La verdad es que en 3 años, hemos recibido muchas preguntas por email, teléfono y en nuestra tienda sobre varias temas de cosmética natural y la piel.
Preguntas cómo: Pórque la cosmética natural es mejor que la cosmética tradicional, cómo diferenciar entre los diferentes sellos de certificacion, cómo diferenciar entre la cosmética natural buena y la “falsa”, la manera correcta de aplicarse productos, cómo distinguir su tipo de piel, qué productos van mejor para la piel sensible o alérgica, qué productos tienen las mejores opiniones, cómo quedan los tintes natural, para que sirven los aceites esenciales, para que utilizar un tónico, etc…

Hay tantas (y muchas que se repiten) que hemos decidido publicar 2 preguntas con su respuesta cada semana, con trucos personales que hemos adquirido con nuestra experiencia. Quien sabe? A lo mejor aclararemos una duda que siempre has tenido!?

Bueno, pues vamos a empezar con 1 pregunta que recibimos hoy en la tienda:

P- ¿Tengo la Piel Sensible & reactiva. Me han recomendado la cosmética natural pero cómo escoger el mejor producto para mi tipo de piel si todos tus productos son naturales y “recomendados para la piel sensible“? piel sensible adonia

R- La piel sensible se caracteriza por una piel muy fina y delicada, rojeces, picor con ciertas cremas, sentimiento de calor en la piel, capilares rotas cómo la cuperosis & un descomfort permanente. Personas con este tipo de piel suelen reaccionar mal a productos cosméticos que llevan ingredientes químicos o sintéticos y después de probar todo tipo de cremas de perfumeria, de farmácia e incluso recomendado por dermatólogos, uno se puede sentir desesperado y que no existe ningún tipo de cosmético que le puede ir bien.
Pues la buena noticia es que en 3 años, hemos visto que casí toda la cosmética 100% natural (eso si, con certificado) va bien para la piel sensible, al menos que tengas alguna alergía muy específica a una planta como a la rosa o el romero. En este caso, tendrías que ir eliminando ingredientes, para ver qué producto te causa tanto malestar.

Aunque la mayoría de las marcas naturales van muy bien para una piel sensible (no te picará la piel, te hidratará sin producir malestar), muchas marcas de cosmética natural tienen productos específicos para las pieles más delicadas, productos con propiedades calmantes que llevan ingredientes cómo la rosa, la caléndula o la manzanilla. Yo sufro de la piel sensible & reactiva y he probado casi todos los productos que vendemos, por lo cual os puedo aconsejar!
Los Aceites vegetales o las mezclas de Aceites son otra opción segura para cuidar la piel sensible. Al contrario de lo que se suele pensar, muchos aceites van de maravillas para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas & sensibles. El aceite penetra hasta la sangre, regenerando la piel de dentro hacía fuera, dejando una piel hidratada, y según el aceite, calmada, regenerada o purificada. El aceite de jojoba, por ejemplo, regulariza la grasa de la piel, no engrasa nada & va muy bien para las pieles delicadas.

Cuando escoges tu producto para la piel sensible, también recomendamos que tomes en cuenta tu tipo de piel “base:” Grasa, Mixta, Seca o Madura.

Para que sea más fácil, te ofrecemos el Listado de Productos Adonia que más se venden o que han tenido mejores opiniones de nuestros clientes con la Piel Sensible:

Piel Sensible-Mixta/Grasa

Limpieza:
Espuma Limpiadora Menta Logona, Leche Limpiadora Flor de Algodón Lavera, Espuma Aloe Vera de Naetura

Tónico:
Tónico Facial Dr. Hauschka, Agua de Hamamelis Primavera Life, Savias Espliego Yipsophilia

Crema Hidratante:
Crema Dermohidratante Yipsophilia, Crema de Rosas Light Dr. Hauschka, Fluido Hidratante Loto & Té Blanco Sante , Crema Fluida Neroli-Cassis

Aceite Facial:
Aceite de Jojoba Primavera Life, Aceite Nutritivo Neroli-Cassis , Aceite Huiles & Baumes

Exfoliante Facial:
Jabon exfoliante Savons du Midi, Peeling en Polvo Yipsophilia, Peeling Facial Menta de Logona

Mascarilla Facial:
Mascarilla Rejuvenecedora Dr. Hauschka, Mascarilla Elite de Yipsophilia

Piel Sensible-Seca/Madura:

Limpieza:
Espuma Age Protection Logona, Leche Desmaquillante Huiles & Baumes Leche Desmaquillante Rosa Salvaje Lavera

Tónico:
Agua de Rosas Tautropfen, Tónico Age Protection Logona

Crema Hidratante:
Crema de Día Age Protection Logona, Crema Nutritiva con liposomas de Lavera, Crema de Rosas Dr. Hauschka, Crema Regeneradora Dr. Hauschka, Crema de Rosa Mosqueta Weleda”

Aceite Facial:
Aceite Anti-Edad de Alqvimia, Ampollas Hidratantes Primavera Life

Exfoliante Facial:
Exfoliante suave Rosas de Lavera Peeling Annemarie Borlind

Mascarilla:
mascarilla reafirmante dr. hauschka, mascarilla rosa mosqueta weleda

No olvides que muchas veces, una piel sensible es una piel que se ha tratado con demasiados productos, aportando un “sobre-stock” y realmente sobrecargando la piel, impidiendo que esta respire bien. A veces, menos es más. ¡No hace falta tanto producto para lucir de una piel sana y radiante!
Lo más importante es la limpieza, el tónico y la hidratación. Y si quieres, pues 1 vez por semana se exfolia la piel seguido por tu mascarilla preferida!!