Belleza Salud

El mineral que cura las pieles reactivas

crema mumijo

¿Conoces las propiedades del Mumijo? Nuestros antepasados ya las conocían ¡desde hace más de 2000 años! Si padeces de psoriasis, piel irritada, sensible o reactiva te interesa saber lo que este mineral asiático puede hacer por ti.

El Mumijo es un mineral procedente de Asia (generalmente del Himalaya y las montañas caucásicas), es de un tono negro-amarronado muy característico y, aunque no enamore a primera vista, es muy rico en cualidades para la piel, sobre todo para aquellas que sufren de problemas de eccemas o psoriasis.

Es muy valorado en el mundo de la medicina ayurvédica desde tiempos ancestrales. De hecho, existe documentación sobre sus propiedades que datan de hace más de 2000 años. El origen de su nombre (Mumijo), proviene del griego y significa ‘preservador del cuerpo’, debieron ponérselo con conocimiento de causa, pues es un mineral que potencia las capacidades de defensa del propio organismo (incluso estimula el sistema inmunitario si se consume en cápsulas).

Este mineral asiático es muy rico en minerales (se dice que agrupa entre 85 y 90 tipos de minerales distintos), proteínas, lípidos y esteroides (los cuales actúan como corticoides). Además, tiene una alta concentración de vitaminas (A, B, C y P) y aminoácidos.

Entre sus propiedades se encuentran:

– Es un potente anti-alérgeno

– Previene las infecciones

– Regenera a nivel celular

– Tiene cualidades ‘antiedad

– Calma las irritaciones, actúa como antiinflamatorio

– Refuerza las defensas de la piel, ayuda a proteger de agentes externos dañinos

Su origen es un misterio, ya que, a día de hoy no está claro si procede de elementos biológicos (como los fósiles marinos del mar muerto) o geológicos.

Apeiron es nuestra marca de cosmética ayurvédica, cuenta con una crema a base de Mumijo especial para tratar de forma local las zonas de la piel afectadas por psoriasis, dermatitis atópica, eccemas, irritaciones, problemas de descamación o zonas de la piel afectadas por la diabetes.

Has probado este mineral? Qué tal te ha ido? Nos encanta escucharte!

Te puede interesar también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *