MI CARRITO

section

 

Aceites Faciales

¿Para que utilizar un Aceite Facial?

Los aceites faciales contiene Aceites Vegetales (derivados de plantas) los cuales son ricos en antioxidantes, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que nutren la piel intensamente. Un aceite facial puede ser 100% puro derivado de una planta específica como sería el aceite de Jojoba o el aceite de Rosa Mosqueta o puede ser una mezcla formulado con distintos aceites vegetales para lograr un tratamiento regenerador, purificante, anti manchas, antiedad, etc. La ventaja de utilizar un aceite facial es que penetra en profundidad (las 3 capas de la piel) por lo cual ofrece un cuidado regenerador más intenso que lo haría una crema hidratante que solamente penetra 1 capa de la piel. Por eso, los aceites faciales son muy antiarrugas, antienvejecimiento y tratan problemas de la piel cómo descamación o exceso de grasa.

Al ser 100% naturales, nuestros aceites faciales no tapan los poros como lo hacen aceites faciales convencionales que suelen llevar aceites minerales (derivados del petroleo). Los aceites minerales engrasan la piel, no penetran bien y son rechazados por la piel. Los aceites faciales natural son absorbidos con muchíssima facilidad ya que la nutren.

¿Cuando se aplica el aceite facial?

El aceite facial se puede aplicar de día o de noche después del tónico. De día, normalmente se aplicaría en lugar de tu crema hidratante, pero en casos de descamación o piel muy seca, recomendamos mezclar unas gotitas de aceite con tu crema hidratante.

El aceite facial no es solamente para pieles secas sino que hay aceites para cada tipo de piel. Los aceites que vienen mezclados suelen ser formulados y etiquetados por un cierto tipo de piel o para tratar un problema específico como sería: hidratar, purificar, aclarar manchas, regularizar la producción de grasa, prevenir la oxidación de las celulas.

Los aceites faciales se pueden aplicar de día excepto unos cuantos. normalmente formulados con aceites esenciales cítricos que son fotosensibles (la piel se mancha al exponserse al sol) como sería el White Light de la marca Alqvimia. En este caso, se utilizaría de noche.

¿Se puede aplicar en el contorno de los ojos?

La mayoría de aceites se pueden aplicar en el contorno de ojos, pero para ojos muy delicados, aconsejamos utilizar aceites o cremas exclusivamente pensados para tratar la zona del contorno de los ojos.

¿Cómo se aplica el aceite facial?

El aceite se aplica poniendo unas gotitas sobre las yemas de los dedos y después aplicándolo sobre el rostro con un movimiento suaves, del centro de la cara hacia los lados con una suave parabola hacia arriba, tratando de seguir los rasgos faciales. En la zona del mentón, se aplicará de la punta de la barbilla hacia el cuello como movimientos descendentes. En la frente, se aplica de manera diagonal del centro de las cejas hacia los extremos siempre en direccion ascendente.

Es importante hacer notar que los aceites faciales nunca se tienen que aplicar con brusquedad, ni en forma descendente (al excepción del cuello) ya que esto perjudica la piel.

Como nota complementaria cabe destacar que si quieres ayudar a tu microcirculación puedes dar pequeños golpecitos con la yema de los dedos en toda la cara o darte un mini masaje facial.

¿Cual es la diferencia entre un aceite y un suero?

El suero o serum contiene más cantidad de aqua y menos cantidad de aceite y suele ser para tratar problemas específicos como las manchas o las arrugas. Es de textura ligera, se absorbe enseguida y es muy potente.

El aceite nunca lleva agua. Es 100% aceite y esta compuesto de aceites esenciales y extractos de plantas. El aceite penetra la piel en profundida, por lo cual regenera las celulas de la piel. Recomendado para todo tipo de pieles incluso las más desvitalizadas.

 

¿Cuanta cantidad aplico?

Se aplican unas gotitas en la piel de la cara y del cuello. Si tienes la piel muy seca, descamada o deshidratada, recomendamos mezclar las gotas de aceite con tu crema hidratante en la mano y luego aplicando la combinación en toda la cara.

¿Cuánto tiempo suele durar un aceite facial?

Un bote de 30ml. de aceite facial durará mucho tiempo ya que cunde mucho y sólo hace falta unas gotitas. Todo dependerá de la cantidad que te aplicas pero por lo general dura entre 6 meses y 1 año.

Ver todos los Aceites Faciales