Cabello Cuero Cabelludo Salud

3 soluciones naturales para la descamación y la caída

A cada cambio de estación nuestro cuerpo pasa por un proceso de adaptación y, en cada persona, se traduce en distintos síntomas: cansancio, falta de energía, dolores de cabeza, malestar estomacal y, los más comunes, problemas relacionados con la piel y con el cabello. Éste último es el que suele llevarnos más por el camino de la amargura: de repente, el cabello se vuelve más frágil y se nos cae a la mínima. Por no hablar del picor y la descamación que suele acompañar a este proceso. En esta entrada queremos aportaros soluciones naturales y efectivas para re-equilibrar el cuero cabelludo de forma duradera.

Continuar leyendo “3 soluciones naturales para la descamación y la caída” »

Ingredientes Novedades

Así es como se fabrican los aceites esenciales bio Altho

Hace algún tiempo os presentábamos nuestra nueva marca de aceites vegetales y esenciales Laboratoire Altho, y os comentábamos lo buena que era su materia prima, toda 100% natural, ecológica y original del lugar de origen de las diferentes plantas y extractos. Pues bien, el tratamiento y el proceso de obtención de estos excelentes ingredientes también es el más respetuoso que se puede encontrar, así que hemos querido enseñároslo. 

Continuar leyendo “Así es como se fabrican los aceites esenciales bio Altho” »

Ingredientes Salud

El alcohol en la cosmética bio: ¿es perjudicial?

El alcohol ha sido siempre un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto natural como convencional, por sus cualidades anti-microbianas muy útiles para la conservación de los productos. Son muchas las voces que se alzan en su contra porque se cree que puede irritar, secar y sensibilizar la piel. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?

Continuar leyendo “El alcohol en la cosmética bio: ¿es perjudicial?” »

Cabello Ingredientes

¿Qué es la keratina vegetal y cómo funciona?

Desde hace muchos años personas con cabello rizado o con una melena rebelde acuden a los tratamientos con keratina (química) para obtener un pelo liso, suave, fuerte, supuestamente hidratado, y sin encrespamiento… Pero la realidad es que estos “chutes” tiene efectos adversos muy dañinos para el propio cabello, la piel y el organismo entero. En esta entrada queremos darte a conocer los principales peligros de la keratina sintética de peluquería y hablarte de su alternativa más natural y saludable, la keratina vegetal.

Continuar leyendo “¿Qué es la keratina vegetal y cómo funciona?” »

Higiene Salud Tutoriales

Te ayudamos a elegir tu desodorante bio

¿Sabías que la efectividad de los desodorantes convencionales se debe a la cantidad de ingredientes químicos y sustancias nocivas que contienen? Nocivas no sólo para la delicada piel de la zona de las axilas, si no también para nuestro organismo. Y es que, como toda la cosmética no biológica, sus componentes se acumulan en los tejidos y órganos de nuestro interior y su efecto acumulativo puede contribuir al desarrollo de enfermedades. Con los desodorantes hay que ser especialmente cautos ya que el nivel de absorción en las axilas es elevadísimo, y evitar a toda costa ingredientes que hoy en día sabemos que son tóxicos.

Continuar leyendo “Te ayudamos a elegir tu desodorante bio” »

Higiene Ingredientes Salud

Cómo saber si tu pasta de dientes contiene ingredientes tóxicos

Cuando hablamos de la boca nos referimos a su cuidado pero también a propiciar, mantener y prolongar su salud. Y para ello no debemos ir a lo más fácil y a primera vista económico, como son los productos de cuidado bucodental convencionales. Y es que debido a su alto contenido en agentes irritantes y en una palabra, tóxicos, a la larga puede salirnos muy caro. ¿En serio? ¿Es para tanto? Para que podáis responder vosotras mismas a estas preguntas, y juzgar qué es lo mejor para vuestra boca, en esta entrada os queremos desvelar algunos de los ingredientes perjudiciales que contienen estos productos y daros alternativas sanas y naturales.

Continuar leyendo “Cómo saber si tu pasta de dientes contiene ingredientes tóxicos” »

Belleza

Productos para despertar con unas manos y unos pies perfectos

¿Sabías que no es necesario invertir mucho tiempo en el cuidado de los pies y las manos? Aprovecha las horas de sueño para repararlos en profundidad con unos sencillos gestos y los productos bio más efectivos. Al principio requieren de un tratamiento más intensivo y diario, pero una vez cogido el hábito, mantenerlos es muy fácil. ¡Hoy venimos a enseñaros cómo hacerlo!

Continuar leyendo “Productos para despertar con unas manos y unos pies perfectos” »

Piel sensible Soluciones

Tengo la piel sensible, ¿qué me pongo?

Tengo la piel reactiva y no sé que ponerme. Todo me hace daño”. ¡Cuántas veces habremos escuchado esto en nuestras tiendas! Cuando la piel presenta algunos signos o problemas como rojeces, eczemas, capilares rotos, granitos o sequedad solemos estar ante un caso de piel sensible y recativa. Sin embargo, muchas veces este estado de la piel es pasajero y no tiene por qué significar que vuestra piel sea así siempre, con los cuidados y los productos de cuidado facial adecuados se puede mejorar y tener bajo control esta condición cutánea. Como sabemos que es difícil identificarla y saber qué utilizar, hemos elaborado esta entrada.

Continuar leyendo “Tengo la piel sensible, ¿qué me pongo?” »

Cosmética natural Guías

¿Cuánto duran mis cosméticos bio y cómo los conservo?

Con la cosmética convencional nos acostumbramos a que nuestros productos duren y puedan utilizarse durante años. Visto desde el lugar dónde nos encontramos ahora, esto nos parece increíble y una auténtica barbaridad, ya que todos los productos cosméticos pierden su eficacia con el paso del tiempo. Incluso estando repletos de conservantes químicos, los principios activos se desvanecen, unas veces porque ya de por sí se incluyen en una muy baja proporción, y otras veces porque la misma base acuosa de las cremas hace que producto se deteriore al entrar en contacto con el oxígeno del aire. ¡Por no hablar de las bacterias que pueden colonizar el producto aunque no nos demos cuenta! Dado que la cosmética bio funciona muy diferente, hoy queremos contaros cómo podemos saber o calcular la duración de los productos y daros indicaciones de cómo conservarlos.

Continuar leyendo “¿Cuánto duran mis cosméticos bio y cómo los conservo?” »