MI CARRITO

section

 

Protección Solar Natural. Filtros Físicos

Los rayos solares al contacto con nuestra piel, hacen que nuestro cuerpo produzca vitamina D, imprescindible para la absorción del calcio y para mantener huesos sanos. También son muy buenos para elevar nuestra ánimo, luchar contra la depresión y para curar algunas enfermedades de la piel como sería el eczema y la psoriasis.

Por otro lado, el exceso de sol perjudica nuestra salud, debido a los rayos UV

Los Rayos UVA penetran todas las capas de la piel, pudiendo provocar alergias de la piel y provocando envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, flacidez, etc.

Los Rayos UVB solamente llegan a la epidermis (la capa exterior de la piel) y son responsables de las quemadures.

El tipo de piel que tenemos determina nuestra resistencia a los rayos UVA. El Tipo de Piel varia de muy clara con pecas (fototipo 1) a negra (fototipo 6). Los bebés tienen la piel muy fina y se recomienda no exponer tu bebé directamente al sol hasta los 6 meses y de forma moderada hasta los 3 años.

Las cremas solares son fundamentales para cuidarnos de las radiaciones emitidas por el sol. Estos protectores solares funcionan absorbiendo o desviando el contacto de los rayos solares con la piel. Por la forma de cómo protegen nuestra piel podemos dividirlos en dos:

Filtros Químics

Son compuestos organicos (contienen carbono) que absorben las radaciones UV. La mayoría absorben radiaciones UVB y algunas también las UVA. Son sustancia sintéticas que, al ser absorbidas por la piel, pueden provocar reacciones alergicas. Cuanto más alta la proteccion, más ingredientes sinteticos contiene.

Filtros Físicos

Son minerales que reflejan los rayos UV como lo haría un espejo,formando una "barrera" contra los rayos UVA, UVB y la luz visible. Al momento de aplicar tu crema solar con filtro físico, estas protegida contra los efectos nocivos del sol. No hay que esperar 30 minutes como se tendría que esperar al aplicar un filtro químico. Hasta ahora, los filtros físicos eran densos, grasientes y dejaban la piel blanca pero con nuevas investigaciones y formulaciones, estas cremas son mucho más ligeras que antes.

Además las cremas solares naturales y ecológicas con filtros físicos suelen llevar otros ingredientes naturales como la manteca de karité que protege la piel del sol de forma natural.

La cantidad de filtro que contiene la crema solar determina su capacidad de protección contra el sol, pero como cada país tiene sus propias reglas acerca de la numeración, es mejor dejarse guiar por las palabras: Proteccion Baja, Media o Alta. Para poner un ejemplo, las cremas solares alemanas como serían Lavera o Sante no superan el FPS 20 y las francesas llegan hasta el FPS 50.

Las Cremas Solares Naturales con filtros físicos estan formulados SIN filtros químicos (PABA, oxibenzona), Conservantes Químicos (parabenes), Perumes Sintéticos (utilizan aceites esenciales), Disolventes (EDTA), Nanopartículas, vienen con paquetes recicables y son biodegradables sin dañar al ecosistema marino.

Resistencia al Agua:

Si una crema es resistente al agua, esto quiere decir que una vez hayas entrado en el agua, tienes 40 minutos de protección. Si te pasas este tiempo, la protección empieza a bajar. De todas formas, siempre se recomienda volver a aplicar la crema solar después de cada baño.

 

Ver Solares Naturales