¿Qué tiene de especial natracare?
Los tampones y compresas Natracare son totalmente libres de cloro, están fabricados con algodón ecológico y materiales naturales. Esto es muy importante para la salud de la mujer, que debería limitar su contacto con materiales sintéticos, productos químicos y aditivos innecesarios. Natracare debería ser la elección natural de las mujeres concienciadas porque sus productos son:
Libres de Cloro
La contaminación por dioxinas es un serio problema medioambiental que contamina nuestra aire, agua, tierra y plantas, y que se almacena para siempre en nuestras células adiposas. Está causada por varios procesos naturales e industriales, como la utilización de pesticidas y el blanqueo con cloro de materiales usados para fabricar papel como pañuelos, compresas y tampones. Por eso, todos los productos Natracare son totalmente libres de cloro.
Fabricados con materiales naturales
Los síntomnas de las mujeres que sufren de alergia, irritación, molestias y picor en la piel empeoran durante la menstruación. Muchos ginecologios recomiendan usar productos 100% de algodón para evitar los agentes sintéticos y químicos usados habitualmente en los artículos de higiene femenina.
Muchs mujeres han experimentado alivio después de usar productos Natracare porque los tampones y las toallitas de higiene íntima femenina Natracare estan hechos de algodón 100% ecológicono blanqueado con cloro y sin rayón, agentes aglutinantes, plásticos, tensoactivos, resinas, látex ni fragancias.
Fabricados con algodón ecológico
El uso de pesticidas está generalizando en todo el mundo y es nocivo para las personas y para el medio ambiente. Elegir productos ecológicos ayuda a reducir la contaminación medioambiental y la exposición personal a las dioxinas. Este es el motivo por el cual Natracare se asegura de que los tampones, las toallitas femeninas y los protege-slip de algodón están fabricados solamente con algodón ecológico certificado
Biodegradable
¡Cada año se desechan más de 45 millones de compresas en el mundo! Puesta en fila cubrirían toda la distancia hasta el sol y para enterrarlas debería hacerse un agujero de 90 metros de profundidad y 90 metros de ancho. La mayor parte de compresas y toalltas de higiene íntima femenina están fabricados con materiales sintéticos como el plástico, que tardan cientos de años en descomponerse en la tierra. Los productos Natracare son entre un 95% y un 100% biodegradables y compostables.
Sin Plástico
Los productos Natracare no contienen plástico, material derivado del petroleo, para cuya producción se liberan toxinas y gases con efecto invernadero causantes del cambio climatico. Además, la eliminación de este producto es complicada. Cada año los 45 millones de compresas desechadas un 90% son plásticos.