MI CARRITO

section

 

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una condición crónica no contagiosa de la piel provocada por la reproducción rápida de las células de la piel, que tiene tiene como resultado una piel roja & seca con escamas espesas. Normalmente, las células de la piel maduran y mutan cada 28 a 30 días. En la psoriasis, las células estan forzadas a madurar en 3 a 6 días, apilándose en la superficie de la piel.

La psoriasis suele afectar la piel de los codos, las rodillas, y del cuero cabelludo. Algunas personas tienen una psoriasis tán débil (parches pequeñitos en la piel) que ni sospechan tener una condición de la piel. Por otro lado, hay personas que sufren de una psoriasis muy severa donde casi todo su cuerpo, cara y cuero cabelludo esta cubierto de piel gruesa, roja y escamosa.

Muchas personas notan empeoramiento en los mesos fríos del invierno y mejora en meses más cálidos o con exposición al sol. La psoriasis es un problema común en el mundo entero, en todas las razas y en ambos sexos. Aunque la psoriasis puede ser vista en personas de cualquier edad, de bebés a mayores, se ve más comúnmente en jóvenes adultos. Los pacientes con una psoriasis muy severa pueden tener muchos problemas de vergüenza social, estrés en el trabajo, pena emocional y otros problemas personales provocadas por la apariencia de su piel.

Causas Psoriasis

Todavía no se conoce la causa exacta de la psoriasis. Puede ser provocada por una mezcla de factores hereditarios, así como factores externos como es el estrés o una respuesta anormal de parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Cómo es la Psoriasis?

Se puede manifestar por escamas pequeñas y aplastadas, grandes placas gruesas de piel levantada, manchas rojas, o la piel de color rosada, ligeramente seca con descamación. La psoriasis más común se llama Psoriasis vulgaris.

La psoriasis que afecta el cuero cabelludo se puede confundir con caspa, ya que se manifesta por descamación y por rojeces en la piel. Es dificíl diferenciar entre psoriasis del cuero cabelludo y seborrea (caspa), pero no es un problema grande ya que los tratamientos son muy parecidos en ambas condiciones.

¿Qué tratamientos naturales puedo utilizar para la psoriasis?

Los tratamientos convencionales contra la psoriasis incluyen corticoesteroides (una variación sintética de la vitamina D3), retinoides (variación sintética de la vitamina A), y otras cremas sintéticas. Estas cremas trabajan para reducir inflamación, picor y sobrecrecimiento de la piel. La medicina natural trabaja de la misma forma pero además previene la formación de la psoriasis, sin los efectos secundarios indeseados de las cremas sintéticas a base de corticoides.

Consejos naturales para eliminar la psoriasis:

Si tienes un brote de Psoriasis ahora mismo, aconsejamos utilizar la crema que te ha recomendado tu doctor para eliminar el picor e inflamación de una vez. Después, seguir nuestros consejos para prevenir nuevos brotes de forma natural:

 

  • Busca cremas 100% naturales con ingredientes ecológicos y calmantes como el aloe vera y la caléndula.
  • Comprate un producto que elimina el cloro del agua como la Ecoducha, especialmente si tienes psoriasis en el cuero cabelludo.
  • Utilizar cremas o geles con propiedades calmantes como el Gel de Aloe Vera de Naetura, o el Gel de Aloe Vera & Rosa Mosqueta de Geoderm, el cual calma y regenera la piel. También puedes utilizar una crema biológica a base de caléndula sin perfume ni aceites esenciales, como la Crema para pieles Hipersensibles de Lavera que ayudará a prevenir la inflamación de la piel y calmar el picor.
  • El Aceite de Argán Biológico es muy beneficioso para las pieles con psoriasis. El aceite de argán contiene un alto contenido en vitamina E, la cual tiene un poder regenerador extraordinario.
  • Es importante aplicar tu crema hidratante corporal y facial inmediatamente al salir de la ducha para “atrapar” la humedad de la crema en la piel y evitar que la piel se reseque.
  • La aplicación de agua de mar a la parte afectada del cuerpo y de la cara cura y regenera la piel.

 


Productos Recomendados Adonia-Psoriasis

Cuero Cabelludo:

Cara y Cuerpo: