MI CARRITO

section

 

Pranarom: Consejos para tu tipo de piel

Pranarom es una marca especializada en los aceites esenciales y sus poderes curativos sobre la piel. Cada producto en su gama facial aporta equilibrio y bienestar a la piel. En este artículo, aprenderás cómo combinar los productos Pranarom para que sean beneficiosos para tu tipo de piel!

Piel Acneica

acne adonia

Limpieza: Limpiar con un agente no agresivo y sin alcohol para mejorar la acidez y el pH de la piel

El Agua Desmaquillante Pranarom esta muy recomendada para pieles acneicas o grasas ya que no lleva componentes que engrasan la piel. Se aplica con algodón y sirve como limpiadora & tónico.

Para Desmaquillar: Se recomienda desmaquillar los ojos y la cara con un aceite vegetal biológico como el aceite de jojoba o de Germen de Trigo ya que son aceites que no engrasan la piel. Al contrario, la hidratan y la limpian sin ser agresivos.

Tratar las imperfecciones y la inflamación:

Se recomienda el Elixir Corriger ya que es un aceite no graso que aclara manchas, atenua cicatrices y regenera las celulas para que la piel se vea más nueva. Además regula la secreción de sebo gracias a la salvia y la fitobiosebo, sanea los granos, cierra los poros abiertos, desintoxica la piel y no engrasa nada!

 

Este aceite se aplicaría de noche o de día si tienes zonas más secas o deshidratadas.

De día, la Creme Fluide de Pranarom se aplicaría como tratamiento de día. Al llevar polvos de arroz, es matificante y fluida para no engrasar la piel. Regulariza la producción de grasa de la piel. Como tratamiento extra, se aplica la Mascarilla Adaptarom Pranarom la cual es excelente porque purifica pero al mismo tiempo hidrata la piel. Es como tener 2 mascarillas en 1.

Piel Seca, Irritada y Deshidratada

piel seca

La piel seca o deshidratada se encuentra más bien en mujeres, de edad joven o madura. Casi siempre se nota malestar e incomodidad en la piel como tirantez y sensibilidad. Los poros de la piel son pequeños o invisibles y se marcan más las arrugas y líneas de expresion que en una piel mixta o grasa.

Limpieza: Se recomienda desmaquillar los ojos y la cara con un aceite vegetal biológico como el aceite de jojoba o de Germen de Trigo Los 2 son no grasos de textura pero te proporcionarán la hidratación necesaria sin ser agresivos.

Tratamiento de Día: En las pieles secas, se recomienda la aplicación de la Creme Pranarom para pieles secas. Si tienes la piel muy seca, puedes utlizar la Mascarilla Adaptarom Pranarom como crema de día. Tiene una textura crema por lo cual se absorbe facilmente pero proporciona una hidratación extra. Además, se puede mezclar la Mascarilla Adaptarom o la Creme Pranarom con el Aceite Reafirmante Pranarom ya que este hidrata intensamente y nutre las pieles más seca aportando una sensación de bienestar o con el Aceite Reconforter de Pranarom. Una piel ultra sensible debería utilizar el aceite puro de Caléndula biológico.

Cómo calmar la sensibilidad extrema, el prurito o desconfort de la piel:

Un buen truco para calmar la piel muy sensible sería mezclar la Mascarilla Adaptarom con 4 gotas de Aceite Esencial de Manzanilla Biológico. Se mezcla en la palma de la mano, se deja 15 minutos en la piel y se aclara con agua tibia (ni fría, ni caliente!).

 

Piel Madura, Arrugas & Flacidez

piel seca

La Piel Madura se caracteriza por una piel fina que ha perdido su elasticidad y el ovalo facial, con arrugas, sequedad y falta de luz.

En Pieles Maduras, se recomienda limpiarse la piel con una leche desmaquillante ya que estas son excelentes para pieles secas y deshidratadas, por su alto contenido en aceites vegetales, glicerinas vegetales y mantecas, como la manteca de karité los cuales reconfortan la piel fatigada. La limpieza se sigue por la aplicación del tónico hidratante que contenga componentes regeneradores de la piel y de las celulas.

Después de la aplicación del Tónico, se aplica el serum. El Serum-Aceite Reafirmante Pranarom es excelente como base antes de la crema ya que nutre intensamente y aporta vitaminas y ácidos grasos esenciales (argan, nuez de albaricoque y macadamia), efecto lifting y atenúa las arrugas. Encima del serum, se aplica la Crema Pranarom (karité, onagra, almendra dulce) día y de noche.

Piel con Manchas

manchas en la piel

La piel con manchas tiene un tono irregular y se caracteriza por manchas oscuras que han salido por el sol, el embarazo, las hormones, etc.

Adonia te ofrece una solucón 100% natural en el tratamiento de las manchas, evitando peelings y tratamientos agresivos a base de ácidos, los cuales queman la piel, dejandola fina, sensible y más fotosensible que antes (por lo cual salen más manchas con el tiempo).

El Serum-Aceite Corriger de Pranarom es un producto que aclara manchas gracias al aceite de pepita de arándanos de finlandia (activo aclarador) y protección UV natural gracias al aceite de jojoba, argán, sesamo y girasol! Este producto se aplica día y noche sólo o debajo de tu crema de día y noche. Se puede aplicar en zonas localizadas o en toda la cara.

Piel Sensible, Cuperosis y Mejillas Rojas

cuperosis

Las pieles sensibles o con cuperosis suelen ser finas, muy reactivas a factores externos y mal vascularizada, por lo cual las mejillas se suelen ver irritadas, rojas y la piel puede picar. Es muy importante evitar cambios de temperatura bruscos, utilizar productos 100% naturales y reducir el consumo de la cafeína, la comida picante y el alcohol. También es muy importante tratar la piel con mucho cuidado, evitando los exfoliantes agresivos que quitan la manta protectora de la piel. Una buena opción para exfoliarse la piel sería un peeling el polvo como el Peeling en Polvo Adaptarom

Al hidratarse la piel, la clave es reforzar los capilares sanguíneos y calmar el quemazón. El Serum-Aceite Dynamiser de Pranaom refuerza el tejido vascular subcutaneo y tiene un efecto anti-rojeces. Se aplica debajo de la crema de día y noche.