día, nos sentimos más alegres, más enérgicos, las horas de luz duran más y empezamos a tener ganas de hacer planes a todas horas. Durante esta época del año se deben extremar las precauciones debido a la fuerte exposición al Sol. Beber mucha agua durante todo el día, evitar tomar el Sol de forma directa durante las horas que es más intenso (especialmente entre las 12 y las 16h), comer mucha fruta y verdura y utilizar un protector solar adecuado para nuestro tipo de piel, son algunos de los consejos que se dan año tras año.

Debes saber que…

  • Se trata de algo serio, ver las ‘quemaduras’ como algo habitual y normal es obviar la gravedad que se esconde tras ellas. No sólo producen dolor físico, irritaciones, ampollas… Sino que sufrir quemaduras solares de forma repetitiva aumenta notablemente el riesgo de padecer cáncer de piel. Los causantes de estas agresiones en la piel son los rayos UVB.
  • La exposición prolongada al Sol sin protección acelera el envejecimiento de la piel, los rayos UVA son los culpables de ello, penetran incluso en la capa más profunda de la piel (dermis) y van deteriorando el colágeno, haciendo que aparezcan manchas, arrugas y provocando la pérdida de elasticidad. Si quieres mantener tu piel sana y joven más tiempo, utiliza protección solar adecuada, y si es preciso, protege el rostro con algún sombrero o pañuelo cuando te expongas al Sol en horas de mayor radiación (o si tu piel es muy blanca deberás tener mayor cuidado siempre).
  • También puede afectar a la vista, produciendo daños en la retina y aumentando el riesgo de padecer cataratas. Protege tus ojos y utiliza gafas de Sol homologadas, es importante para no poner en riesgo su salud.
  • Esto ya lo sabréis todas las mamás, pero no está de más ponerlo en esta lista, los niños son más vulnerables al efecto del Sol, así que hay que tener especial cuidado y protegerlos con solares especialmente desarrollados para ellos. Además, los bebés deben estar siempre resguardados a la sombra o muy bien protegidos con ropa que les cubra.

Siempre se aconseja incrementar la prevención en verano, pero la verdad es que si se quiere tener una piel joven y cuidada, se debe proteger del Sol todo el año. Aunque tu piel no se queme en otras estaciones, sí se va deteriorando por el efecto de los rayos solares; utilizar protección solar –aunque sea de un factor de protección más bajo que el que usas en verano– puede ayudar a prevenir manchas en la epidermis y retrasa la aparición de arrugas.

¿Y… por qué usar cremas solares con certificado ecológico?

Protector solar de la española Mona&Leo, on filtro físico y sin nano

Protector solar de la española Mona&Leo, on filtro físico y sin nano

  1. Porque están hechas de minerales naturales y aceites vegetales, que protegen la piel del Sol, la hidratan y le aportan antioxidantes (frenan el envejecimiento de la piel causado por el Sol). No
  2. No utilizan filtros químicos, ya que estos son absorbidos por el organismo y pueden inducir a problemas hormonales graves, e incluso aumentar el riesgo de padecer cáncer. Los solares con certificado ecológico utilizan por lo general filtros físicos, que actúan formando una barrera protectora. Por ello, empiezan a hacer efecto desde su aplicación y no has de esperar un tiempo a que se absorba como ocurre con los convencionales: ¡tu piel estará protegida desde el primer momento!
  3. Protegen de forma efectiva contra los rayos UVA y UVB, sin necesidad de incorporar químicos nocivos.
  4. Las pieles sensibles pueden protegerse del Sol con ellas, ya que no producen irritaciones ni reacciones alérgicas. Son los más indicados para los niños y bebés.
  5. No contienen parabenos, ni PEG’s (derivados del petróleo), ni perfumes sintéticos… ni ninguna sustancia que sea sospechosa de ser perjudicial para la salud.

Pero… ¿Qué Solar escojo?

Línea de solares 100& eco y con filtros físicos de Alga Maris

Línea de solares 100& eco y con filtros físicos de Alga Maris

Nuestra recomendación es que escojas aquellos que vienen con sello de certificación ecológica (Ecocert, Natrue, Cosmebio, BDIH…), así tendrás la garantía de que lo que estás comprando es natural de verdad.

Compra una crema solar con un factor de protección adaptado a tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, si tiendes a sufrir quemaduras por el Sol y/o si tu piel es muy blanca, opta por solares con FPS de 45 o 50; Si tu tolerancia a los rayos del Sol es media (te bronceas con facilidad y rara vez sufres quemaduras), opta por la protección de 30. Solamente si tu piel ya es ‘morena’, puedes escoger una crema con FPS de 20. Los factores de protección más bajos, sólo son recomendables en épocas donde la incidencia del Sol es menor (otoño-invierno).

Para niños, te aconsejamos que te decantes por los que han sido especialmente desarrollados para ellos, ya que siempre serán más puros (incluso algunos evitan el uso de aromas naturales) y cuidadosos con su tipo de piel, que suele ser especialmente sensible.

Y si te quedan dudas, ahí va nuestro TOP ventas de Adonia, para que te acabes de decidir por tu solar ideal:

 

– Alga Maris loción solar cara & cuerpo SPF 50. La versión para adultos de esta marca, no contiene perfume y se recomienda a las pieles sensibles y/o muy blancas. Contiene antioxidantes, por lo cual además de proteger, frena el envejecimiento causado por la exposición al Sol. No tiene nanopartículas y ¡no deja la piel blanca!

Alga Maris crema facial SPF 30 con color. Efecto buena cara inmediato, tiene un acabado mate y no engrasa la piel. La cara se ve uniforme y protegida contra el sol al instante, sin rastro blanco.

Autobronceador corporal de Lavera. El más vendido por su acabado natural. La piel se nota más dorada sin acabado anaranjado.

Si quieres ver más solares, puedes echar un vistazo a todos los que tenemos en la web.

Y finalmente, queremos aprovechar para desearos a tod@s ¡que paséis un feliz verano! 🙂

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *