Descripción
Tiñe el cabello de color castaño oscuro. Para cubrir las canas, se puede utilizar la henna roja como pre-pigmentante antes de aplicar el castaño claro. No sólo tiñe sino que fortalece la raíz, aporte volumen y brillo al cabello.
Modo de Aplicación
Aplicación:Lavar el cabello antes de la aplicación del tinte vegetal para quitar restos de suciedad o grasa que pueda dificultar la coloración. Es importante evitar el uso de productos que contengan siliconas, ya que forman una capa protectora en cada cabello, impidiendo la coloración. Por esta misma razón, hay que evitar el uso de aceites vegetales antes y durante la coloración (ejemplo: aceite de jojoba).
Preparación de la pasta:
Dependiendo del tono que se quiera, el polvo debe prepararse con agua tibia o caliente. Las combinaciones de colores deben preparase siempre con la temperatura correcta del agua (o té negro) para evitar que el índigo tiña poco o la henna demasiado. ¡No inhalar el polvo de la mezcla! Temperatura del agua para la pasta: Henna 90º / Tinte con índigo 50º
Mezclar el tinte con el agua o té negro. Una pasta más fluida será mejor para un cabello seco o rizado y una ligeramente menos ligera para pelo corto o fino. Se obtiene una mejor pasta si la mezcla se hace manualmente.
Aditivos para mejorar la durabilidad:
Si se añade una cucharada pequeña de sal a la mezcla se consigue una duración más larga de la coloración. Esto aumenta la durabilidad del Índigo y reduce la facilidad que tiene el índigo de decolorarse lo que supone una media aproximada de entre 3-4 semanas para volver a teñirse. El té negro aumenta la intensidad del color y la durabilidad del índigo. También se pueden añadir otros ingredientes para hidratar el cabello como la leche o la miel.
Aplicación de los tintes vegetales:
La pasta se debe aplicar lo más cálida posible en cabello húmedo recién lavado. Es importante dejar enfriar ligeramente, tras añadir el agua caliente para evitar quemaduras y lesiones. Utilizar una camiseta vieja o una toalla para proteger tu ropa y aplicar los guantes de plástico. La coloración de las uñas es muy resistente, puede tardar unos días en desaparecer. En la ropa las manchas probablemente pueden llegar a ser permanentes. Se recomienda el uso de un cepillo para extender la pasta en el cabello, separando mechones, de raíces a puntas. Para evitar el cabello demasiado oscuro y lograr un tono uniforme se recomienda iniciar la coloración desde las raíces del pelo para luego extenderlo en toda la longitud del cabello si así se desea. Es importante aplicar primero las sienes y la frente con precisión y mucho cuidado, suelen ser áreas con pelo más claro o donde las primeras canas que han brotado son más evidentes.
Después de la aplicación:
Poco después de haber aplicado la pasta con cuidado en todo el cabello y sobre todo en las raíces, la mezcla debe distribuirse con un suave masaje para cubrir todos los huecos. Es importante mantener la pasta cálida. Para mantener el color vegetal cálido una vez aplicado se recomienda cubrir el cabello con el gorro de ducha incluido y, además, colocar una toalla o un gorro de lana para una mayor libertad de movimiento. Si no quieres color una toalla o gorro, puedes aplicar el secador de vez en cuando encima del gorro para calentar el tinte.
Tiempo de aplicación:
Es importante tener en cuenta al buscar el color deseado que el resultado del tinte depende de la estructura y el tono actual del cabello. Regla básica: a más tiempo de aplicación más oscuro será el resultado del color! En cabellos más finos el tono de color asimilado será más intenso. El tiempo de aplicación recomendado oscila entre 30 minutos hasta 2 horas. La mayoría de los usuarios quedan satisfechos con un período de tiempo entre 1 - 2 hrs. Se recomienda, en la primera aplicación elegir un tiempo de aplicación inferior para valorar el tono de color obtenido. Si se desea un color oscuro puede comenzar directamente con un tiempo de exposición de 2 horas. Para cubrir la cana, normalmente se recomienda dejar el tinte 2 horas, especialmente para colores de cabello oscuros como el negro.
Después del tinte:
Aclarar todo el tinte con agua tibia. No utilizar champú ni acondicionador durante 12-24 horas, ya que el tinte se sigue oscureciendo durante las siguientes 24 horas. A las 24 horas, se recomienda aplicar un aceite vegetal o aceite capilar durante 30 minutos-1 hora para hidratar el pelo y fijar el color. Aclarar con champú. El cabello quedará brillante, sedoso, fuerte y sano!
Aplicación sobre cabellos rubios o con canas:
Muchas personas son capaces de lograr cubrir la cana en un solo paso con uno de los colores castaños de los Tintes vegetales KHADI®. Sin embargo, el cliente debe tener en cuenta que dependiendo de la estructura del cabello si se utiliza un tinte con alto proporción de índigo (castaño oscuro o negro, su resultado sobre la cana puede ser tonos azulados/verdes.) Para evitar este resultado de color, se recomienda la aplicación en 2 simples pasos: 1º Paso: pre-pigmente su pelo con Henna rojo/Henna Amla, & Jatropha con el método de aplicación detallado anteriormente. El segundo paso lo puede realizar inmediatamente tras un rápido enjuage del cabello o al día siguiente. 2º Paso: aplicar el color deseado (ojo debe adecuarse a su color actual, no un tono más claro) IMPORTANTE: El uso del Índigo o colores oscuros en cabellos rubios o con canas, sin prepigmentar, puede dar tonos azul/verde!
Khadi
Tintes vegetales KHADI no contienen ningún aditivo químico tales como peróxidos, potenciadores de color, conservantes o fragancias sintéticas.
Ingredientes (INCI):
: Indigofera Tinctoria (Indigo) - Lawsonia Inermis (Henna) -Emblica Officinalis (Amla) -Eclipta Alba (Bhringaraj) -Azadirachta Indica (Neem)
Información adicional
Información adicional
Tipo de Cabello | Graso, Fino, Normal, Seco, Teñido, Rizado |
---|---|
Marcas | Khadi |
País | Alemania |
Certificados | 100% Natural, Cruelty Free, BDIH, Vegan |