Novedades Salud

El mejor desodorante bio para pieles sensibles

Por qué usar un desodorante natural

Estamos acostumbrados a utilizar, más que desodorantes, anti-transpirantes. Éstos no dejan que la sudoración traspase la piel y que por lo tanto no desprendamos mal olor, ¡pero lo cierto es que transpirar no quiere decir oler mal! El mal olor está causado por una bacteria que se reproduce al sudar, pero si logramos controlarla e inhibir su formación nuestro sudor no tiene por qué oler. Los desodorantes convecionales actúan mediante el uso de sustancias químicas perjudiciales para nuestra salud, tales como el aluminio químico, germicidas como el triclosán, perfumes sintéticos que son potentes alérgenos, y parabenos, entre otros. De algunos se conocen sus efectos irritantes y sensibilizadores de la piel además de aumentar el riesgo de cáncer, por lo que resulta una buena idea buscar la alternativa natural. Los desodorantes naturales y ecológicos utilizan aceites esenciales y extractos de plantas de propiedades antisépticas y antibacterianas, y por suerte, existen infinidad de opciones entre las que elegir. ¿Piel sensible? No te preocupes, hemos traído y hoy os presentamos la mejor opción: el nuevo Desodorante calmante de Mádara.

Desodorante calmante para piel sensible de Mádara

Desodorante calmante sin aluminio y para piel sensible de Mádara

Desodorante calmante sin aluminio y para piel sensible de Mádara

A los dos desodorantes que la marca letona ya tenía a la venta se le ha sumado este. Un desodorante muy especial, ya está formulado sin piedra de alumbre, el ingrediente estrella de los desodorantes naturales para controlar el mal olor. Y entonces, ¿cómo lo consigue?

Mádara es líder es innovación en cuanto a fórmulas se refiere, así que esta vez nos sorprende con un extracto de origen chino: la Poria, una planta medicinal china que absorbe la humedad e inhibe el crecimiento de las bacterias.

Además, su composición incluye extractos tan antisépticos y bactericidas como la salvia o la menta, muy utilizados para otras afecciones causadas por bacterias como el acné, la caspa o la dermatitis seborreica. Con estos componentes pensaréis que su olor debe ser algo fuerte; nada más lejos de la realidad. Las plantas calmantes e hidratantes que incluye le dan al producto un olor delicioso, suave, a limpio, como a talco perfumado. Éstas son la caléndula, la camomila y la peonia nórdica, todas ellas hidratantes, suavizantes e incluso cicatrizantes. El jugo de aloe vera como ingrediente base (¡no lleva agua!) asegura hidratación y calma, y el agua floral de rosa al principio de la composición es un plus que las pieles sensibles siempre agradecen.

Nada más llegar a nuestras tiendas pensamos que era el desodorante ideal: respetuoso, equilibrado y lo más importante, ¡efectivo! Lo probamos todas y podemos decir que aguantó toda la jornada laboral. Además de tener un olor muy suave y que no variaba al mezclarse con el sudor, no nos dejó una sola mancha en la ropa. Las compañeras con piel sensible también le dieron el aprobado, os podemos asegurar que es una apuesta segura ;). ¡Además, el feedback de las clientas que ya lo utilizan es muy bueno! ¿Es vuestro caso? ¡Contadnos!

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *