Muchas clientas con hijas adolescentes nos pedían productos eficaces para esos granitos rebeldes, puntos negros y brillos imposibles de eliminar de sus hijas, pero que fuera natural, ecológico y sobre todo delicado y respetuoso, que no resecara como sí hacen los cosméticos anti-acné convencionales. Pues hace pocos meses, después de mucho buscar, incorporamos la marca francesa Lady Green, especializada en el cuidado de las pieles más jóvenes, con piel mixta-grasa y problemas de acné o impurezas. Lo mejor de su gama de productos es que tratan y previenen sin olvidar la hidratación y la calma que este tipo de pieles necesitan, habitualmente muy sensibilizadas. ¿Querés saber más? ¡Seguid leyendo el post!
Los creadores
Ellos son Virginie y Adrien. Ella ha trabajado siempre en el sector del marketing y de la comunicación para grandes nombres de la belleza, hasta que descubrió la cosmética natural. Se da cuenta de que ninguna marca ha decidido consagrarse a las jóvenes, un target en el que existe una gran demanda, y decide entonces crear Lady Green, una gama de productos que trata los problemas de piel de las pieles jóvenes, mixtas y grasas. Adrien, como doctor en inmunología y biólogo celular, se ocuparía de la selección de los ingredientes y de la formulación de los productos.
Una filosofía clara y sincera
Además de ser productos con una materia prima natural y ecológica certificada y una base científica, Lady Green es una marca con una filosofía detrás. Está destinada a las pieles jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 30 años, con problemas cutáneos como acné, puntos negros, poros dilatados, textura uniforme o una hidratación inadecuada o inexistente. La gama de productos de esta marca francesa da solución a todos ellos no sólo de forma natural y respetuosa con los mejores ingredientes, sino que además lo hace desde un enfoque muy diferente al que estamos acostumbrados: positividad y diversión ante un cuadro cutáneo que es pasajero y que pasa.
La filosofía de Lady Green se basa en el amor por nuestra piel queriéndola tal como es pero también cuidándola con los productos adecuados. Así, ¡también nos querremos a nosotros mismos!
Todo esto es especialmente importante en una edad en la que la autoestima es fundamental; por eso, especialistas de la marca se entrevistaron con más de 200 personas voluntarias y escucharon, aconsejaron y dejaron probar los productos más adecuados para ellas.
Un producto bonito, adecuado y eficaz
Los diseños de sus productos, que van presentados en una cajita, enamoran porque son alegres y coloridos y nada tienen que ver con los productos comerciales o farmacéuticos similares, excesivamente serios y que tratan este tipo de pieles como problemáticas.
También al contrario de éstos, sus ingredientes son eficaces pero no resultan agresivos; no causan alergias, irritaciones o sequedad, ni efecto rebote. Al contrario, las formulaciones de Lady Green incluyen siempre elementos hidratantes, calmantes e incluso cicatrizantes: manteca de cacao y de karité, cera de abejas, aceites de jojoba, oliva, girasol y albaricoque, extractos de caléndula, marula, orquídea, manzana, melocotón, granada, rosa y zumo de aloe vera. En cuanto a los ingredientes activos anti-imperfecciones encontramos algunos tan purificantes y antisépticos como: extractos de bambú, té verde, lavanda, moringa, limón, neem, piña, menta, bardana, konjac y polvo de arroz y zinc. El konjac es un protagonista muy especial, ya que es el ingrediente principal de uno de los productos estrellas de la marca, las esponjas, de las que seguro habéis oído hablar y que en este caso existen en cinco variedades: rosa, aloe, lavanda, menta, limón y bambú negro. Son aptas para todos los tipos de piel y gracias a su micro-exfoliación suave, mantienen la piel y los poros siempre limpios.

La máscara de pestañas BIO de Lady Green con unos resultados sorprendentes
Entre sus productos encontraréis: espuma limpiadora, agua micelar, bruma floral facial, crema hidratante de día, exfoliante facial, mascarilla purificante, y una pequeña línea de maquillaje con una máscara de pestañas y dos labiales hidratantes con brillo y algo de color. Próximamente os hablaremos de ellos y os daremos algunos tips de uso. También, y como sabemos que las esponjas son uno de los productos que más os llaman la atención, publicaremos otra entrada explicando su función, forma de uso y las variedades que tiene nuestra marca Lady Green. Mientras, podéis encontrar todos sus productos en nuestra página web. ¡Esperamos que os gusten!