MI CARRITO

section

 

¿Qué es la cosmética natural?

A diario estamos expuestos ante un sin fín de químicos y sustancias tóxicas que sin querer respiramos, ingerimos y tocamos y que, de forma inevitable, están presentes no sólo en nuestro entorno sino en objetos e incluso la ropa que nos ponemos. Sin embargo, la forma más directa de penetración de estos elementos nocivos es a través de la piel y los productos cosméticos que nos aplicamos en ella. ¿Por qué? Porque la piel no sólo es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el que mejor nos protege contra enfermedades y agresiones externas, sino que es el responsable de limpiarnos por dentro. Trabaja constantemente para liberarnos de las toxinas y, por ello, es esencial no interferir en este proceso depurativo.

Aplicandonos cosmética convencional con ingredientes sintéticos traspasamos al torrente sanguíneo sustancias que nuestro organismo no reconoce y que en muchos casos no es capaz de eliminar, contribuyendo a procesos inflamatorios que pueden derivar en futuras enfermedades. Por eso, escoger cosmética natural no es solamente sinónimo de cuidarse por fuera, sino también por dentro.

Cosmética natural, cosmética eficaz

Los productos naturales están compuestos por extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza que el cuerpo sí reconoce y de los que sabe aprovechar al máximo sus propiedades. La sinergia de todos ellos limpian, sanean y devuelven a tu piel los niveles de hidratación y confort óptimos que hacen que luzca más bonita que nunca. Además, te beneficiarás de este efecto a largo plazo, ya que este tipo de cosmética ni modifica ni enmascara, al contrario, promueve las funciones naturales de la piel para que ella misma se regenere. La cosmética natural es, en definitiva, la única cuyos efectos verás a corto y a largo plazo y la única capaz de luchar contra el envejecimiento y la oxidación de las células sin suponer un riesgo para tu salud. Porque actúa respetando el ritmo natural del cuerpo y de la piel, porque se integra en cada uno de nosotros. .

¡Que no te engañen! La cosmética natural, mejor certificada

Basta echar un vistazo a las listas de ingredientes o INCI de los productos convencionales e incluso de aquellos que se anuncian como natural para darse cuenta de que gran parte de su composición nos resulta ininteligible. Parabenos, siliconas, sulfatos, ftalatos, PEG, perfumes y colorantes sintéticos… Es lo que encontraremos en este tipo de cosméticos y de los que la verdadera cosmética natural y certificada prescinde. Todas nuestras marcas están avaladas por algún sello certificador: Ecocert, Cosmebio, BDIH, ICEA,  Natrue, Soil Association… Por lo tanto, puedes confiar en su origen 100% natural y ecológico. Además, te garantizamos que ninguna de nuestras marcas testa en animales y que los envases de sus productos no contaminan el medioambiente, ya que son reciclables. Y si eres vegano, no te preocupes, también tenemos una sección dedicada a productos 100% libres de ingredientes de origen animal.

Todo lo que necesitas a un click

En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas para tu día a día y para el cuidado específico de todo tipo de pieles: productos corporales como geles, exfoliantes, lociones y aceites; productos capilares como champús, acondicionadores, mascarillas y productos de acabado; productos faciales como hidratantes de día y de noche, sérums, limpiadores, tónicos, mascarillas, exfoliantes…; también encontrarás todo tipo de maquillajes e incluso productos para la limpieza del hogar libres de tóxicos como detergentes, suavizantes, limpiadores para suelos, baños, cocinas... Si cuidamos naturalmente nuestra piel, ¿por qué no nuestra casa? Cuidado global, ¡ésta es nuestra filosofía!