MI CARRITO

section

 

Preguntas Frecuentes: Gel de Ducha Natural

Mi gel de ducha no hace mucha espuma ¿Es normal?

Los geles de ducha convencionales utilizan sustancias de origen sintética (sodium lauryl sulfate (SLS)) para crear espuma, pero es un producto agresivo para la piel que puede llegar a provocar reacciones alergicas y eliminar la manta protectora natural de la piel. La espuma no es sinónimo con limpieza. Los productos naturales utilizan derivados de plantas y coco para crear espuma de forma natural, pero nunca hará tanta espuma como la hace un producto convencional.

¿Que es una crema de ducha?

La crema de ducha es una gel de ducha que lleva un alto contenido de aceites vegetales para hidratar la piel intensamente. Respetan al máximo el equilibrio natural de la piel. No hacen espuma en si pero al aplicar poquita cantidad sobre una esponja natural forma una espuma sedosa que te dejará la piel muy hidratada y limpia. Es ideal para pieles sensibles y muy secas.

¿Se puede utilizar un gel de ducha para lavar la cara?

Los geles de ducha no estan formulados para limpiar la piel delicada de la cara por lo cual no lo aconsejamos, especialmente en casos de piel muy sensible o seca. Es mejor utilizar un gel limpiadorespecifico para tu tipo de piel ya que el gel de ducha te puede llegar a resecar o irritar la piel de la cara.

¿Existen geles de ducha para la piel grasa?

Si tienes la piel grasa o acneíca, busca un gel de ducha que contenga plantas y extractos purificantes y antibacterianos como es el árbol de té, la lavanda y el romero. Un buen gel de ducha para pieles grasas es el Gel de Ducha Árbol de Té de Naetura