cabello adonia

Os quería hablar de lo bueno que van los aceites para la salud del cabello y de nuestra piel. En los tres años que hemos trabajado en Adonia, muchas chicas nos han comentado que les da miedo utilizar aceites para el pelo (y para la cara) porque no quieren que les engrase. Es cierto que los aceites minerales (derivados del petroleo, siliconas, vaselina…) utilizados en los productos convencionales no se recomiendan para la piel ni el cabello, pero los aceites vegetales (de plantas) son otro mundo distinto.

Los aceites vegetales son muy parecidos a la estructura de nuestra piel por lo cual la piel y el cabello les accepta con mucha facilidad. Es normal que rechazemos los Aceites Minerales ya que estos nos tapan la piel impidiendo su respiración correcta, pero los aceites vegetales son una alegría para nuestra piel y para nuestro cabello.

Existen una gran variedad de aceites vegetales, para todo tipo de pieles y todo tipo de cabellos, incluso los más grasos! Los Aceites Secos van de maravilla para la piel grasa con problemas de acné para sanear y regularizarla.

¿Como puede ser un aceite seco si es tán grasiente?

Los aceites secos se absorben con mucha facilidad y no engrasan la piel. Al contrario, suelen regularizar la secreción sebacea (grasa) de nuestra piel, cabello y cuero cabelludo. Lo puedes probar con el aceite de jojoba, argán o macadamia. Aplica un poquito en tu mano y observa como desaparece en unos segundos, dejando una divina: hidratada y seca!

¿Todos los aceites son iguales?

No! Hay aceites para cada problema de piel: grasa, sequedad, estrías, arrugas…y de cabello: sequedad, dermatitis seborreica, grasa. Los aceites se pueden utilizar para todo tipo de cabello: fino, graso, rizado…da igual, te va a ir fenomenal! Lo más importante es escoger un aceite de buena calidad prensado en frío y de calidad biológica para asegurarse que no haya sido mezclado con aceites minerales o otros ingredientes que bajarán su calidad y eficacia.

¿Cómo aplico aceite en el cabello?

Para hacerte una mascarilla capilar con aceite se moja el pelo con agua tibia. Luego, se recomienda calentar el aceite para que penetre con facilidad, pero también se puede aplicar en frío. Se deja entre 1 y 2 horas con gorro de plástico o una toalla. El tratamiento sigue con un buen lavado del cabello, siempre con un champú suave y voilá! A enseñar tu pelo de cine!

¿Cómo aplico aceite en la piel?

Se recomienda aplicar unas gotitas de aceite por la noche después del tonico para las pieles grasas (jojoba, macadamia) o como tratamiento de día y de noche para las pieles mixtas o secas (rosa mosqueta, avellana). También prueba el aceite germen de trigo para el contorno de ojos! Te lo dejará liso y confortable!