MI CARRITO

section

 

Cuidado Natural durante el Embarazo

El embarazo y el parto son momentos mágicos que cambian la vida de la mujer. Muchas mujeres embarazadas desconocen que los productos cosméticos pueden tener impacto sobre la salud de tu bebé. Los productos aplicados en la piel y las mucosas se absorben y pueden pasar a la sangre materna, y por tanto, también afectar al feto. Por eso, es importante utilizar productos 100% naturales sin ingredientes sintéticos cómo los perfumes sintéticos que pueden llegar a afectar tu bebé.

Estrías

La preocupación más grande de las mujeres embarazadas en relacion con los cuidados del cuerpo son las estrías del embarazo. Durante la gestación, las hormonas hacen que el tejido conjuntivo se vuelva más laxo con el fin de que la piel pueda dilatarse y adaptarse al crecimiento del bebé. Este cambio suele provocar que en el interior del tejido aumente la parte líquida al mismo tiempo que la superficie de la piel se vuelva más seca. Las consecuencias son estrías de dilatación, que aparecen como una línea rojo-violeta ancha, parecida a una cicatriz.

Weleda ha desarollado un producto especial prevenir y reducir las estrías del embarazo: El Aceite Anti-Estrías de Weleda.

Higiene Bucodental

Durante el embarazo, la mucosa bucal se vuelve más blanda y se aumenta el riego sanguíneo. Las encías se vuelven mucho más sensibles y a menudo se hinchan y sangran. Muchas mujeres limpian sus dientes menos a fondo por miedo a que el sangrado pueda aumentar. Pero debido a la falta de cuidados pueden aparecere ginigivitis y caries. Un riesgo no sólo para la futura madre. Estudios clínicos han demostrado una relación entre infecciones bucales y el riesgo de sufrir un partro prematuro.

Es muy importante evitar productos bucales que contienen blanqueadores químicos, aromatizante y coloreantes, espumantes sinteticos (sodium lauryl sulfate) ya que perturban el equilibrio de la flora y sobrecargan la mucosa bucal.

Weleda: Rataina, pasta y enjuage.

Desodorante Natural:

Los cambios hormonales y el aumento del peso corporal probablemente hacen que sudes más de lo habitual. No obstante es importante usar un desodorante especialmente suave, sin sales de aluminio que cierren los poros e impidan los procesos naturales de eliminación de la glándulas sudoríparas o que puedan provocar alergías. Nunca utilizar un anti-transpirate!

*Si utilizas un desodorante con perfume sintético, puede afectar a tu bebe durante la lactancia ya que le puede disgustar el aroma fuerta y, al ser absorbido por la piel, incluso puede llegar a alterar el sabor de la leche materna. Opta por desodorantes suaves naturales o sin olor.*

Ducha:

Durante el embarazo, el uso de geles y cremas de ducha naturales ultra hidratantes con poco perfume y aceites esenciales son muy importantes para cuidar la piel delicada & estirada de la futura mamá. Es mejor utilizar aromas suaves ya que los olores fuertes suelen producir mareos durante el embarazo. La mejor opción para hidratar la piel en profundidad durante el embarazo son las “cremas de ducha” como las de Weleda, que tienen texturas cremosas y no hacen espuma. Incluso puedes utilizar la crema de ducha para bebés!

Piernas Cansadas

Durante el embarazo, las piernas y los pies sufren mucho. Sobre todo por la noche y cuando el tiempo es caluroso: los tobillos se hinchan y a menudo, especialmente hacia finales del embarazo los pies se vuelven más anchos. También se nota en la retención de líquidos. Se recomienda aliviar las piernas, poniéndolas en alto para apoyar el reflujo de la sangre y del líquido. Para la prevención de congestiones venosas y edemas, utiliza productos naturales cómo el Tónico de Cobre de Weleda.

Fuente: Weleda