Noticias

La prensa española descubre Mádara en un exclusivo evento en Madrid

Hace apenas dos semanas Mádara presentó el lanzamiento en España de su línea anti-edad Time Miracle. La ciudad escogida fue Madrid, y el evento se celebró en The Kitchen Club, un espacio moderno que encajaba perfectamente con la estética y la gama de colores blanco/negro de la línea. Asistieron numerosos medios de comunicación del país, entre ellos prensa escrita, radio y bloggers seleccionadas, y Adonia también estuvo presente. Pudimos escuchar de boca de Lotte Tisenkopfa (una de las creadoras de la marca) su historia, sus logros y conocer sus novedades más importantes, así como algunos tips. El catering fue encargado por Samantha Catering, empresa de la conocida chef Samantha Vallejo-Nágero.

Cocina y belleza en el espacio madrileño The Kitchen Club

Cocina y belleza en el espacio madrileño The Kitchen Club

La verdad es que no fue fácil llegar al lugar, porque coincidió que era el Día Mundial sin Coche y tanto los transportes públicos como las carreteras de la ciudad estaban sumidos en un auténtico caos. A casi todos se nos hizo tarde, ¡pero la cuestión es que llegamos y no faltamos ninguno!

Lotte nos cuenta…

madara-madrid-a-list-220916-111

Mesa redonda de los asistentes y Lotte

Ya se sabe que las historias personales le dan ese toque especial a todos los proyectos, y esto es lo que encandiló a toda la audiencia, la cercanía y la sinceridad con la que Lotte nos confió algunas de sus vivencias personales. Por ejemplo, ¿dónde y cómo empezó en el mundo de la cosmética? Lo cierto es que algo lejos de su país, ¡nada más y nada menos que en Japón! Su afición por los cosméticos empezó allí, donde el uso de cosmética, como sabemos, es muy popular.  Se informaba y probaba muchísimas marcas y productos distintos, hasta que con el paso del tiempo por su cuerpo aparecieron distintas alergias. Alertada, se plantea la posibilidad de que sea alguno de esos productos de belleza el que le esté provocando esa respuesta en su piel… Y en ese punto, ya en Latvia, empezó todo. Investiga sobre ingredientes, compuestos y formulaciones químicas y sus efectos en el organismo, a la vez que busca alternativas naturales.

Recuerda cómo su abuela utilizaba plantas de los bosques para curarle las heridas cuando, jugando, se hacía daño. Además, ella siempre le explicaba todo acerca de las las hierbas que utilizaba, así que ya tenía ciertas nociones.

La extraccón de la savia de los abedules nórdicos

La extracción de la savia de los abedules nórdicos

Se da cuenta de lo afortunada que es teniendo tan cerca la más pura naturaleza, la de los bosques letones, en los que plantas, flores, bayas y frutos sobreviven a los gélidos inviernos nórdicos y por ello multiplican sus propiedades. Se imagina lo beneficiosa que sería una cosmética a base de estos ingredientes y aprende a hacer jabones, que vende entre sus amigas. Una de ellas queda impresionada por los buenos resultados que experimenta en su piel y juntas empiezan  a investigar las propiedades de diferentes plantas y extractos, con la ayuda de investigadores de los laboratorios de la universidad de Riga. Una hierba concreta les llama mucho la atención por sus propiedades: inhibidora de hasta el 70% de los radicales libres, anti-inflamatoria, antiséptica y rejuvenecedora… Esta especie de planta era mádara. Y de ella y de la ilusión de Lotte y finalmente 3 compañeras de viaje más, nació Mádara Eco Cosmetics.

Hoy en día es reconocida en toda Europa por ser una cosmética natural y eco-certificada de calidad y a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y de investigación.

Y es que ha sido el secreto de la marca, la continua investigación e innovación y que es la base de su know how o saber hacer. Por supuesto, bajo los estrictos controles de calidad ISO y de GMP (Good Manufacturing Practices) y con todo el respeto hacia la flora vegetal. De hecho, acaban de abrir su nueva sede y fábrica con los últimos avances tecnológicos. ¡A la inauguración asistió el presidente de Letonia, y sus puertas están abiertas para todo el que quiera ver y aprender (escuelas, profesionales, prensa, público general…)!

Investigación pionera de la Savia del Abedul

madara-madrid-a-list-220916-027

La gama de productos anti-edad Time Miracle de Mádara

Un buen ejemplo de los resultados de sus investigaciones sobre las especies bálticas es la línea que se presentó en Madrid, Time Miracle. Su ingrediente estrella es la Salvia del Abedul extraída directamente del árbol y utiliza como base de los cosméticos en sustitución del agua. Esto hace que el producto sea 100% activo con cada uno de los ingredientes aportando un beneficio a la piel y que en conjunto son realmente eficaces. Es por eso que esta línea anti-edad resalta sobre otras que puedan existir en el mercado, sean de cosmética bio o no. El mismo zumo del Abedul ya es un poderoso ingredientes antioxidante y un gran aliado contra los signos del paso del tiempo: estimula el crecimiento de las células dérmicas, combate el estrés oxidativo y los efectos de los agentes externos, elimina los radicales libres de la piel, hidrata, nutre y regenera… Junto con el complejo activo de plantas Cell Repair Bio Complex, la apariencia de las arrugas, las líneas e incluso la flacidez mejora notablemente. La piel permanece profundamente hidratada, se nutre, ilumina y regenera con cada aplicación de los productos de la línea.

Una línea anti-edad natural, ecológica y efectiva

Aunque desde Adonia todo esto ya lo habíamos comprobado y ya tenemos muchísimas clientas fieles a la línea, las asistentes que todavía no la habían probado disfrutaron haciéndolo y se llevaron impresiones muy buenas. Pudieron probar las cremas de día, de noche, el tónico y el sérum de noche mientras Lotte explicaba cada una de sus propiedades y su uso.

¡Probando los productos!

¡Probando los productos!

Lo primero que les sorprendió fue el color verde del producto, que no es por otra cosa que por el zumo de Abedul, la base de las fórmulas.  Lo segundo, la textura, cremosa pero fundente y que la piel absorbe sin apenas esfuerzo.

¿Un producto anti-edad, nutritivo y para pieles maduras, de textura fluida? Acostumbradas a las excesivamente densas de los cosméticos convencionales, encontraron estos muy ligeros. En este aspecto Mádara cuida mucho sus productos faciales, que aún así son igual de efectivos o más que los que presentan otras texturas.

Deliciosos panecillos rellenos , entre las opciones del cátering

Deliciosos panecillos rellenos  del cátering

Fruta fresca y quesos españoles

Fruta fresca y quesos españoles

 

 

 

 

 

 

 

El evento también estuvo amenizado por un pica-pica de lo más saludable y unos zumos y smoothies deliciosos: entre los primeros había de zanahoria y naranja, de uva roja y frutos del bosque, y de manzana y naranja; de los segundos, podíamos escoger entre frutos rojos, yogurt y plátano, o kiwi, espinaca y manzana con yogurt. Y para acompañar, opciones dulces como un bizcocho casero integral o unos higos, y opciones saladas como una tabla de quesos españoles con uvas y panes. Todos los asistentes compartimos interesantes conversaciones y charlas acerca de la cosmética natural y de los productos anti-envejecimiento y llegamos a una conclusión: que en el mercado bio se encuentran pocas líneas de este tipo con tanta base científica y con unos mínimos resultados. ¡Nuestras clientas ya lo han comprobado! ¿Eres una de ell@as? Cuéntanos, nos interesa tu opinión.

¡Foto de grupo! En el centro tenemos a Jorge, nuestro Co-fundador, y a su lado a Lotte.

¡Foto de grupo! En el centro tenemos a Jorge, nuestro Co-fundador, junto con Lotte, Darta y los miembros de la agencia de comunicación organizadora del evento.

PD: ¡Ya podéis leer sobre el evento, entrevistas a Lotte o produtos recomendados de Mádara en distintas revistas del mes de octubre, como Yo Dona, Marie Claire, Glamour, Womens Health, Runners World Women, Telva, Harpers Bazaar, El Mundo y varios blogs!

 

 

 

 

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *