Noticias Salud

Cómo la cosmética natural puede reducir los tóxicos de tu organismo

Los creyentes y amantes de la cosmética natural estamos de enhorabuena porque, aunque diversos estudios ya demostraron los beneficios de los productos ecológicos, una de las universidades con más prestigio internacional a nivel mundial ha puesto el foco en ellos. Junto con la Clínica de Salud del Valle de Salinas (California) ha llevado a cabo un estudio en el que se ve cómo la cantidad de tóxicos presente en nuestro cuerpo se reduce al dejar de utilizar cosmética convencional.

¿De dónde partimos? Los efectos dañinos de la cosmética convencional

Cuántos más cosméticos convencionales, más acumulación de sustancias tóxicas en el organismo.

Como sabemos, los productos de higiene y de belleza convencionales están repletos de elementos nocivos no sólo para la piel, sino también para nuestro cuerpo. Parafinas que crean una capa superficial y oclusiva y dan una sensación falsa de hidratación, sulfatos que arrastran la suciedad de forma agresiva, parabenes que alargan la caducidad de las cremas, siliconas que no reparan sino que recubren el cabello, perfumes, colorantes glicoles, formaldehído y un sin fín de químicos reconocidos como potenciales alérgenos, irritantes, cancerígenos y disruptores endocrinos. Con el uso diario de productos que los contienen, estos componentes se acumulan en los tejidos de nuestro organismo y, con el tiempo, contribuyen al desarrollo de enfermedades. ¿Qué sucede cuando apartamos este tipo de cosméticos y los cambiamos por otros más naturales, a poder ser orgánicos y mucho mejor aún, certificados?

Las ventajas del cambio hacia lo natural: resultados del estudio

La investigación analizó los niveles de sustancias químicas en el organismo de un centenar de chicas adolescentes que utilizaban diariamente productos de cosmética convencionales pero que, para el estudio, cambiaron a otros libres de ftalatos, parabenos, triclosán y oxibenzona y los probaron durante 3 días. El resultado fue una reducción significativa de la presencia de estos componentes en el cuerpo:

Los parabenos en el etiquetado

 

 

  • Ftalatos: -27%
  • Metylparabenes: -44%
  • Propylparabenes: -45%
  • Triclosán: -36%
  • Benzofenona: -36%

 

 

¡Y esto en tan sólo 3 días! Lo que significa que, en muy poco tiempo, podemos eliminar de nuestro cuerpo los tóxicos acumulados por el uso de cosméticos convencionales si los cambiamos por otros naturales, orgánicos y certificados. Es muy importante que estén avalados por algún sello para evitar la presencia de conservantes no autorizados o ingredientes tóxicos escondidos bajo otros nombres o que incluso no aparecen en el listado de ingredientes. De hecho, en este mismo estudio, se observó la presencia de compuestos no indicados en el envase de los productos analizados. Al seguir unas reglas de regulación muy estrictas, la cosmética natural certificada es 100% sincera en sus formulaciones y en el etiquetado de sus productos. Son productos verdaderamente sin químicos y realmente seguros que nos proporcionarán bienestar y efectividad a corto, medio y largo plazo. Todas las marcas y referencias que encontrarás en Adonia cumplen con estas características y están repletos de aceites, plantas, bayas y extractos ecológicos que actúan de forma positiva y sacan la mejor versión de ti misma. Por tu piel, por tu cuerpo y por tu salud, ¡cambia a la cosmética orgánica certificada!

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *