Belleza

Productos para despertar con unas manos y unos pies perfectos

¿Sabías que no es necesario invertir mucho tiempo en el cuidado de los pies y las manos? Aprovecha las horas de sueño para repararlos en profundidad con unos sencillos gestos y los productos bio más efectivos. Al principio requieren de un tratamiento más intensivo y diario, pero una vez cogido el hábito, mantenerlos es muy fácil. ¡Hoy venimos a enseñaros cómo hacerlo!

Continuar leyendo “Productos para despertar con unas manos y unos pies perfectos” »

Piel sensible Soluciones

Tengo la piel sensible, ¿qué me pongo?

Tengo la piel reactiva y no sé que ponerme. Todo me hace daño”. ¡Cuántas veces habremos escuchado esto en nuestras tiendas! Cuando la piel presenta algunos signos o problemas como rojeces, eczemas, capilares rotos, granitos o sequedad solemos estar ante un caso de piel sensible y recativa. Sin embargo, muchas veces este estado de la piel es pasajero y no tiene por qué significar que vuestra piel sea así siempre, con los cuidados y los productos de cuidado facial adecuados se puede mejorar y tener bajo control esta condición cutánea. Como sabemos que es difícil identificarla y saber qué utilizar, hemos elaborado esta entrada.

Continuar leyendo “Tengo la piel sensible, ¿qué me pongo?” »

Cosmética natural Guías

¿Cuánto duran mis cosméticos bio y cómo los conservo?

Con la cosmética convencional nos acostumbramos a que nuestros productos duren y puedan utilizarse durante años. Visto desde el lugar dónde nos encontramos ahora, esto nos parece increíble y una auténtica barbaridad, ya que todos los productos cosméticos pierden su eficacia con el paso del tiempo. Incluso estando repletos de conservantes químicos, los principios activos se desvanecen, unas veces porque ya de por sí se incluyen en una muy baja proporción, y otras veces porque la misma base acuosa de las cremas hace que producto se deteriore al entrar en contacto con el oxígeno del aire. ¡Por no hablar de las bacterias que pueden colonizar el producto aunque no nos demos cuenta! Dado que la cosmética bio funciona muy diferente, hoy queremos contaros cómo podemos saber o calcular la duración de los productos y daros indicaciones de cómo conservarlos.

Continuar leyendo “¿Cuánto duran mis cosméticos bio y cómo los conservo?” »

Belleza

El ingrediente estrella de Nourish London

Últimamente, ¿quién no ha oído hablar de la Kale o la col rizada? Se ha convertido en un superalimento de moda, pero por sus propiedades, no es de extrañar. Una taza de esta verdura contiene más calcio y hierro que una porción de leche, además de vitaminas C, K y A y un gran poder desintoxicante y anti-inflamatorio del organismo. ¿Os imagináis poder darle todos estos nutrientes directamente a vuestra piel? Con Nourish Skincare, marca inglesa natural, orgánica y certificada, se puede. Hoy os traemos el ejemplo de 3 de sus productos con este superalimento.

Continuar leyendo “El ingrediente estrella de Nourish London” »

Noticias Salud

Cómo la cosmética natural puede reducir los tóxicos de tu organismo

Los creyentes y amantes de la cosmética natural estamos de enhorabuena porque, aunque diversos estudios ya demostraron los beneficios de los productos ecológicos, una de las universidades con más prestigio internacional a nivel mundial ha puesto el foco en ellos. Junto con la Clínica de Salud del Valle de Salinas (California) ha llevado a cabo un estudio en el que se ve cómo la cantidad de tóxicos presente en nuestro cuerpo se reduce al dejar de utilizar cosmética convencional.

Continuar leyendo “Cómo la cosmética natural puede reducir los tóxicos de tu organismo” »

Hogar Noticias

Los productos de limpieza ecológica Etamine, premiados por ECOZEPT

Hoy venimos con una noticia que nos emociona: nuestra marca de limpieza para el hogar, 100% natural, ecológica, sin tóxicos, ha resultado ser la mejor valorada en el estudio de mercado ECOZEPT Francia. Número 1 en ética, calidad y resultados, siempre investigando e innovando para ofrecer los mejores y más respetuosos productos sin perder la eficacia. Todo esto lo venimos comprobando nosotras mismas en nuestros hogares y en tienda  través de nuestras clientas, ¡así que estamos orgullosas de haber apostado por ella! 

Continuar leyendo “Los productos de limpieza ecológica Etamine, premiados por ECOZEPT” »

Belleza

¿Sabías que los tónicos de Mádara se han reformulado siguiendo el cuidado de la piel japonés?

Seguro que has oído hablar de la doble limpieza japonesa. Este es el secreto de las chicas japonesas para tener una piel perfecta: rematar la primera limpieza con un producto específico que después de retirar una primera capa de suciedad del rostro, arrastre las impurezas que quedan y prepare  la piel para la aplicación de la crema. Pero los tónicos hacen mucho más, sobre todo si se formulan para que sean un tratamiento de belleza completo. Como Mádara, que se ha fijado en el cuidado facial japonés para crear sus tónicos.

Continuar leyendo “¿Sabías que los tónicos de Mádara se han reformulado siguiendo el cuidado de la piel japonés?” »

Novedades Salud

Los nuevos aceites vegetales y esenciales de Altho que no te puedes perder

Apasionados por el mundo vegetal y su riqueza, seleccionamos cuidadosamente nuestras materias primas para ofrecerle una gama de productos 100% naturales de muy alta calidad, en el respeto de la naturaleza y del bienestar de cada persona

Así resume su labor este laboratorio y marca independiente francesa especialista en aceites vegetales y esenciales bio y certificados (Cosmebio, HECT, HEBBD) elaborados con la mejor materia prima. El laboratorio se encuentra situado en una región privilegiada de Francia, en el corazón del Parque Natural de Gascogne en la región de Gers. Esto hace que mucha de la materia prima empleada sea de proximidad y de km0, y si no, se busca en regiones originarias para que sea lo más pura y de la más alta calidad posible. Y siempre con la exigencia de que proceda de un cultivo sin transgénicos, sin pesticidas, 100% natural y ecológico. Así, encontraremos aceites esenciales y extractos típicamente mediterráneos procedentes de España, Francia, Italia, incluso Marruecos (el romero, el eucalipto, la lavanda, la camomila, el ciprés, el orégano, la naranja dulce, la menta…) pero también otros más exóticos de muchas regiones africanas como Madagascar (ylang-ylang, vainilla, vetiver, palmarosa…), del sudeste asiático como Vietnam (verbena exótica) y de Israel (pomelo). Como todo está cultivado y recolectado en el lugar de origen y con los exigentes estándares de calidad y de control de la agricultura bio, entre los productos de Laboratoire Altho no encontraremos ningún aceite vegetal o esencial que haya nacido de un proceso químico.

helichryse6-600px

Helicristo de las plantaciones propias de Altho

Lavanda y helicristo de las plantaciones propias de AAltho

Lavanda de las plantaciones propias de Altho

 

 

 

 

 

 

 

 

El procedimiento de fabricación que se sigue es el de la destilación seca, con vapor de agua, o por prensión en frío según cada caso. Son las formas menos dañinas para las plantas, los extractos o los frutos, y así el aceite resultante puede preservar todas sus propiedades terapéuticas. Esto es lo más importante para Altho, consciente de que las plantas han sido desde siempre una fuente de activos para sanar muchos tipos de afecciones y de problemas de salud. Por eso también, todos los aceites esenciales tienen su identidad botánica y su quimiotipo bien definidos.

La plantación de los extractos es completamente manual

La plantación de los extractos es completamente manual

Nuestra ética profesional, basada en el profundo respeto de la Naturaleza y del Hombre nos ha llevado, naturalmente, a trabajar con productos certificados BIO.

Cuando salud es sinónimo de sencillez

La gama de productos de Altho no está compuesta por INCIS y formulaciones largas. Altho cree en el poder de cada uno de los aceites vegetales y esenciales por sí solos, y en las sinergias que puedan hacer aceites diferentes para tratar un o varios problemas. Por eso, además de encontrarlos puros, también disponen de una gama de aceites de masaje en los que ya viene combinada la base vegetal (aceite de girasol, de sésamo, de almendras…) con los aceites esenciales para conseguir un beneficio concreto, como abrir las fosas nasales para una mejor respiración, drenar líquidos, activar la circulación sanguínea, relajar los músculos cuando existe dolor o alguna lesión, relajar la mente… Individualmente, encontraréis:

  • Ejemplos de aceites vegetales para la aplicación tópica (facial y corporal): almendras, argán, rosa mosqueta, baobab, sésamo, caléndula, ricino, avellana, siempreviva, germen de trigo, onagra…
  • Ejemplos de aceites esenciales: árbol del té, limón, naranja, mandarina, pomelo, cedro, romero, tomillo, menta, verbena, salvia, pino, eucalipto, bergamota, vetiver…
La cosecha propia lista para ser recolectada

La cosecha propia lista para ser recolectada

En otro post os hablaremos mucho más en detalle de todo el proceso que siguen los laboratorios Altho desde la plantación hasta el embotellamiento, prácticamente todo manual. ¡Es muy interesante! Mientras, podéis echarle un vistazo a toda la gama en nuestra web.